Ver versión completa : Texto del evangelio prohibido de Judas
Estando Jesús reunido con sus Discípulos, le preguntó Santiago: "Maestro, ¿qué debemos hacer para comprender mejor su Mensaje?".
El Maestro dijo: "Alrededor del Sol, hay muchos Planetas y cada uno de ellos ocupa su lugar y su distancia entre ellos y el Sol y entre los demás Planetas; así vosotros deberéis ocupar vuestro lugar y distancia alrededor del Sol, procurando no estar ni demasiado cerca, ni demasiado lejos. Y entre Ustedes, mis discípulos, esto debe ser en equilibrio, permitiendo así, como los Planetas, que cada uno reciba únicamente que necesite para su propia sobre vivencia; habiendo concordancia en "la Luz que viene del Sol y Luz que viene del Padre".
En este momento interrumpe Judas y le dice: "Maestro, sabemos que Usted es el Enviado del Padre, pero a nosotros ¿Quién nos ha enviado?".
Contesta el Maestro: "Mi Padre me ha enviado a Mí para enseñar a vosotros; mi Padre los ha enviado para que me escuchen". La Parábola de quien da y de quien recibe, es semejante a una semilla que cae en la tierra, nace, crece y fructifica y su fruto le es dado a quien sembró la semilla; así como Yo hago de mi Padre, vosotros también deberéis hacer "la Voluntad de mi Padre, porque con vosotros somos UNO".
Dice Judas: "Entendido, Maestro, pero,... si yo hago lo que Usted me enseña, ¿ya lo es todo?".
Responde el Maestro: "Lo que Yo te enseño es para que tú lo vivas y así puedas llegar como Yo he llegado, a hacer "la Voluntad de mi Padre".
Judas, mostrando un poco de impaciencia, vuelve y replica: "Yo estoy haciendo lo que Usted me enseña, ¿indica esto que ya soy UNO con Usted?".
Contesta el Maestro: "Nosotros somos UNO, como mi Padre es UNO conmigo, pero tú no puedes todavía hacer lo que Yo hago,.. Porque el Sol alumbra a todos sus Planetas, pero los Planetas, ni aún todos reunidos, podrían dar ni una décima parte de Luz hacia el Sol; por eso es necesario que vosotros os convirtáis en vuestro propio Sol, en vuestra propia Luz, y así alumbrándose y alumbrando a otros, le corresponderíamos con nuestra Obra a mi Padre que me ha enviado".
"Porque, sepan Ustedes, que las tinieblas no son más que partes que no están integradas ni con "la Voluntad" de quien me envió. Las tinieblas están en quien tiene parte con ellas, por eso hay que dar a la tierra lo que es de la tierra; a las aguas lo que es de las aguas; al aire lo que es del aire; al fuego lo que es del fuego y a lo que es de EL "Así, vosotros comprenderéis que ni siquiera estas carnes que tenemos, estos huesos que tenemos, esta sangre que tenemos, esta mente que tenemos, nos pertenece; sólo nos pertenece, por herencia de mi Padre, la Luz que os doy con mi Palabra.
Por eso he dicho «Que la tierra y los cielos pasarán, más mi Palabra no pasará»". "Porque la Palabra me la ha dado mi Padre para que ELLA lleve la Luz que a vosotros os falta y puedan ser UNO conmigo, y YO seré UNO con mi Padre".
Continuando, el Maestro dice a sus Discípulos: "¿Qué creen Ustedes que debemos hacer para que el mundo nos comprenda?". Cada uno de ellos emitió su criterio.
Judas replicó: "Yo creo que el mundo poco a poco entenderá cuál es nuestro propósito".
El Maestro, dijo: "Judas, tú lo has dicho, pero dime ¿cuál es nuestro propósito?".
Judas guardó silencio. El Maestro volvió a interrogar: "Judas Iscariote, ¿cuál es nuestro propósito?".
Judas, levantando la mirada, le dijo: "Señor,... pienso que nuestro propósito es enseñar a la gente a hacer la Voluntad de quien le envió".
El Maestro, mirando las estancias que habían a su alrededor, dijo: "Un rebaño de ovejas no obedecen a su dueño porque sean de él, porque él las ha pagado con sus denarios; obedecen a su pastor porque él se hace amigo de ellas, cuida de ellas, les da alimento y las defiende del lobo".
"Así vosotros deberéis tener vuestro rebaño, cuidar de él, defenderlo de los lobos, más comprendedme, Judas, ese rebaño no os pertenece, no lo habéis comprado, porque él pertenece a quien me envió".
"A ese rebaño debéis alimentarlo. El día que os propongáis dar alimento a vuestras ovejas, no llevéis en vuestra mano el látigo, llevad alimento, así este rebaño entenderá que os preocupáis de alimentarlo; mas cuando sepáis que cerca de vuestro rebaño anda el lobo, salid y llevad en vuestra mano el látigo para espantarlo de las ovejas; y llevad espada para que os defendáis, si fuese atacado".
Replica Judas, y dice: "He comprendido... pero todo el mundo no está en este rebaño".
Contesta el Maestro, y dice: "En una selva nacen muchos árboles de la misma especie, unos crecen demasiado y sobresalen de los otros; otros escasamente nacen, pero entre todos componen una selva".
"Así vosotros deberéis comprender que hay que crecer sobre los demás en Espíritu sin que con esto estemos separando los de menor crecimiento; sólo hace la Voluntad de mi Padre el que ha crecido y no se deja dar sombra de los demás".
Dice Judas: "Entendido, pero, ¿cómo sé si he crecido lo necesario para ya hacer la Voluntad de mi Padre?".
Replica el Maestro: "La Luz se identifica por borrar las sombras. Las sombras se identifican opacando la Luz".
"Así vosotros comprenderéis que la Verdad es mi Padre. Cuando la hayáis encontrado, Ella no os dejará sombras ni en vuestras mentes, ni en vuestros corazones, por lo tanto, comprenderéis que YO SOY LA LUZ".
"El que esté conmigo y me tenga a Mí, no andará a oscuras y así habrá comprendido que, en la selva, es el árbol que no recibe sombra de los demás".
"Recuerden que el viento sopla y mueve las ramas y las hojas del árbol y sólo desprende las que estén maduras o secas; así ese árbol queda despejado".
"Así vosotros comprenderéis que el viento debe llevarse de Ustedes todo lo inútil, lo que no sirve, para que seáis purificados de todas las inmundicias que recogéis de la tierra".
Estando el Maestro con sus Discípulos parados frente al lago NAGAFEC, dijo: "Los peces nadan con suma perfección, pero no pueden volar, ni tampoco caminar".
Se acerca Judas y le dice: "¿Qué quieres decir con esto?".
El Maestro contesta: "Hijos míos, el hombre es el Rey, por lo tanto, debéis aprender a caminar".
Judas le dice: "Pero nosotros sabemos caminar".
Contesta el Maestro: "Vosotros camináis porque Yo os he enseñado, porque YO SOY EL CAMINO, nadie llega al Padre sino por Mí". "También vosotros deberéis aprender a nadar como los peces".
Judas dice: "Es muy difícil hacerlo".
El Maestro vuelve y observa el lago y dice: "El lago está tranquilo, sólo lo salpica el viento cuando sopla; la vida es un lago que debe permanecer tranquilo; si lo salpica el viento peligra el nadador. Por eso es que tú ves muy difícil nadar como los peces; aunque el lago se salpique por el viento, el pez, en su interior, está tranquilo".
En ese momento el Maestro miraba a los aires y veía a las aves volar y dijo: "¡Con que perfección vuelan las aves!, así vosotros también deberéis aprender a volar como ellas".
Judas lo interpela y dice: "Usted nos está hablando de cosas que para nosotros son demasiado difíciles".
El Maestro le dice: "Judas, tú aprenderás estas cosas para que cuando Yo vaya a mi Padre tú las hayas hecho y las enseñes a quienes crean en Mí".
"Te digo que el hombre debe volar como las aves, porque el hombre es Espíritu y el reino del Espíritu no está en la tierra".
"Todo lo que os digo hoy, Ustedes no me entienden, porque vosotros habéis creído en Mí y estas cosas las hago Yo por Ustedes, pero cuando Yo vaya a mi Padre, mi Padre iluminará vuestro entendimiento para que vosotros hagáis por la Humanidad lo que Yo he hecho por vosotros, y así se cumplirán las Escrituras y la Palabra de "Quien esté conmigo y escuche mi Palabra, también estará con EL que me envió y recibirá su Luz»".
"Por lo tanto, os digo a vosotros, mis hermanos, que la muerte cuando llega desprende el Alma de la materia y así el Alma no piensa más en la materia, porque para ella ya no existe; piensa en EL que la envió, espera en EL, confía en EL.
"Por lo tanto, vosotros que habéis creído en Mí y escucháis mi Palabra, debéis despojaros de lo que no os corresponde para que en Espíritu os elevéis al seno de mi Padre".
Replica Judas: "De lo que tenemos aquí, ¿qué no nos corresponde?".
Contesta el Maestro: "Ya os he dicho que ni vuestros huesos, ni vuestras carnes, ni vuestros padres, ni vuestros hijos, ni lo que habéis aprendido de vuestros antepasados os sirve, ni os corresponde".
"Sólo la Palabra que ha abierto las puertas de vuestro Espíritu y os ha llevado a beber de la fuente de la Sabiduría, será la que os conduzca por lo desconocido; lo que no conoce vuestra mente, ni vuestro yo, porque ellos no podrán llegar donde Ustedes, como Espíritu, han de llegar".
Estando el Maestro con sus Discípulos en casa de Marta, les dice: "Os voy a enseñar a vivir como el aire, como la tierra, como las aguas y como el fuego".
Se acerca Judas y le dice: "Maestro, ¿no será conveniente que estas cosas se hagan en otro lugar?".
El Maestro le dice: "Judas, nosotros somos UNO SOLO, hoy hacemos estas cosas aquí, tú más tarde las harás en un lugar secreto para que no se profanen, porque.... ¿qué sacamos con darle de comer a un cerdo en un alfaro nuevo?; ensucia la comida y ensucia el alfaro".
Para vosotros la Palabra es alimento, por lo tanto, os digo: «Aprended de Mí para que enseñéis textual como os enseño»".
Se dirigió a todos y dijo: "Vosotros veis la tierra quieta, mas ella gira alrededor de la Vida, que es el Sol".
"Nosotros estamos aquí quietos como la tierra, pero espiritualmente no estamos quietos; estamos girando alrededor de la Vida, por lo tanto, en estos momentos somos la Tierra que da alimento a la Vida que es el Espíritu".
Se detuvo un momento y dijo: "Todos nosotros, en este momento, somos el Aire, porque nos despojamos de una materia que es tierra y volamos por los aires con la libertad del Espíritu..."
Guardó un poco de silencio y dijo: "Nosotros todos, en este momento, somos el Agua, porque nos hemos convertido en la fuente eterna del Espíritu; de ella bebemos para nutrir el cuerpo y calmar la sed del Alma..."
Guardó un poco de silencio y dijo: "Todos nosotros, en este momento, somos un Fuego abrasador, porque nos hemos convertido en el Fuego del Espíritu que a todos nos devora, nos limpia y nos purifica".
"Así, queridos hermanos, nuestros cuerpos y nuestro Espíritu se integran para prepararnos hacia la Resurrección". Le dice Judas: " Maestro, nosotros sabemos que todo lo que Usted hace es para que nosotros también lo hagamos, pero.... ¿cuándo lo podemos hacer?".
El Maestro le dice: "Todos vosotros sois UNO conmigo y estas cosas podéis hacer, pero hoy no las hacéis porque Yo estoy con vosotros".
"Cuando Yo vaya a mi Padre, vuestro Padre vendrá a vosotros y seréis como Yo y haréis todas estas cosas y muchas más".
Contesta Pedro y le dice: "Maestro, Usted resucita muertos, cura leprosos, saca demonios de los poseídos, ¿por qué no nos enseña a hacerlo?".
El Maestro contesta: "El Discípulo no es más que su Maestro, pero es justo que aprenda lo que se le enseña".
"Una medicina no es más que la enfermedad, pero, por la gracia de Dios, cura".
"Vosotros erais muertos que Yo resucité; erais leprosos que Yo sané; erais poseídos de demonios que Yo os saqué; erais ciegos y Yo os puse a ver; erais sordos y Yo os di oídos; andabais a oscuras y Yo os he dado la Luz".
Dice Judas: "Maestro, y ¿cómo hacemos para que el mundo nos crea lo que nosotros hemos vivido, lo que nosotros hemos visto, como testimonio?".
Dice el Maestro: "Dos higueras nacen en el huerto, una de ellas no da frutos, la otra da muchos frutos; ¿a cuál de las dos se acerca el que tiene hambre?".
"Así vosotros debéis hacer, dar buenos frutos para que el que tiene hambre llegue donde vosotros a alimentarse de vuestros frutos".
Dice Judas: "Maestro, entendido, pero tengo dudas de mí mismo, pienso que el día que esté solo, lejos de su presencia, no lo pueda hacer".
Contesta el Maestro: "Antes de que Yo me retire, tú tienes que haber muerto".
Contesta Judas, diciendo: "Pero por su Gracia yo he resucitado de entre los muertos".
Y dice el Maestro: "Sí, así es, pero necesitas morir nuevamente, y para esto es necesario que tú te dediques a eliminar tus sombras; a eliminar lo que has sido; a eliminar lo que otros han pensado de ti y tú has creído; a eliminar tus pensamientos que son los que te alejan de la capacidad que ya tienes por mi Gracia".
Estando el Maestro reunido con los Discípulos, les dijo: "¿Quién de vosotros me dice lo que debemos hacer en el día de mañana?".
Unos opinaron: "En el día de mañana estaremos en el Templo"; otros: "En el día de mañana estaremos en ayuno".
Dijo el Maestro: "El Hijo del Hombre es como el Sol, al que tiene frío le da calor; es como las nubes, donde hace falta lluvia, lleva el agua; es como la madre amorosa, cuando el hijo tiene hambre, le alimenta".
"Así pues, el día de mañana estaremos dando de comer al hambriento, dando de beber al sediento, dando calor a quien tiene frío, para que se cumpla la Palabra: «Que todo lo que está bajo el Sol, ha sido creado por el Señor y sólo EL velará por sus criaturas e hijos»".
"Por eso os digo que si no tenéis una ofrenda para Dios, velad primero que si alguien ha tenido hambre y no le disteis de comer; ha tenido sed y no le disteis de beber; ha tenido frío y no le disteis abrigo. Esa ofrenda que llevas, aún no la presentes todavía, porque sería inútil dar a Dios una ofrenda que se la hemos negado a nuestro hermano".
Replica Judas y le dice: "Maestro, pero la Ley de Moisés nos enseña a amar a Dios sobre todas las cosas y Usted nos manda a servir primero al hombre".
Y el Maestro contestó: "¿Qué Padre justo y sensato se sentaría a la mesa a comer, si sus hijos tienen hambre?".
"Así mismo es el Padre: esto nos hace entender la trascendencia que tiene para nosotros la Vida que llevamos, cómo la vivimos, cómo nos comportamos".
Salió el Maestro al campo con sus Discípulos y en el camino le salían muchas personas a consultarle, otros le seguían.
Cuando llegaron a la cima del Monte EHOS, el Maestro se detuvo y miró a la multitud y dijo a sus Discípulos: "Estas gentes buscan curar sus males". Mandó que se sentasen y empezó a hablarles...
Pasaron las horas y Pedro se le acercó y le dijo: "Maestro, estas gentes buscan ser curadas y ya es tarde y son muchos".
El Maestro guardó silencio y continuó hablándoles...
Pedro se acercó a Judas y le dijo: "El Maestro dijo que estas personas necesitaban ser curadas, es tarde y son muchas".
Judas se acercó al Maestro y le dijo: "Maestro, se hace tarde y los enfermos son muchos".
El Maestro le miró y le dijo: "Judas, cuando tú tienes hambre, buscas pan para alimentarte; cuando tienes sed, buscas el agua para calmar tu sed".
"Así la Palabra del Hijo del Hombre es el Pan que calma el hambre, es la fuente para calmar la sed".
Replica Judas y dice: "Maestro, eso yo lo entiendo, pero ellos tienen enfermedades, muchas de ellas inmundas".
Replica el Maestro: "Quien come del Pan y bebe el Agua de la Vida Eterna, nunca volverá a tener hambre ni sed y sus males desaparecerán de él, porque tiene en su interior la Gracia que la Palabra le ha dejado..."
"Quien tiene un cultivo de trigo, primero retira las malezas, posteriormente, le pone riego, no sea que con el riego se alimenten también las malezas".
"Así el Hijo del Hombre, primero retira las malezas del Pueblo y, posteriormente, le da a tomar de la Fuente de Vida que le curará todos los males".
Dice Judas: "Maestro, lo entiendo, pero se hizo tarde, es necesario regresar porque la noche nos hace difícil el camino".
El Maestro contesta: "La noche se ha hecho para el descanso, pero el Hijo del Hombre, en las noches, vela por su Pueblo".
"Así que vosotros, mis Discípulos, estaréis conmigo en vela para que estos chiquitos puedan descansar en paz".
Dice Judas: "Maestro, todos estamos lejos de los lugares de descanso, estamos en el campo".
El Maestro contesta: "Hijo mío, lo único que necesitas para descansar bien es estar en Paz....".
"Porque,.... ¿qué sacas con estar en el lugar de tu descanso, si no tienes Paz?, aquí estamos en Paz, por lo tanto, lo único que necesitamos es descansar".
Se acerca Judas a los demás Discípulos y les dice: "El Maestro ha ordenado que descansemos aquí esta noche y no regresar a nuestros lugares".
Los Discípulos todos opinaron que era necesario hablar con el Maestro y regresar a los lugares de destino. Se acercaron al Maestro y le dijeron: "Maestro, estamos en el campo, hace frío y somos mucha gente".
El Maestro les dice: "Hijos míos, si vosotros estáis conmigo, debéis estar con mis Hermanos, (señalando a la multitud)".
A vosotros os es fácil regresar a vuestro destino, conocéis el Camino y Yo os he enseñado a andar a oscuras, mas a estos pequeñitos, no.".
"El frío que hace aquí, sólo nos hace sentir las carnes; el hambre que hace aquí, sólo nos hace sentir una necesidad; pero la Palabra nos une con el Padre".
"Así se cumplirá la Palabra que dice: «Quien tiene la Palabra, nada le hace falta porque en Ella está contenido el alimento y la medicina»".
"Hijos míos, cuando el cuerpo descansa en paz, el Alma nos reconforta y en este momento, mi Alma es su Alma".
Yendo Jesús con sus Discípulos hacia Cafarnaum, les dijo: "Hijos míos, este camino nos llevará a un lugar muy distante de aquí".
Se acerca Pedro y le dice: "Maestro, ¿cuál es la finalidad de este viaje?".
El Maestro le contesta: "Pedro, iremos a predicar la palabra a nuestros hermanos que, como vosotros, anhelan conocerme y conocer a quien me envió". Se acerca Pedro y le dice: "Maestro, ¿es que en Cafarnaum está quien le envió?".
Contesta el Maestro y dice: "Quien me envió está aquí con vosotros. EL ES LA
VERDAD. Yo os digo a vosotros, hermanos, que la VERDAD y la PALABRA son la misma cosa, pero es más fácil conocer la Palabra que conocer la Verdad. La Palabra se oye y parte de ella se comprende, más la Verdad no se puede oír, ni se puede ver porque es la Luz que ilumina nuestro Espíritu; en ella está la Verdad. Yo os enseño la Palabra, más mi Padre les enseñará a conocer la Luz, porque EL ES LA VERDAD".
Dice Judas: "Maestro, todos nosotros le acompañamos donde va a predicar y le aprendemos sus enseñanzas, pero, ¿no sería mejor que las gentes vinieran a nosotros y no nosotros ir a las gentes?".
Contesta Jesús: "Las aves de rapiña y los zorros duermen en sus cuevas y guaridas y sólo salen de allí cuando tienen hambre, a buscar qué comer. Así es el hombre. Sale al campo y a las ciudades a buscar el pan para saciar su hambre, porque su cuerpo lo necesita, pero no busca al Hijo del Hombre que le dará a comer el Pan de la Sabiduría".
"Los hombres tienen hambre de lo que el mundo brinda, mas vosotros tenéis hambre de lo que mi Padre os da: Sabiduría y Amor; por lo tanto, debemos ir donde ellos a darles de vuestro alimento; así ellos, más adelante, vendrán a buscar el alimento que mi Padre os da".
Dice Judas: "Maestro, hay ciudades más cerca donde podemos ir a predicar la Palabra".
El Maestro le contesta: "Judas, hijo mío, con un denario podéis comprar cien panes; un pan abastece a uno de vosotros, cien panes abastecen a cien de vosotros. Así, pues, debemos buscar donde se puedan abastecer más almas que necesiten de mi Palabra, porque ellas, cada una, pondrá un denario, y cien serán cien denarios que alimentarán la necesidad de cien más, y así mi Palabra será oída por cien que me escuchan y cien que no me escuchan; cumpliéndose así la Escritura que dice: «Dos mujeres están moliendo, una será tomada y otra será dejada»".
Le dice Judas; "Maestro, todo aquel que escuche su Palabra, ¿será redimido?".
Replica el Maestro: "Mi Palabra es Vida, el que la escuche y la hace, será UNO conmigo; el que la escuche y no la hace, será como aquel que emprende un camino por el desierto y como al momento de salir no tiene sed, no lleva agua para beber en el camino; donde le dé sed, se sentirá morir y ni siquiera tendrá fuerzas para regresar al punto de partida; por eso os digo, hijos míos, que deberéis beber todos los días de la fuente de la juventud y de la sabiduría para que nunca, aunque andéis por el desierto, volváis a tener sed".
Estando Jesús reunido con una multitud, entre la cual estaban sus Discípulos, EL predicaba su Mensaje y decía que el Hijo del Hombre era semejante al aire que sólo dejaba de activar la vida en una persona cuando sus funciones vitales cesaban en ese organismo, que así era su Misión.
Se acercó Judas y le dijo: "Maestro, sabemos que muchos de estos nos atacan y lo atacan a Usted; nos rechazan y rechazan su Doctrina".
El Maestro le dijo: "Judas, comprende que así es, pero mi reino no es de aquí; en cambio estas gentes son de aquí".
"Te digo que no pienses así para que no seas como ellos que son de aquí".
"La Palabra se oye por un instante y desaparece; cuando las gentes la van a interpretar, no hay en ellos de esa palabra sino un recuerdo de lo que escucharon".
"Es posible que algunos le den la razón a la Palabra, otros le quiten la razón, pero, ante mi Padre, ni los unos, ni los otros tienen la razón, porque el eco de la Palabra que han escuchado ya se ha ido y no queda en ellos sino un recuerdo de lo que han oído".
"Por lo tanto, os digo, hijos míos, que estéis atentos, con ojo avizor para que, cuando escuchéis la Palabra que viene de Mí, tengáis las puertas de vuestro entendimiento abiertas y no me rechacéis como estos otros; no vaya y sea que cuando queráis escuchar la Palabra ya me haya retirado a mi Padre y entonces vosotros, como estos, sólo tendréis un recuerdo de lo que escuchasteis; sin embargo, mi Palabra seguirá siendo como la fuente de aguas cristalinas en la que «Quien bebiera, calmará su sed»". Guarda silencio el Maestro.
Interpela Judas y le dice: "Maestro, si eso es así, cuando Usted se retire, ¿quién tendrá la Palabra que viene de su Padre?".
Contesta el Maestro: "YO SOY LA PALABRA. El que encarne la Palabra me tiene a Mí; pero no olvides, Judas Iscariote, que vendrán muchos en mi nombre diciendo que tienen la Palabra. Estos serán impostores porque la Palabra que viene de mi Padre, sólo YO la digo; así pues, todo quien diga tener la Palabra y no me tenga a Mí, es como el que se baña con el agua que muchos se han bañado; no es pura, está llena de impurezas, por lo tanto, no limpia, quizás ensucia más".
"Así, hermanos míos, vosotros deberéis cuidar la Palabra como me cuidáis a Mí, porque en Mí como en la Palabra, está la Sabiduría que viene de mi Padre".
Le dice Judas: "Maestro, la Ley de Moisés dice No jurar en vano, ni en nombre de Dios, ni de la tierra, ni de los cielos -, quiere decir que quien haga esto ¿ya se ha unido a Ti?".
Le contesta el Maestro: "Hijos míos, a un prisionero le amarran grillos en los pies y en las manos para que no pueda hacer movimientos libres, ni andar; así también le sucede a todo el que adentro tenga a Satanás. Nunca podrá hacer la Voluntad de mi Padre, porque EL se lo impide".
"Si no puede hacer la Voluntad de quien me envió, tampoco podrá tener la Verdad que SOY YO y su Palabra sólo hablará de lo que tiene en su corazón".
Dice Judas: "Comprendido Maestro, si eso es así nosotros lo entendemos y lo hacemos, pero esta multitud ni lo entiende ni está dispuesta a hacerlo, entonces ¿para qué los tenemos aquí?".
Dice el Maestro: "Dios hizo los cielos y la tierra, El me ha enviado a Mí. Hizo las aguas para calmar la sed, hizo la tierra para que sobre ella anduviéramos y diera frutos para alimentarnos; hizo el aire para respirar y vivir; hizo el sol para que nos diera luz y calor; creó rebaños de ovejas; hizo los pájaros del campo, creó las fieras de los bosques, las aves de rapiña; todos ellos comen del fruto de la tierra, necesitan de la luz y del calor; toman el agua para calmar la sed; respiran el aire para vivir".
"Así es el hombre, sin embargo, entre sí se persiguen los unos a los otros".
"Yo vine al mundo para dar de comer al hambriento con el pan de la Sabiduría, para dar de beber al sediento de las aguas puras; para mostrarle la luz y darle calor al desnudo y para que respire el hálito porque SOY LA VIDA".
Dice Judas: "Maestro, Usted nos habla de todas estas cosas, pero a la vez, cada día, nos repite que algún día se retirará de la tierra. Pero si Usted es LA VERDAD, EL CAMINO Y LA VIDA, después de irse, ¿qué VERDAD nos deja?; ¿qué CAMINO nos deja si no existe?; ¿qué VIDA nos deja si Usted se retira?".
Contesta el Maestro y dice: "Judas, mi corazón se conmueve al escuchar tus palabras. Por tus preguntas comprendo que eres chiquito; pero te digo, después que Yo me vaya, sobre vosotros llegará el Espíritu de Verdad que os corresponde a cada uno y EL os enseñará y os hará vivir todo cuanto os enseñé, y así se cumplirán las Escrituras que dicen «Que debemos permanecer alertas porque el Espíritu de Dios en cualquier momento llega, sólo necesitamos estar preparados »"
Estando Jesús en casa de Marta con sus Discípulos, llega María Magdalena y le dice: "Mi prima va a dar a luz, le manda a llamar".
El Maestro se levanta y sale; se le acerca Judas y le dice: "Maestro, ¿será de tanta necesidad la ida suya? .... y la enseñanza que nos está dando ¿cuándo nos la va a dar?".
Contesta el Maestro: "Judas, la Vida y la Muerte son una misma cosa; sólo se diferencian en que, quien tiene Vida eterna, nunca muere y quien no la tiene, se va y no regresa".
Dice Judas: "Maestro, y ¿qué tiene que ver esto con el parto de Sara?".
El Maestro dice: "Judas, el parto es una cosa, pero la Vida que nace es otra".
"YO SOY LA VIDA y estoy donde está la Vida; YO SOY LA PALABRA y vosotros deberéis estar donde esté la Palabra".
"La enseñanza que os doy aquí, en casa de Marta, es la misma que os voy a dar en casa de Sara. Porque vosotros hoy estáis conmigo, moriréis y volveréis a nacer y si continuáis conmigo, os doy la misma enseñanza, porque YO SOY LA PALABRA, y recuerda Judas: «Los cielos y la tierra pasarán, pero mi Palabra no pasará»".
Llegando donde Sara daba a luz, se detuvo y les dijo a los Discípulos: "Vosotros deberéis aprender a respetar la Vida porque sois la Vida como YO". "El que es digno y muere, mi Padre le recibe en el cielo y vosotros ¿de qué os preocupáis?". "El que es indigno y muere, el Demonio le recibe en el infierno, ¿para qué os preocupáis?".
"El que nace en la tierra debemos recibirlo, darle afecto y cariño y enseñarle la Palabra para que se haga Hijo de mi Padre, como vosotros". "Así comprenderéis todos que un Pastor vive pendiente de las ovejas preñadas para que el ternerillo, al nacer, no lo devoren las aves de rapiña".
Guardó silencio el Maestro y, viendo al recién nacido, respiró profundo. Judas le dijo:
"¿Qué le pasa Maestro que respira profundo?".
El Maestro le miró y le dijo: "Judas, el aire que circunda la tierra es la Vida que YO represento; es tanta la abundancia de este que toda criatura respira de él y nunca se agota".
"Así mismo es la Sabiduría que viene de mi Padre; todo el mundo la tiene en mayor o menor proporción y nunca se agota; lo contrario, se acrecienta más en todo hombre que me escucha a Mí".
Le dice Pedro: "Maestro, yo estoy sorprendido de todo lo que nos enseña. Pienso que no podremos practicarlo todo".
Le dice el Maestro: "Pedro, cerca de la ciudad pasa un río; todas las personas de esa ciudad beben de esa fuente; se bañan con esa agua, preparan sus alimentos con el agua de ese río. El río nunca se agota, sin embargo, todas las personas disponen del agua que necesitan para sobrevivir".
"Así vosotros beberéis de esa agua, os bañaréis con esa agua, es decir, tendréis el agua que necesitéis; daréis de beber a vuestros invitados, mas la fuente no se secará, ni el río mermará su cauce".
"Así pasa con mi Palabra; cada quien la recibe como una fuente inagotable de Vida; por muchos que beban, nunca se agotará, porque es mayor el cauce que el consumo".
Regresó el Maestro con sus Discípulos a casa de Marta. Llegando allí los invitó a sentarse y empezó a hablarles y les dijo: "Estamos complacidos de haber presenciado hoy un nacimiento. Es un acontecimiento que nos hace ver la Gracia de mi Padre; sin embargo, este nacimiento tiene que ver con este mundo de pecado".
Le dice Judas: "Maestro, sabemos que quien le envió es sin mancha y lo que EL hace, lo hace sin mancha; ¿por qué nos dice que el nacimiento que acabamos de presenciar tiene que ver con la Gracia de su Padre y se ha sucedido en este mundo de pecado y por el pecado?".
El Maestro le dice: "Judas, el pecado lo hizo por un proceso original, pero el pecado es Muerte; él no hubiera podido infundirle Vida a esa criatura. Por la Gracia de mi Padre tiene Vida, aunque haya sido hecho de pecado".
Dice Judas: "Maestro, si eso es así, entonces nosotros que somos UNO con Usted y estamos en el mundo, ¿cargamos las mismas culpas y somos hechos de pecado?".
Dice el Maestro: "Cada uno de vosotros habéis sido hechos de pecado y por el pecado, por lo tanto, es que ni los huesos, ni las carnes, ni la sangre heredarán a mi Padre, sólo lo incorruptible que es el Espíritu. Después de purificados, seréis UNO, con EL que me envió".
"Así vosotros, también, seréis UNO conmigo y así como YO me he vestido con una carne, con unos huesos y con una sangre incorruptible para continuar con vosotros, así también vosotros deberéis vestiros con unas carnes, unos huesos y una sangre incorruptible para poder llegar donde YO he llegado
CADA CUAL SAQUE SUS CONCLUSIONES
Una investigación preliminar del Evangelio de Judas revela 3 Hechos:
Los eruditos confirman que la apariencia del papiro sobre el cual se escribió el evangelio es idéntica a la de otros documentos antiguos.
El titulo escrito en Cóptico dice: Evangelio de Judas.
Este documento coincide con el texto que Ireneo denuncio en 180 d.c.
Espera,que viene MANTECATV........:firedevil:
charlydj2010
22-mar-2008, 10:26
Hombreeee!!! Tu por aquí otra vez...:para:
negruso
28-mar-2008, 12:41
ltz ya circula una teoria a raiz de la prueba del carbono 14 que le practicaron al papiro y segun otros restos de poles podria ser de la epoca y es que la biblia lo ha falseado todo a su antojo desde el principio ya que segun la teoria judas traiciono a jesus por que asi se lo pidio el mismo para cumplir con los deseos de su padre y morir por todos nosotros .
Que bonito suena jejejejeje
mantecatv
28-mar-2008, 01:34
Espera,que viene MANTECATV........:firedevil:
No merece la pena contestar a ese enorme "copia-pega" a los que nos tiene acostumbrado ltz y que no hay quien los lea completos, ya está todo dicho, como por ejemplo aquí: http://tierradesombra.blogspot.com/2006/04/el-evangelio-prohibido-de-judas-la.html
No merece la pena contestar a ese enorme "copia-pega" a los que nos tiene acostumbrado ltz y que no hay quien los lea completos, ya está todo dicho, como por ejemplo aquí: http://tierradesombra.blogspot.com/2006/04/el-evangelio-prohibido-de-judas-la.html
Busca la profundidad de las cosas; hasta allí nunca logra descender la ironía
saludos
vicente 41
28-mar-2008, 01:43
PESADILLA, :para:QUIERES ESCRIBIR POST QUE SE PUEDAN DIJERIR Y NO PEGAR PASAJES DE LIBROS ENTEROS.
UN SALUDO.:drive:
PESADILLA, :para:QUIERES ESCRIBIR POST QUE SE PUEDAN DIJERIR Y NO PEGAR PASAJES DE LIBROS ENTEROS.
UN SALUDO.:drive:
“¡Oh, Dios, qué buen vasallo si tuviera buen señor!”.
saludos
mantecatv
28-mar-2008, 01:58
Busca la profundidad de las cosas; hasta allí nunca logra descender la ironía
Ultimamente, además, duro que te pego con las frases hechas que pueden decir mucho y nada...
Y por favor, deja de dar consejos. Es posible que algunos hayan buscado más que tu y hayan sido capaces de encontrar cosas más interesantes
vicente 41
28-mar-2008, 04:40
“¡Oh, Dios, qué buen vasallo si tuviera buen señor!”.
saludos
SOY MUY CABRON PARA SER VASALLO DE NADIE, PERO TRAGARME LO QUE QUIERAN LOS DEMAS TAMPOCO, SE PUEDE TENER DISCUSIONES DE UN PUNTO DE VISTA POR CADA PERSONA.
NO SER UN SALVA PATRIAS QUE TIENES LA RAZON PORQUE LOS DEMAS ESCRIBEN ESTO Y AQUELLO.
Y LO DE LA IGLESIA ME LA PONE FLOJA, ES UNA GRAN MENTIRA DESDE SU FUNDACION POR COSTANTINO, EL EMPERADOR ROMANO.
:D:D:D:D:D:D:D
Y es mas porque el post de DARLE UN PREMIO A LOS VASCOS, lo han cerrado y no me ha dado tiempo a contestar, porque trabajo y no puedo conectarme.
el tema del PER, claro lo han jodido los del PP, el regalo que hos hizo FELIPE GONZALEZ, trabajar tres meses al año y tener un año de paro.
Por eso en el campo ahora estan trabajando de los Paises del Este, sudamericanos y marroquies, porque porque no quereis trabajar.
Y eso es de toda la vida y mientras se mantengan las rentas para algunos de puta madre.
:kitt-kit::camper::piss2:
negruso
04-abr-2008, 08:58
por supuesto que el tema del per lo jodio el pp y el per no es eso que tu dices sino un subsidio para la gente de las zonas agricolas que su trabajo se basa en una determinado tiempo del año por ejemplo el que tiene sembrado trigo lo hace en marzo hasta el verano y el resto del año no tiene trabajo que hace no planta el trigo y se va a una oficina a currar y como te comerias tu el pan entonces ademas que no es como tu dices el per consiste en dar a esos determinados obreros del campo el resto del año trabajo remunerado por hacer otro trabajo es decir por ejemplo arreglar calles del pueblo para el ayuntamiento crear talleres de empleo etc asi que de regalo nada de nada ademas era una parte infima del presupuesto pero infima y lo de reducir el paro para el regimen general que me dices tambien esta bien ehhhh... y que tu jefe te pueda echar sin argumentos y sin dar explicaciones y sin tener que pagar un duro eso esta bien ehh pues todo eso lo hizo el pp el poco tiempo que estuvo con mayoria absoluta por que es lo que les conviene a los votantes del pp en su mayoria empresarios y familias de empresarios gentuza del opus dei y gente adinerada que les jode el no poder seguir abusando de la gente obrera del campo menos mal que se convocaron 2 huelgas generales y se consiguio que dieran un paso atras pero del per nanai de la china desde entonces lo lleva a cabo el psoe andaluz
por supuesto que el tema del per lo jodio el pp y el per no es eso que tu dices sino un subsidio para la gente de las zonas agricolas que su trabajo se basa en una determinado tiempo del año por ejemplo el que tiene sembrado trigo lo hace en marzo hasta el verano y el resto del año no tiene trabajo que hace no planta el trigo y se va a una oficina a currar y como te comerias tu el pan entonces ademas que no es como tu dices el per consiste en dar a esos determinados obreros del campo el resto del año trabajo remunerado por hacer otro trabajo es decir por ejemplo arreglar calles del pueblo para el ayuntamiento crear talleres de empleo etc asi que de regalo nada de nada ademas era una parte infima del presupuesto pero infima y lo de reducir el paro para el regimen general que me dices tambien esta bien ehhhh... y que tu jefe te pueda echar sin argumentos y sin dar explicaciones y sin tener que pagar un duro eso esta bien ehh pues todo eso lo hizo el pp el poco tiempo que estuvo con mayoria absoluta por que es lo que les conviene a los votantes del pp en su mayoria empresarios y familias de empresarios gentuza del opus dei y gente adinerada que les jode el no poder seguir abusando de la gente obrera del campo menos mal que se convocaron 2 huelgas generales y se consiguio que dieran un paso atras pero del per nanai de la china desde entonces lo lleva a cabo el psoe andaluz
guardate los insultos para ti, que te los mereces por tu ignorancia
los votantes del pp en su mayoria empresarios y familias de empresarios gentuza del opus dei
el per solo es y esta para andalucia y extremadura ya que asi lo puso felipe g. y que yo sepa mientras cobran ese per siguen trabajando en el campo y no en los caminos ni nada parecido, eso quizas fue los primeros meses de su implantacion , lo que no entiendo es porque no lo tienen los agricultores del resto de España.:stick:
negruso
04-abr-2008, 10:15
pues estas equivocado lo que se percibe el resto del año es el paro agricola que para ello deben tener cotizados en el campo un numero minimo de meses y que no entra en el regimen general de la seguridad social para tu informacion ellos pagan su sello a la seguridad social mensualmente sobre 100 euros y si llegan a los tres meses de trabajo efectivo tienen derecho a un desempleo el resto del año que es de 400 euros mas o menos (por cierto una miseria) y al final de su vida se jubilaran con una fantastica paga de 300 y pico euros despues de haber estado toda su vida trabajando en uno de los oficios mas duros que existen y el que diga lo contrario es que no ha trabajado nunca en el campo y esto es lo que quitaron de cuajo los señoritos del pp y por cierto el per tambien ademas creo que no he insultado a nadie solo a la gente de la secta del opus dei a la que he llamado gentuza por que son los mas hipocritas de esta sociedad y que solo piensan en llegar a dios por medio de llegar a lo mas alto en lo laboral y manejar todos los puestos de poder en este pais como llevan tiempo haciendolo
negruso
04-abr-2008, 10:22
sobre el per como su propio nombre lo indica plan de empleo rural se creo para poder dar trabajo el resto del año a los obreros del campo que como es logico no todo el año produce determinadas cosechas y para eso se creo el per efectivamente en andalucia y en extremadura y fue asi porque eran las dos comunidades autonomas en la que la media de los salarios estaba a la cola de toda españa en gran medida debido a la gran cantidad de obreros del campo existentes que para tu informacion el desempleo que tienen no es como el del resto del regimen general sino los miserables 400 euros que cobran mensualmente y por el cual deben pagar todos los meses aunque esten cobrando el paro agricola que no se debe confundir con el per que es dar trabajo a cambio de que no abandonaran la ocupacion agricola en los meses en que no produce el campo en ese determinado sector y no es ningun subsidio ya que si no trabajas no cobras asi que haber si va a ser que el ignorante eres tu
negruso
04-abr-2008, 10:26
y ademas suelen ser trabajos como ya he dicho antes normalmente para el ayuntamiento en obras publicas calles jardineria etc eso es el per
ferdigolf
06-abr-2008, 08:28
por supuesto que el tema del per lo jodio el pp
¿Y eso? ¿es que lo suprimió y no me he enterado?
... y que tu jefe te pueda echar sin argumentos y sin dar explicaciones y sin tener que pagar un duro eso esta bien ehh pues todo eso lo hizo el pp el poco tiempo que estuvo con mayoria absoluta
Pos tampoco me había enterao de que el PP haya suprimido las indemnizaciones por despido improcedente.
Jovar, lo que tiene uno que leer! :D
¿Y eso? ¿es que lo suprimió y no me he enterado?
Pos tampoco me había enterao de que el PP haya suprimido las indemnizaciones por despido improcedente.
Jovar, lo que tiene uno que leer! :D
Hombre ferdi,bienvenido a territorio comanche amigo,siempre es un placer ,pero leerte por aqui algunos de tus comentarios seria muy enriquecedor.....Salu2 ;)
ferdigolf
06-abr-2008, 10:09
Hombre ferdi,bienvenido a territorio comanche amigo,siempre es un placer ,pero leerte por aqui algunos de tus comentarios seria muy enriquecedor.....Salu2 ;)
Muchas gracias, amigo. No sé si te habrás dado cuenta, pero aunque no haya posteado mucho, y eso ya hace tiempo, os leo a menudo ... por no decir que te voy persiguiendo :p
Trataré de vencer mi timidez innata y de postear más a menudo. :D
Un abrazo, cain.
Muchas gracias, amigo. No sé si te habrás dado cuenta, pero aunque no haya posteado mucho, y eso ya hace tiempo, os leo a menudo ... por no decir que te voy persiguiendo :p
Trataré de vencer mi timidez innata y de postear más a menudo. :D
Un abrazo, cain.
Un abrazo ;) y ya sabes,siempre a tu disposicion.
negruso
06-abr-2008, 11:47
pues si amigo ferdigolf fue en la ultima legislatura en la que tenia mayoria absoluta el pp y a raiz de aquello hubo dos huelgas generales te acuerdas ahora??
negruso
06-abr-2008, 11:50
y despues dieron marcha atras aunque no se quedo como estaba por ejemplo antes por año trabajado tenias derecho a 4 meses de indemnizacion por despido improcedente ellos querian que fuera gratis y al final se quedo en lo que esta 2 meses por año trabajado
negruso
06-abr-2008, 11:54
VILLALBA DICE QUE ÁVILA PERDERÁ 2 MILLONES DE EUROS SI SE SUPRIME EL PER
Escrito el Jueves, 31 octubre a las 20:49:11 por Antonio García González
La aplicación del denominado “decretazo” supondrá la supresión de las ayudas procedentes del Plan de Empleo Agrario (PER) para 610 abulense. Eso significa que la provincia de Avila dejará de ingresar cerca de 2 millones de euros si se aplica la reforma laboral, según el secretario general del PSCL-PSOE, Angel Villalba.
En su visita a Arévalo, donde mantuvo un encuentro con los responsables locales y provinciales de la formación, Villalba instó a la Junta a que se oponga al “decretazo”, tal y como han hecho otros ejecutivos autonómicos.
Para ello, anunció que el PSOE presentará en las Cortes regionales el próximo 11 de noviembre una pregunta oral dirigida al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, con el fin de clarificar el posicionamiento del Gobierno autonómico en este asunto.
"Como partido trabajamos por mantener, no tanto los derechos de los trabajadores agrarios, que también, sino las posibilidades de los ayuntamientos por conservar una obra social que permita llevar a cabo la gestión municipal", comentó.
En su visita a La Moraña, el secretario regional del PSOE acusó a la Junta de "estrangular" a los pueblos de esta zona y en especial a Arévalo, gobernado por los socialistas e Izquierda Unida. "¿Qué tienen el PP y Herrera contra esta comarca?", se preguntó, para añadir que la situación que viven sus habitantes "no tiene parangón en ninguna otra zona de la Comunidad".
En el mismo sentido se expresó el secretario de la Agrupación Local del PSOE arevalense y portavoz socialista en el Ayuntamiento, Luis Alberto de Antonio, quien acusó a la Junta de “negar el pan y la sal” a este municipio al que “ha puesto numerosas trabas”.
De Antonio fue mucho más allá en sus acusaciones y afirmó que el delegado de la Junta, Félix San Segundo, ha servido de “tapón, siguiendo las instrucciones de Juan Vicente Herrera”. “La Junta nos cierra los grifos de todas las inversiones”, concluyó el secretario de la Agrupación Local.
Por su parte, el secretario general del PSOE de Avila, Pedro José Muñoz, denunció la “situación de bloqueo de subvenciones” que sufre La Moraña, tal y como a su juicio ponen de manifiesto los “déficits” que sufre la comarca en infraestructuras y patrimonio, entre otros asuntos.
por ejemplo por si me estabas llamando mentiroso vaya
ferdigolf
06-abr-2008, 11:57
y despues dieron marcha atras aunque no se quedo como estaba por ejemplo antes por año trabajado tenias derecho a 4 meses de indemnizacion por despido improcedente ellos querian que fuera gratis y al final se quedo en lo que esta 2 meses por año trabajado
Pues lo siento, amigo negruso, pero no es eso lo que yo he "vivido" en mi empresa: En ella, por falta de trabajo para todos, se despidió a gente durante el gobierno de Felipe y, más tarde, en otra mala racha, tambien durante el gobierno de Aznar.
En todos los casos se indemnizó con 45 días laborables por año trabajado.
Quizás puedas darme un enlace que muestre mi equívoco.
Un cordial saludo.
negruso
06-abr-2008, 11:58
http://www.elpais.com/articulo/espana/Borrell/corrige/Cuevas/Busca/despido/liberrimo/elpepiesp/19960201elpepinac_3/Tes
mira aqui tambien para que estes seguro
negruso
06-abr-2008, 11:59
te vuelvo a decir que hubo dos huelgas generales y dieron marcha atras pero consiguieron reducir las indemnizaciones y el periodo de desempleo por año trabajado
negruso
07-abr-2008, 12:00
ferdigolf para tu informacion te digo que no soy votante del psoe para que no se me encasille ya que soy mucho mas de izquierdas pero no se puede negar todo lo que hizo o intento hacer el pp
negruso
07-abr-2008, 12:03
http://www.pp.es/forospp/veropinion.asp?Nopi=1589523&NForo=226&desde=1
negruso
07-abr-2008, 12:06
http://www.rebelion.org/spain/040426cco.htm esta es muy clarita ademas del 2004
negruso
07-abr-2008, 12:08
No a la eliminación del PER y del subsidio agrario en Andalucía y Extremadura
Agustín Romero
IU-Sevilla
El Señor Aznar y su Gobierno ha lanzado un ataque sin precedentes a los jornaleros y jornaleras de Andalucía, enmarcado dentro del paquete de medidas contra la clase obrera en general. Para este señor el «subsidio agrario genera agravio en vez de empleo», como un mal cirujano quiere acabar con la infección, matando. Las conquistas de los trabajadores en los años de lucha contra la Dictadura y en la Transición son un estorbo para conseguir sus objetivos de que «ganen más lo que más tienen y menos los que menos tenemos». Ahora nos quiere eliminar de un plumazo el PER y el subsidio agrario.
El PER fue posible por las miles de movilizaciones, cortes de carreteras, huelgas de hambre y ocupaciones de fincas que llevaron a cabo los trabajadores y trabajadoras del campo en los años de más penuria en Andalucía, pues la salida a Europa se fue recortando en la medida que la crisis del 73-74 golpeó a todos los países desarrollados y los dos millones de andaluces que tuvieron que dejar sus pueblos en los años 60 tuvieron que retornar, encontrándose que volvían a la misma situación que les obligó emigrar. Pero ahora, sin salida y con un campo dedicado a ser cotos de caza para los señoritos de siempre. La lucha de los jornaleros obligó al gobierno de Suárez a que concediera 4 días de Empleo Comunitario.
IU-CA, los sindicatos CCOO, UGT, el SOC y otras organizaciones están desarrollando movilizaciones en todos los pueblos de Andalucía para evitar que estas medidas del Gobierno y su ministro del «desempleo», Juan Carlos Aparicio, que es capaz de declarar que «el peor favor que se puede hacer a Andalucía es dejarla sumida en la indolencia», acaben con las conquistas sociales.
El texto siguiente es un resumen de un díptico elaborado por IU-CA .
«El PER, el subsidio agrario, los cursos de formación, todas estas medidas han sido posibles gracias al esfuerzo, al sacrificio y a la lucha de cientos de hombres y mujeres del medio rural que mediante huelgas de hambre, encierros, marchas y todo tipo de luchas se han ido consiguiendo.
Hoy, fruto de estos años de lucha, hay en Andalucía y Extremadura un subsidio agrario para más de 200.000 jornaleros y jornaleras, así como obras del PER organizadas por los Ayuntamientos con un gasto anual de unos 160.000 millones de pesetas, desglosados de la forma que sigue: 140.000 millones para el subsidio y 20.000 millones para las obras del PER.
Datos de subsidiados del PER por provincia año 2000
Provincia Nº Trabajadores
Almería 8.504
Cádiz 17.475
Córdoba 34.155
Granada 25.285
Huelva 17.066
Jaén 23.527
Málaga 19.680
Sevilla 49.778
Total Andalucía 195.470
El gobierno del PP ha entregado a los sindicatos la siguiente propuesta:
a) No se va ha permitir que entre nueva gente.
b) El que no haya estado cobrando el subsidio en los últimos 3 años no podrá entrar.
e) El que haya sido sancionado administrativamente no será admitido.
d) El que rechace un trabajo que esté situado hasta 50 kms. será expulsado.
Estas medidas que ha propuesto el gobierno de la derecha significa la muerte lenta del PER, al no permitir que entre ninguna persona nueva en dicho sistema, luego no pueden hablar de reforma cuando lo que plantean es la liquidación y el desmantelamiento.
¿CÓMO SERÍA EL NUEVO DESEMPLEO QUE PROPONE EL PP?
El desempleo se cobraría de acuerdo a la siguiente tabla
Días trabajados Días de desempleo
Desde 360 a 539 90
Desde 540 a 719 135
Desde 720 a 899 180
Desde 900 a 1.079 225
Hay que cotizar más de 360 peonadas para acceder a 3 meses de desempleo (hay que recordar que la media de jornales que se declaran al año en Andalucía es de 50).
A los Ayuntamientos se les recortarán las obras y se perderán obras que están dotando de buenas infraestructuras a nuestros pueblos y generando millones de jornales.
Ir desmantelando poco a poco el PER y el subsidio es una agresión a Andalucía, dado que el Gobierno ha gastado más millones en la reconversión de Hunosa, Astilleros, La Banca, Eléctricas...
Si se recortan las ayudas a los trabajadores del campo, se perjudicarán los comerciantes, los talleres, los restaurantes y toda la economía rural, además de poner las maletas para volver a emigrar de los pueblos andaluces.
Hemos de resaltar asimismo que los trabajadores de la rama general tendrán recorte y sanciones duras en sus prestaciones por desempleo.
Por todo ello IULV-CA se suma a la convocatoria de Huelga General contra estas injustas medidas que van a condenar a muchos jornaleros y jornaleras y a muchos pueblos de Andalucía de nuevo a situaciones de necesidad y de tener que emigrar».
negruso
07-abr-2008, 12:09
te ha quedado ya clarito ? o todavia no crees que fue asi como digo?
ferdigolf
07-abr-2008, 12:17
te ha quedado ya clarito ? o todavia no crees que fue asi como digo?
Me has pasado mucha "información" y naturalmente necesito tiempo para digerirla. Ahora es ya algo tarde, así que trataré de darte mi opinión mañana.
Un saludo.
negruso
07-abr-2008, 12:24
venga compi hasta mañana busca por ahi que supongo que estara todo por que yo lo he buscado todo mientras chateaba contigo asi que seguro que existen documentos que lo prueben aun mas
mantecatv
07-abr-2008, 09:45
Pues la verdad no he visto por ningún lado eso de los 4 meses de indemnización anterior por año trabajado, ni tan siquiera la de "los 2 meses en que se ha quedado". Que yo sepa, desde hace muchísimos años, es posible que incluso desde la época franquista, la indemnización máxima es de 45 días por año. Y digo máxima porque si se hace a través de una regulación de empleo o se llega al FOGASA, puede bajar hasta los 20 días.
Me parece que tu no has tenido que pasar nunca por este trámite nada agradable, de lo contrario no hablarías de estas indemnizaciones tan "enormes". De hecho, si una indemnización superase los 45 días por año, habría que declararla a hacienda y tributar el exceso en la declaración del IRPF como ingresos, mientras que hasta ahora la indemnización no tributa.
Por cierto que ninguna de las informaciones que nos das y las otras a las que nos remites habla de estos datos.
ferdigolf
07-abr-2008, 01:50
Bien, pues veo que el amigo mantecatv ya ha hecho los deberes por mí y me da la impresión de que muy acertadamente. Pero, como lo prometido es deuda, voy a ponerme en marcha.
Primer enlace: http://www.elpais.com/articulo/espan...lpepinac_3/Tes
Lo primero que observo en ese enlace, es que data del 1.2.1996. Si no me equivoco, en esa fecha aún gobernaba el PSOE. Por otra parte, la información es de El País, que ya sabemos todos de que pié cojea. Supongo que en esa fecha ya se estaría en campaña preelectoral, porque el "discurso" de El País es el mismo que hemos visto contra el PP en las siguientes campañas.
El artículo "habla" de que los empresarios piden el despido libre. ¿Cómo no iba a ser así? Es algo que los empresarios vienen pidiendo desde siempre. Sin embargo, ni con el PSOE, ni con el PP lo consiguieron, ni siquiera en la legislatura en que el PP tuvo mayoría absoluta.
Lo que sí es cierto es que se llevan muchos años hablando del "abaratamiento del despido" como medida para crear empleo. Pero de eso se habló ya durante los gobiernos de Felipe González, los de Aznar y seguro que oiremos hablar de ello durante los de Rodríguez Zapatero.
Aunque no tiene mucho que ver con el tema, sí quiero decir que ya existe una medida para evitar las indemnizaciones por despido: Contratar empleados por medio de esos grupos modernos de "mercaderes de esclavos", que se hacen llamar ETTs. Lo curioso es que esos grupos se implantaron en España durante el gobierno de Felipe González, algo que "mi partido socialista" hubiera prohibido, por su caracter asocial.
Segundo enlace: http://www.pp.es/forospp/veropinion....ro=226&desde=1
Tampoco dice nada sobre que se haya abaratado el despido. Solo se trata de un post en un foro, en el que "una empresaria" desea que se cambie el Estatuto de los Trabajadores, con el comentario "Ojala algun partido se atreviera a cambiar el estatuto de los trabajadores", lo que me indica que NINGUN partido se ha atrevido a hacerlo ... algo normal, porque costaría muchos votos, por su caracter asocial.
Tercer enlace: http://www.rebelion.org/spain/040426cco.htm
De la "calidad" de ese panfleto me dan idea las mentiras que expone:
- Este Sindicato hasta la fecha a tenido muy buenas relaciones con el Grupo Popular en que han llegado a trascendentales acuerdos, entre otros la del despido libre
- La política del gobierno español y de los Sindicatos oficialistas CC.OO. y UGT, lleva a los jóvenes al abismo laboral
Otra cosa más: La fecha es del 26.4.2004. En esa fecha ya no gobernaba el PP.
Lo que me jode de ese tipo de panfletos, es que tratan a sus lectores como si fueran gilipollas, que se creen todo lo que dicen por el simple hecho de "verlo en letra impresa".
Cuarto enlace: Agustín Romero, IU-Sevilla
Pues mira, en un punto estoy de acuerdo con Aznar (y te aseguro que no es normal, porque ni fuí aznarista, ni soy del PP): <<el subsidio agrario genera agravio en vez de empleo».
Efectivamente, ¿por qué un PER exclusivamente para andaluces y extremeños?, ¿no es eso un agravio comparativo para todo el resto de jornaleros españoles? ¿Por qué puede percibir el PER un extremeño y no un jornalero de la vecina Salamanca? Y todo ello sin olvidarnos de quienes y cómo perciben el PER; conozco una familia de Ubeda, que posee más de 1200 olivos y en la que 4 de 5 componentes de la unidad familiar perciben el PER. Claro, así puede permitirse el padre de esa familia el tener un orondo
Mercedes, mientras que la madre conduce un "modesto" Jeep Cherokee, que, además, alimenta con Diesel subvencionado.
En definitiva, ni me has demostrado que el PP haya eliminado el PER, ni que hayan abaratado el despido.
Como me suponía, mantecatv tiene razón.
Un cordial saludo.
Aunque no tiene mucho que ver con el tema, sí quiero decir que ya existe una medida para evitar las indemnizaciones por despido: Contratar empleados por medio de esos grupos modernos de "mercaderes de esclavos", que se hacen llamar ETTs. Lo curioso es que esos grupos se implantaron en España durante el gobierno de Felipe González, algo que "mi partido socialista" hubiera prohibido, por su caracter asocial.
Completamente de acuerdo,esto en una politica socialista ademas de impensable ,es abobinable que a dia de hoy existan este tipo de "empresas".......
Tambien en este caso te tengo que dar la razon,un agravio comparativo en toda regla.....y seguramente habra gente que utilizando estas indemnizaciones de forma ilicita esten quitandole a su vez el jornal a otros necesitados,esto ocurre tambien con el paro ,hay quien lo cobra y trabaja al mismo tiempo,la solucion no pasa por suprimir o recortar las ventajas sociales,mas bien diria yo que esta en perseguir el fraude....Por cierto , en cuestion de prestaciones y subvenciones mal encauzadas supongo que estareis de acuerdo con las que percibe la señora duquesa de Alba ,(hay mas ejemplos pero habia que poner uno), encima para mas desvergüenza cuando los jornaleros fueron a protestar por su "codecoracion" :p se vieron apaleados , eso si, siempre porrazos muy democratas ellos :D ,vivir para ver .........
2HB6Djo8Ev0&feature=related
Tercer enlace: http://www.rebelion.org/spain/040426cco.htm
De la "calidad" de ese panfleto me dan idea las mentiras que expone:
- Este Sindicato hasta la fecha a tenido muy buenas relaciones con el Grupo Popular en que han llegado a trascendentales acuerdos, entre otros la del despido libre
- La política del gobierno español y de los Sindicatos oficialistas CC.OO. y UGT, lleva a los jóvenes al abismo laboral
Otra cosa más: La fecha es del 26.4.2004. En esa fecha ya no gobernaba el PP.
Lo que me jode de ese tipo de panfletos, es que tratan a sus lectores como si fueran gilipollas, que se creen todo lo que dicen por el simple hecho de "verlo en letra impresa".
Aqui ya es donde discrepo rotundamente,estoy de acuerdo en que tu quieras llamar panfleto y no quieras reconocer o estar de acuerdo con sus ideas,pero no deja de ser en todo caso mas o menos panfleto que LD, o El Mundo, o el pais, o el plural ,etc etc.....Siempre hay una diferencia abismal,este tipo de paginas no reciben subvencion alguna ni defiende por intereses economicos sus ideas, cosa que de los otros panfletos no se puede decir lo mismo.....
De todas formas me gustaria que me explicaras ¿que hay de mentira en esto?:
¿Acaso los sindicatos no estan mas vendidos que nunca?,
La cuarta parte de los jóvenes está en paro y un 65% con empleo precario.
¿esto no es cierto?
La precariedad del mercado laboral se ceba con los jóvenes. El 65% de los menores de 25 años tiene contratos temporales, sus salarios son un 48% inferiores y el paro afecta al 25%. Unos datos recopilados por el Consejo de la Juventud, que ha iniciado una campaña para atajar la resignación.
Si se niega esto es que no se esta en el mercado laboral....
La Organización Internacional del Trabajo por su parte estima que el paro en el mundo alcanza un nivel récord, con 185,9 millones de afectados. Ocho millones de jóvenes españoles están en edad (entre 16 y 34 años) y disposición de trabajar, pero encuentran el acceso y la estancia en el mercado laboral llenos de trabas.
Esto no son cifras del panfleto,¿o si?.....
Cinco millones han logrado un puesto de trabajo, aunque la gran mayoría en situación precaria (dos de cada tres, para los menores de 25 años) y peor pagados que el resto de la población laboral (el temporal cobra por término medio un 48% menos que el fijo). Además, un millón de esos ciudadanos rotan permanentemente de unos empleos a otros, o de empresa en empresa, y pueden llegar a acumular hasta ocho contratos sucesivos en un año.
También son más vulnerables a la siniestralidad y copan el 63% de los accidentes laborales. Esos datos aparecen en un informe elaborado por el Consejo de la Juventud de España (CJE) y fue presentado por su presidente, David Ortiz, y por los representantes en el consejo de los sindicatos CC OO, UGT y USO.
Mas estadisticas ofrecidas por lasa organizaciones remarcadas en rojo....El panfleto solo las expresa....;)
Con la rotundidad de esas cifras, han puesto en marcha una campaña para concienciar a los jóvenes, pedirles que no caigan en el conformismo y animarles a que denuncien las situaciones irregulares y los fraudes de ley. La información se distribuirá en carteles en los centros de trabajo, las organizaciones sociales y a través de una página web (la mayoria de los trabajadores no tiene coneccion a Internet), se preguntan los trabajadores si ¿la pagina web para justificar gastos?
Los trabajadores no quieren denunciar estos hechos por miedo al despido, consideran que los Sindicatos oficialistas, solo miran por sus intereses, reciben muchas sudvenciones y estan por protegjer a los empresariosn en lugar de los trabajadores, permitiendo que los trabajadores tengan cada dia menos derechos.
Yo lo e vivido,e sentido la coaccion del empresario por mis necesidades economicas y realmente se siente uno desprotegido,la ley te ampara,pero los contratos basura no, y ya sabes ,si te pasas de listo el futuro se prevve negro como el sobaco de un grillo.....:D
Pues nada, siento el ladrillazo,pero tenia ganas de debatir con mi amigo ferdi,salu2 :D
negruso
07-abr-2008, 08:48
Agustín Romero
IU-Sevilla
El Señor Aznar y su Gobierno ha lanzado un ataque sin precedentes a los jornaleros y jornaleras de Andalucía, enmarcado dentro del paquete de medidas contra la clase obrera en general. Para este señor el «subsidio agrario genera agravio en vez de empleo», como un mal cirujano quiere acabar con la infección, matando. Las conquistas de los trabajadores en los años de lucha contra la Dictadura y en la Transición son un estorbo para conseguir sus objetivos de que «ganen más lo que más tienen y menos los que menos tenemos». Ahora nos quiere eliminar de un plumazo el PER y el subsidio agrario.
El PER fue posible por las miles de movilizaciones, cortes de carreteras, huelgas de hambre y ocupaciones de fincas que llevaron a cabo los trabajadores y trabajadoras del campo en los años de más penuria en Andalucía, pues la salida a Europa se fue recortando en la medida que la crisis del 73-74 golpeó a todos los países desarrollados y los dos millones de andaluces que tuvieron que dejar sus pueblos en los años 60 tuvieron que retornar, encontrándose que volvían a la misma situación que les obligó emigrar. Pero ahora, sin salida y con un campo dedicado a ser cotos de caza para los señoritos de siempre. La lucha de los jornaleros obligó al gobierno de Suárez a que concediera 4 días de Empleo Comunitario.
IU-CA, los sindicatos CCOO, UGT, el SOC y otras organizaciones están desarrollando movilizaciones en todos los pueblos de Andalucía para evitar que estas medidas del Gobierno y su ministro del «desempleo», Juan Carlos Aparicio, que es capaz de declarar que «el peor favor que se puede hacer a Andalucía es dejarla sumida en la indolencia», acaben con las conquistas sociales.
El texto siguiente es un resumen de un díptico elaborado por IU-CA .
«El PER, el subsidio agrario, los cursos de formación, todas estas medidas han sido posibles gracias al esfuerzo, al sacrificio y a la lucha de cientos de hombres y mujeres del medio rural que mediante huelgas de hambre, encierros, marchas y todo tipo de luchas se han ido consiguiendo.
Hoy, fruto de estos años de lucha, hay en Andalucía y Extremadura un subsidio agrario para más de 200.000 jornaleros y jornaleras, así como obras del PER organizadas por los Ayuntamientos con un gasto anual de unos 160.000 millones de pesetas, desglosados de la forma que sigue: 140.000 millones para el subsidio y 20.000 millones para las obras del PER.
Datos de subsidiados del PER por provincia año 2000
Provincia Nº Trabajadores
Almería 8.504
Cádiz 17.475
Córdoba 34.155
Granada 25.285
Huelva 17.066
Jaén 23.527
Málaga 19.680
Sevilla 49.778
Total Andalucía 195.470
El gobierno del PP ha entregado a los sindicatos la siguiente propuesta:
a) No se va ha permitir que entre nueva gente.
b) El que no haya estado cobrando el subsidio en los últimos 3 años no podrá entrar.
e) El que haya sido sancionado administrativamente no será admitido.
d) El que rechace un trabajo que esté situado hasta 50 kms. será expulsado.
Estas medidas que ha propuesto el gobierno de la derecha significa la muerte lenta del PER, al no permitir que entre ninguna persona nueva en dicho sistema, luego no pueden hablar de reforma cuando lo que plantean es la liquidación y el desmantelamiento.
¿CÓMO SERÍA EL NUEVO DESEMPLEO QUE PROPONE EL PP?
El desempleo se cobraría de acuerdo a la siguiente tabla
Días trabajados Días de desempleo
Desde 360 a 539 90
Desde 540 a 719 135
Desde 720 a 899 180
Desde 900 a 1.079 225
Hay que cotizar más de 360 peonadas para acceder a 3 meses de desempleo (hay que recordar que la media de jornales que se declaran al año en Andalucía es de 50).
A los Ayuntamientos se les recortarán las obras y se perderán obras que están dotando de buenas infraestructuras a nuestros pueblos y generando millones de jornales.
Ir desmantelando poco a poco el PER y el subsidio es una agresión a Andalucía, dado que el Gobierno ha gastado más millones en la reconversión de Hunosa, Astilleros, La Banca, Eléctricas...
Si se recortan las ayudas a los trabajadores del campo, se perjudicarán los comerciantes, los talleres, los restaurantes y toda la economía rural, además de poner las maletas para volver a emigrar de los pueblos andaluces.
Hemos de resaltar asimismo que los trabajadores de la rama general tendrán recorte y sanciones duras en sus prestaciones por desempleo.
Por todo ello IULV-CA se suma a la convocatoria de Huelga General contra estas injustas medidas que van a condenar a muchos jornaleros y jornaleras y a muchos pueblos de Andalucía de nuevo a situaciones de necesidad y de tener que emigrar».
osea que todo esto que se cuenta aqui es mentira que no hubo huelga general para evitarlo?
ya veo que vivimos en paises distintos y lo que comentas de la familia de ubeda no digo que sea mentira pero tengo entendido que con rentas medias altas no hay derecho a paro agricola que es lo que comentas no el per el per es trabajo concertado con ayuntamientos y demas en el periodo que no hay labores en el campo . Si lo hacen estan defraudando al estado y eso es delito cosa que tu deberias denunciar vuelvo a repetirte que eso no es el per sino el subsidio agricola el paro vaya pero en el regimen especial de la seguridad social
un enlace sobre el tema y la postura del Pp ante los "AJUSTES"
http://www.cincodias.com/articulo/economia/PP/ofrece/limar/requisitos/recortes/plantillas/cdscdi/20080208cdscdieco_3/Tes/
ferdigolf
07-abr-2008, 09:03
Pues nada, siento el ladrillazo,pero tenia ganas de debatir con mi amigo ferdi,salu2 :D
Es un gran placer poder debatir nuevamente contigo, cain, de verdad. Pero, despues del "ladrillazo" que has puesto, necesito algo de tiempo para "recuperar" el aliento y poderte contestar.
Sí te anticipo que sigo coincidiendo contigo en muchos de esos puntos. Lo único que he pretendido con mi tambien largo post, ha sido "rebatir" esas afirmaciones del amigo negruso sobre que el PP eliminó el PER y redujo de 4 a 2 años las indemnizaciones por despido improcedente ... y creo que eso ha quedado claro, ¿no?
Un abrazo, amigo.
negruso
07-abr-2008, 09:10
debo decir tambien que la verdad es que nunca me han despedido y puede ser que me haya equivocado lo reconozco, en los meses por año trabajado lo que si tengo claro es que sean los que sean el pp en su legislatura quiso dejarlo en 0 osea el despido libre libre
y que fueron a muerte contra la gente del campo que es lo que inicio esta conversacion a raiz de un compi que decia ¿el pp suprimio el per ? algo logico por otra parte ya que la derecha sabe que de los obreros que peor lo pasan trabajando recibiran pocos votos y por otra parte engordaran con los de la gente que lo ve bien.
ferdigolf solo te digo que vivo en andalucia mas concreto en cordoba y te digo que la mayoria de la gente que cobra el subsidio agricola incluidos mis padres no van por ahi en mercedes y en jeeps ya que te vuelvo a repetir que la cantidad es ridicula son exactamente 494 euros mensuales pero no te olvides que deben pagar ellos su seguro que es un regimen especial agrario y el seguro es de 82 euros al mes pero solo tienen derecho a seis meses cobrando 494 euros si con esto se compra un mercedes... Lo que pasa es que los que mas tienen quieren mas que es seguro lo que le pasa a la familia de ubeda y eso pasa y seguira pasando que la gente lo cobra y sigue currando en otra cosa
pero eso es un delito y grave y ojala que no les ocurra nada en el otro trabajo ya que se les caera el pelo y te lo digo porque en mi pueblo han cogido a alguno y le han hecho devolver todo lo que cobro y ademas con intereses
ferdigolf
07-abr-2008, 09:10
Agustín Romero
IU-Sevilla
El Señor Aznar y su Gobierno ha lanzado un ataque sin precedentes a los jornaleros y jornaleras de Andalucía ... etc, etc
Amigo negruso:
No has hecho sino repetir lo que ya pusiste más arriba y a lo cual ya te he contestado. Si repasas tu post inicial, que dió origen a mi contestación, lo que decías en él es que el PP había eliminado el PER ... y eso no es cierto. ¿Que quería eliminarlo? no me extrañaría mucho, sobre todo, como te he comentado, por suponer un agravio comparativo para los demás jornaleros españoles.
Sigue buscando, a ver si encuentras algo mejor para demostrar tus afirmaciones.
Un cordial saludo.
negruso
07-abr-2008, 09:18
vamos a ver somos peor que los niños de parbulos ferdigolf el per no lo quitaron esta claro se sigue cobrando pero querian quitarlo y llevaron la propuesta hasta el final que hubo dos huelgas generales segun recuerdo yo y todo el que tenga memoria o me vas a hacer leerme todos los archivos de periodicos para demostrartelo no te vale con el escrito de iu diciendo que apoyan la huelga general
negruso
07-abr-2008, 09:26
cain menos mal que hay alguien dispuesto a concretar su opinion contrastando todos los datos por que llevava unos dias viendo que todo el mundo entraba a trapo a por mi y el inicio del post fue algo casual y los post de ayer ya digo que los busque sin tiempo para el amigo ferdigolf de ahi que pueda haber algun error ahora de ahi a decir que el pp no intento dejar tirados a toda la gente del campo andaluza y extremeña va mucha diferencia que seguro que si se cobrara en la rioja o en valencia no lo hubieran tocado
debo decir tambien que la verdad es que nunca me han despedido y puede ser que me haya equivocado lo reconozco, en los meses por año trabajado lo que si tengo claro es que sean los que sean el pp en su legislatura quiso dejarlo en 0 osea el despido libre libre
y que fueron a muerte contra la gente del campo que es lo que inicio esta conversacion a raiz de un compi que decia ¿el pp suprimio el per ? algo logico por otra parte ya que la derecha sabe que de los obreros que peor lo pasan trabajando recibiran pocos votos y por otra parte engordaran con los de la gente que lo ve bien.
ferdigolf solo te digo que vivo en andalucia mas concreto en cordoba y te digo que la mayoria de la gente que cobra el subsidio agricola incluidos mis padres no van por ahi en mercedes y en jeeps ya que te vuelvo a repetir que la cantidad es ridicula son exactamente 494 euros mensuales pero no te olvides que deben pagar ellos su seguro que es un regimen especial agrario y el seguro es de 82 euros al mes pero solo tienen derecho a seis meses cobrando 494 euros si con esto se compra un mercedes... Lo que pasa es que los que mas tienen quieren mas que es seguro lo que le pasa a la familia de ubeda y eso pasa y seguira pasando que la gente lo cobra y sigue currando en otra cosa
pero eso es un delito y grave y ojala que no les ocurra nada en el otro trabajo ya que se les caera el pelo y te lo digo porque en mi pueblo han cogido a alguno y le han hecho devolver todo lo que cobro y ademas con intereses
Pues fijate tu que a mi y a 300 trabajadores mas si que nos despidieron en la Comunidad Valenciana porque eramos muy "caros" y la produccion querian traspasarla a Marruecos... la empresa nos ofrecia 35 dias/año y conseguimos 60 a base de huelgas y negociaciones pertinentes... ahora estoy nuevamente reciclado laboralmente :D
negruso
07-abr-2008, 09:30
EL PLAN DE EMPLEO RURAL
PREGUNTAS Y RESPUESTAS
NOCIONES GENERALES
1. ¿Qué es el Aepsa?
El Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agrarios (antiguo PER) es un sistema de protección sobre el colectivo de eventuales agrarios de Andalucía y Extremadura articulado en tres pilares básicos: el subsidio agrario, el Plan de Empleo Rural y la Formación Ocupacional.
2. ¿Qué es el Subsidio Agrario?
Es un complemento de rentas del que se benefician los trabajadores eventuales agrarios dirigido a aumentar el nivel de renta familiar en el ámbito rural.
3. ¿Qué es el PER?
Un instrumento de promoción del empleo en el campo andaluz y extremeño para garantizar la renta y ayudar a completar las peonadas necesarias para tener derecho a percibir el subsidio agrario.
4. ¿Qué es la formación ocupacional?
Son actuaciones con el objeto de posibilitar la cualificación, recualificación, perfeccionamiento y especialización en ocupaciones demandadas en el mercado de trabajo. Se materializan a través de las Escuelas Taller, Casas de Oficio, Talleres Ocupacionales... etc.
5. ¿Qué es el PFOEA?
El PFOEA (Plan de Fomento del Empleo Agrario) es el nombre actual que recibe el PER.
6. ¿A qué se destinan los fondos del PER?
Hasta hace poco, estos fondos han servido para dotar de infraestructuras básicas a nuestros municipios (calles, zonas verdes, edificios públicos...). En los últimos años, estos fondos se están destinando principalmente a la creación de infraestructuras que generen empleo estable y fomenten el tejido empresarial andaluz.
7. ¿Cuál es la inversión anual de los fondos PER en Andalucía?
120 millones de euros (aprox.). (20.000 millones de pesetas) en Andalucía.
8. ¿Cuánto recibe cada provincia andaluza en inversiones PER por parte del Estado y de la Junta de Andalucía?
En la última comisión regional de reparto, estas han sido las cantidades propuestas para cada provincia:
-Almería: 7.291.323,77
-Cádiz: 12.675.364,00
-Córdoba: 17.149.631,22
-Granada: 17.540.066,36
-Huelva: 11.826.010,48
-Jaén: 13.682.319,47
-Málaga: 14.954.928,62
-Sevilla: 26.487.966,88
(Cifras en euros)
9. ¿Cuál es la inversión total que el Ministerio de Trabajo destina cada año a la financiación del AEPSA (subsidio, PER y formación)?
960 millones de euros (aprox.). (160.000 millones de pesetas) en Andalucía.
10. ¿Cuáles son los aspectos más positivos que el PER ha traído para Andalucía?
Ha elevado la renta de las familias jornaleras, ha asentado a la población en el medio rural, ha traído inversiones importantes a los municipios andaluces y ha devuelto la dignidad a los trabajadores eventuales agrarios.
11. ¿Desde cuándo está el PER en funcionamiento?
Desde 1984, instaurado por el gobierno socialista de Felipe González
12. ¿Cuántos jornaleros están amparados por este sistema de protección social?
300.000 aproximadamente en toda Andalucía.
13. ¿Es necesario reformar el PER?
Sí, pero siempre desde el consenso con sindicatos, partidos políticos y Comunidades Autónomas afectadas y no como lo está haciendo el gobierno del PP. Esta reforma no puede suponer de ninguna manera un retroceso en los derechos adquiridos por los trabajadores del campo durante años.
14 ¿Cuál ha sido el recorte en inversiones del PER en Andalucía durante los últimos cuatro años (periodo 1998-2002?
120 millones de euros (20.000 millones pts.)
15. ¿Cuántas peonadas se han perdido con estos recortes desde 1998?
3 millones de jornales cuando termine la ejecución del PER 2002.
16. ¿Existe fraude en el PER?
Sí existe, pero le compete al Gobierno central combatirlo y, además, los niveles de fraude en el régimen especial agrario son más bajos que los que existen en el régimen general de la seguridad social.
17. ¿Existe voto cautivo con el PER?
No. La alternancia política en el gobierno central (que es el que distribuye los fondos PER y el subsidio) ha demostrado que el jornalero vota en conciencia, independientemente de quien administre el PER en Madrid.
18. ¿Cuánto cobra un jornalero de subsidio agrario al año?
-Los perceptores del subsidio menores de 52 años cobran 393.047 pesetas anuales, a lo hay que restarle 123.996 pesetas para pagar la cuota obrera (sello). Por lo tanto, un jornalero menor de 52 años cobra 22.420 pesetas de media al mes de subsidio agrario.
-Los perceptores del subsidio de entre 52 y 60 años cobran 655.145 pesetas anuales, a lo hay que restarle 123.996 pesetas para pagar la cuota obrera (sello). Por lo tanto, un jornalero de entre 52 y 60 años cobra 44.262 pesetas de media al mes de subsidio agrario.
-Los perceptores del subsidio de entre 60 y 65 años cobran 786.174 pesetas anuales, a lo hay que restarle 123.996 pesetas para pagar la cuota obrera (sello). Por lo tanto, un jornalero de entre 60 y 65 años cobra 55.181 pesetas de media al mes de subsidio agrario.
2. LA ELIMINACIÓN DEL PER
19. ¿Cuál es el órgano del Gobierno dentral que propone eliminar el PER?
El Ministerio de Trabajo, cuyo titular es el señor Aparicio, siempre dirigido por el Secretario General del PP, Javier Arenas.
20. ¿Cuál es la reforma del PER que plantea el Gobierno del PP?
El PP no plantea reformar el PER, pretende eliminarlo. La propuesta que hace para ello es la de no permitir la entrada de más trabajadores eventuales agrarios en el REASS. Esto acarreará que, con la jubilación de los trabajadores acogidos ahora a este Régimen Especial Agrario, no habrá que completar peonadas con el PER y éste irá desapareciendo paulatinamente.
21. ¿Y qué ocurre si desaparece el PER?
Pues que los 20.000 millones que anualmente se destinan a infraestructuras en el medio rural andaluz irán desapareciendo, con el consiguiente perjuicio para todos los Ayuntamientos andaluces.
22. ¿Cuándo está previsto que se apliquen las medidas de reforma de la protección por desempleo entre las que el Gobierno contempla la desaparición del PER?
El 1 de enero de 2003
23. ¿Qué supondrá la entrada de los jornaleros en el Régimen General de la Seguridad Social?
Con la reforma que plantea el Gobierno del PP, un jornalero tendrá que cotizar 360 días en el Régimen General para percibir tres meses de paro.
Esto, si tenemos en cuenta que, según datos del propio Ministerio de Trabajo, un jornalero sólo tiene trabajo en el campo durante 50 días al año, supondrá que un trabajador del campo tendrá que trabajar durante siete años (50 días al año X siete años= 350 días cotizados) para percibir tres meses de paro.
24. ¿Y qué ocurre con el jornalero mientras no completa estas peonadas?
A esta pregunta debe responder el Ministerio de Trabajo porque, con la reforma que plantea la derecha en la mano, el trabajador agrario queda totalmente desprotegido.
25. ¿Porqué ese empeño del PP en eliminar el PER?
Porque la derecha siempre ataca el sistema por la parte del más débil y, además, los andaluces no les han dejado gobernar en la Junta ni en la mayoría de los Ayuntamientos de nuestra Comunidad Autónoma.
26. ¿Debe ser la defensa del PER una empresa común de todos los andaluces?
Sí. Desde el PSOE reclamamos el apoyo y el consenso de todas las instituciones, de todas las organizaciones económicas y sociales de la región y de todos los partidos políticos con la autoexclusión del PP.
27. ¿Son compatibles el PER y la Segunda Modernización de Andalucía que propugna el PSOE-A?
Por supuesto que sí. Es necesario mantener el PER para no dejar atrás bolsas de pobreza en el nuevo proceso modernizador de nuestra Comunidad Autónoma. El PER, con sus posibilidades de dotar de infraestructuras para el empleo a los pueblos, es una herramienta indispensable para la Segunda Modernización.
El subsidio, por su parte, también es indispensable para mantener las rentas de los jornaleros y no crear zonas marginales dentro del proceso modernizador.
negruso
07-abr-2008, 09:32
neo es decir que cobrasteis 2 meses por año? es asi
negruso
07-abr-2008, 09:34
por cierto neo me alegro que estes otra vez currando
2 meses x 27 años son = 52 meses... de indemnizacion = 70.000 euros
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.