PDA

Ver versión completa : Hamilton arrasa y Alonso saca provecho del caos de Melbourne

Rat
16-mar-2008, 07:48
Lewis Hamilton ganó con autoridad el Gran Premio de Australia con el que daba comienzo el Mundial 2008. Desde la pole position, dominó sin problemas una carrera caótica que sólo terminaron siete monoplazas. Fernando Alonso logró un valioso cuarto puesto después de un gran duelo final con Kovalainen y Ferrari sale de Melbourne señalado y con su fiabilidad en entredicho ya que ni Massa ni Raikkonen pudieron terminar el Gran Premio.

El Mundial 2008 tuvo un arranque caótico, histérico. Había expectación y se esperaban sorpresas debido a los cambios en los monoplazas con respecto al pasado Mundial, pero la carrera de Melbourne superó cualquier expectativa: sólo siete coches llegaron a la línea de meta. Entre ellos no estaban los Ferrari de Kimi Raikkonen y Felipe Massa, y sí el Renault de Fernando Alonso, que logró un valioso cuarto puesto que supera las previsiones más optimistas después de sus problemas en la calificación del sábado. Pero, por encima de todos, el Gran Premio de Australia deja como gran protagonista a Lewis Hamilton, que sale de Australia como primer líder del Mundial después de dominar de principio a fin la carrera, por encima del suspense y de la guerra de nervios. Su carrera, desde la pole position, fue perfecta, en el estilo que más le gusta, distanciándose de salida y tirando a su ritmo en cabeza.
Hamilton contó además con un McLaren rápido y fiable, como demostró la buena carrera de su compañera, Kovalainen, que estropeó su actuación en el último momento, cuando salió trasquilado de un intenso duelo con Fernando Alonso. El español, después de sobrevivir con regularidad quirúrgica a todos los problemas que se sucedieron en la pista, dio su primer golpe de mano al pasar, a falta de diez vueltas, a Kovalainen y Raikkonen. Después, con Kimi ya fuera de carrera, el de McLaren apretó hasta superar a Alonso a falta de menos de dos vueltas. Ron Dennis lo celebró en su box durante dos curvas, el tiempo que tardó el asturiano en recuperar, en la recta de meta, un cuarto puesto que ya no perdió. Un gran resultado para Alonso que partía undécimo y con muchas dudas, y que sale de Australia con la moral reforzada tras una brillante carrera en lo referente a pilotaje y con un rendimiento de su Renault por encima de lo que apuntaban las peores previsiones.
Junto a Hamilton, el podio quedó cerrado por los alemanes Nick Hiedfeld (BMW), y Nico Rosberg (Williams Toyota), que supieron navegar sin hacer ruido a través de una carrera loca hasta asegurar su lugar en el cajón.
El protagonista negativo de una carrera con quince abandonos fue Ferrari. La 'Scuderia', que llegaba a Australia como gran favorita, decepcionó en los entrenamientos y culminó en carrera su fin de semana negro, del que sale con su fiabilidad puesta en serias dudas. Massa nunca estuvo en la carrera desde un choque contra el muro en la primera vuelta, y Raikkonen vivió entre claroscuros hasta su abandono definitivo en la vuelta definitiva. El actual campeón realizó una salida espectacular en la que se puso octavo y, cuando tras la salida del tercer safety car marchaba tercero pegado a Hamilton y Kovalainen, se salió de la pista después de varias curvas de presión asfixiante sobre su compatriota. A partir de ahí, más problemas rematados con el abandono tras perder el morro de su monoplaza

Rat
16-mar-2008, 07:56
Lewis Hamilton se impone con autoridad en el Gran Premio de Australia
Fernando Alonso, cuarto en una carrera llena de abandonos

Lewis Hamilton, primer ganador de 2008
La temporada 2008 ha empezado llena de sorpresas y con la contundente victoria de Lewis Hamilton y su McLaren-Mercedes en el Gran Premio de Australia. El británico ha dado un auténtico recital de conducción bajo la tórrida atmósfera del circuito de Albert Park, y nadie ha podido plantarle cara en toda la carrera.

La segunda posición ha sido para un Nick Heidfeld tan discreto y eficaz como siempre, mientras que Nico Rosberg ha completado este podio, inusual pese a todo.

Los grandes derrotados han sido los Ferrari, pues ninguno de sus pilotos ha cruzado la línea de meta. Tanto Raikkonen como Massa han tenido una carrera llena de encontronazos, salidas de pista y, en última instancia, también problemas mecánicos. La debacle ha sido completa para los de Maranello, y la alegría de Fernando Alonso, rotunda. El bicampeón mundial ha logrado una muy meritoria cuarta plaza, tras sortear todo tipo de incidentes y verse ligeramente penalizado por la repetida presencia del Safety Car en pista. Su ritmo de carrera no ha sido elevado, y ha pasado toda la carrera en plena lucha, pero ha conseguido incluso terminar por delante del McLaren de Heikki Kovalainen, con quien ha mantenido una intensa lucha en las últimas vueltas, y que se ha decidido en favor del español cuando su rival ha pulsado el botón del limitador en plena recta de meta.

Rubens Barrichello y Kazuki Nakajima han sido los otros dos pilotos que han cruzado la línea de meta, porque se ha dado la curiosa circunstancia de que el octavo lugar de Sébastien Bourdais, que le vale un precioso punto en su debut en la categoría reina, se ha dado sin que el francés de Toro Rosso haya cruzado siquiera la línea de meta.

Rat
16-mar-2008, 07:57
Lewis Hamilton se impone con autoridad en el Gran Premio de Australia
Fernando Alonso, cuarto en una carrera llena de abandonos

Lewis Hamilton, primer ganador de 2008
La temporada 2008 ha empezado llena de sorpresas y con la contundente victoria de Lewis Hamilton y su McLaren-Mercedes en el Gran Premio de Australia. El británico ha dado un auténtico recital de conducción bajo la tórrida atmósfera del circuito de Albert Park, y nadie ha podido plantarle cara en toda la carrera.

La segunda posición ha sido para un Nick Heidfeld tan discreto y eficaz como siempre, mientras que Nico Rosberg ha completado este podio, inusual pese a todo.

Los grandes derrotados han sido los Ferrari, pues ninguno de sus pilotos ha cruzado la línea de meta. Tanto Raikkonen como Massa han tenido una carrera llena de encontronazos, salidas de pista y, en última instancia, también problemas mecánicos. La debacle ha sido completa para los de Maranello, y la alegría de Fernando Alonso, rotunda. El bicampeón mundial ha logrado una muy meritoria cuarta plaza, tras sortear todo tipo de incidentes y verse ligeramente penalizado por la repetida presencia del Safety Car en pista. Su ritmo de carrera no ha sido elevado, y ha pasado toda la carrera en plena lucha, pero ha conseguido incluso terminar por delante del McLaren de Heikki Kovalainen, con quien ha mantenido una intensa lucha en las últimas vueltas, y que se ha decidido en favor del español cuando su rival ha pulsado el botón del limitador en plena recta de meta.

Rubens Barrichello y Kazuki Nakajima han sido los otros dos pilotos que han cruzado la línea de meta, porque se ha dado la curiosa circunstancia de que el octavo lugar de Sébastien Bourdais, que le vale un precioso punto en su debut en la categoría reina, se ha dado sin que el francés de Toro Rosso haya cruzado siquiera la línea de meta.

Alucine
16-mar-2008, 03:56
yo no me pondria demasiado alegre con el resultado de alonso, esperaria mas bien al proximo gran premio para ver como se va desarrollando el coche de alonso, y despues veremos si nos podemos hacer ilusiones

lucasss74
16-mar-2008, 04:14
yo no me pondria demasiado alegre con el resultado de alonso, esperaria mas bien al proximo gran premio para ver como se va desarrollando el coche de alonso, y despues veremos si nos podemos hacer ilusiones
pues yo si me alegro, porque con el coche que tenia acabar quarto y luchar como a luchado da razon a lo que siempre pensé,
fernando es el mejor piloto del mundo actualemente,
un saludo

macdeckard
16-mar-2008, 05:48
Si, pero se ha visto que el coche no anda y si no llega a ser por los abandonos no habria puntuado.
Esperemos que mejore, porque si no... uffff

SaNbOrOnDoN
16-mar-2008, 06:21
muchas gracias por la información rat saludos

CASANOVA
16-mar-2008, 10:06
Si, pero se ha visto que el coche no anda y si no llega a ser por los abandonos no habria puntuado.
Esperemos que mejore, porque si no... uffff

estoy contigo ,la verdad que acabando 7 coches solo ,terminar en 4ª posicion no tiene merito ,lo que tiene merito en este caso es acabar po que con lo de las ayudas electronicas vamos a ver muchas carreras de estas este año, y no quiero pensar si lloviera jajajj salu2

episode22
16-mar-2008, 10:22
en mi opinion esto es como la liga de futbol, no es como empieza, es como acaba, que se lo digan a raikonnen el año pasado!

ronii
16-mar-2008, 11:52
Bueno Alonso no ha empezado bien y él lo ha dicho hay que mejorar mucho el coche y pronto!!

Saludos

rapinyaire
17-mar-2008, 09:50
En Renault deben espabilar.

1. Alonso no podía con Kubica cuando éste iba lleno y Fernando vacío. Su velocidad máxima es patética. Y dicen que llevan más de un año trabajando en el coche ?.

2. Un Renault que no puede pasar a un Toro Rosso ?? Soy seguidor de la Champcar y Bourdais dará más sustos...

3. No quiero quitar mérito a Fernando pero en la quinta carrera se verá dónde está cada equipo.

maarfe
17-mar-2008, 11:37
estoy contigo ,la verdad que acabando 7 coches solo ,terminar en 4ª posicion no tiene merito ,lo que tiene merito en este caso es acabar po que con lo de las ayudas electronicas vamos a ver muchas carreras de estas este año, y no quiero pensar si lloviera jajajj salu2

pues yo pienso que algo de merito si tiene, acabar la carrera con un coche de momento inferior, en la que ferrari no termina y saliendo de la posicion que salio, creo que es para reconocerlo en mi opinion.
saludos.

OHT
17-mar-2008, 02:34
trasquilos compis que esto ,seguro que ya lo saben los ingenieros que no pueden con ferrari,mercedes,toro roso,bmw,toyota

esperemos pronto lo solucionen y le den mas velocidad punta al renol,y entonces veremos a las balas plateadas y rojas , cagarse de miedo de la evolucion de nuestro español a su vera que ganas tengo de que al ron renis

le entre la diarrea cuando alonso pase a sus balas plateadas menudo h,,,puta esta hecho el so mamon ese que asco de tio

saludos

animos alonso tu puedes con esos mamonasosssssss

OHT
17-mar-2008, 02:38
casanova , no me jodas qque no tiene merito

claro que si compi cuantos coches salieron y solo fijate que el aguanto toda esa presion de tirar y no poder ,con un coche que no es competible con los demas

y luego tirar como un jabato y volver a pasar a una bala plateada con su coche inferior

cuando uno termina una carrera en esa posicion es un milagro es lo mismo que si solo quedan 2 en pista seria justo vencedor

acordaros de aquella carrera que solo corrieron los dos ferraris y no se quien mas

saludos

animo campeon , que esto lo solucionaran rapido

macdeckard
17-mar-2008, 03:32
Yo creo que se pueden sacar conclusiones:
-Massa en su linea, arrasando por donde va.
-Raikonnen idem de idem, cuando sale mal, fuerza tanto el coche que lo destroza.
-Hamilton ha demostrado que es muy buen piloto y tiene un muy buen coche, a ver como evoluciona.
-Kovalainen igual que Hamilton el año pasado, errores de novato cuando está presionado.
-BMW tiene una buena máquina y unos buenos pilotos, sobre todo Kubica, mejorarán.
-Y Renault, si no llega a ser por Alonso, hubiera tenido un fracaso. Esperemos que se hayan dado cuenta porque tienen muuuuuuucho que mejorar.
-Y parece que sin las ayudas electronicas han igualado bastante mas los coches, Toyota, Honda, RedBull y Toro Rosso estan en un escalon mas que el año pasado.

gambu
17-mar-2008, 08:53
Mi enhorabuena para el nano por la carrera y una reflexión:
Mientras sigan las penalizaciones al repostar cuando el safety-car esté en pista (que serán numerosas este año) no habrá nunca una ventaja suficiente.
Saludos y a disfrutar otro año