Ver versión completa : Como paso pelis a la psp
Hola amigos quisiera saber q metodos utilizan para pasar las pelis a la psp.
Muchas gracias
Copio y pego un tutorial que he encontrado:
Una de las opciones multimedia que tiene la Sony PSP es la de poder reproducir video en MP4, pero una vez que llego a mis manos la consola resulta que ningún video realizado con MP4 con el Quicktime u otro programa me funcionaba, todo me daban como resultado al reproducirlos FILE CORRUPTED, o directamente me decia que no habia ningún archivo de video, resulta que a los usuarios de Windows les sucedia lo mismo.
Pocos dias después Sony saco un programa para poder convertir archivos a formato MP4/QB4 que es el que usa la PSP. Me lleve un mal sabor de boca, para empezar por que, por lo visto, usaban algun codec especial y no el stantard.
Aparte de esto, solo los usuarios de Windows podian convertir sus archivos a formato MP4-QB4. Probé varios programas a parte del Quicktime Pro como OpenShiiva, ffempegX y no dieron el resultado esperado. Después de mucho buscar di con el programa ALTSHIIVA, que no es ni mas ni menos que el OpenShiiva modificado para poder comprimir videos en MP4-QBA bajo OS X.
Este programa nos permite pasar a formato MP4-QBA cualquier archivo en formato DIVX que tengamos asi como directamente desde un DVD o archivo VOB.
Empezamos
Cargamos el programa en la ventana pulsamos sobre Files, seleccionamos el archivo a convertir en MP4 y mas abajo escribimos el nombre que le queremos dar, el nombre de los archivos tienen que ser, M4V00001.MP4, M4V00002.MP4 etc.. y que antes en la memory stick teneis que crear el directorio \MP_ROOT\100MNV01\ y meter ahi los videos, las casillas de abajo donde pone Debugging options las dejamos en blanco, si ponemos cualquier otro nombre a los archivos de video no los detectara la PSP
Ahora pasamos a la siguiente opcion de la ventana del altshiiva, la que pone Crop & Scale, aqui marcamos la casilla donde pone Scale y ponemos 320 x 240 de resolucion, seguidamente donde pone Displayed size lo desactivamos, os tiene que quedar como en la foto.
En la pestaña de VIDEO marcamos la opcion Encode Video and Xvid, donde pone Quantiser lo dejamos a 4 y donde pone BFrames lo dejamos a 0, donde pone FPS lo ponemos a 14.985 fps y Key frame interval lo dejamos en 240, la opcion Bitrate la dejamos sin activar, os tiene que quedar asi.
Nos saltamos la opcion SUBTITULOS y nos vamos a la pestaña AUDIO, aqui pulsamos en ENCONDE AUDIO y en la ventana que se nos abrira elegimos 24Khz Stereo.
Ahora nos vamos a la pestaña que pone PSP, y escribimos donde pone Title for the file, el titulo que queremos que salga en la PSP, luego marcamos la casilla que pone CREATE THM FILE, seguidamente buscamos un frame (fotograma de la pelicula) que mas nos guste y pulsamos THM from Current Preview, esto creara un icono (preview) de la pelicula en nuestra PSP.
Ahora ya vamos a lo ultimo, a la pestaña PROCESSING, aqui solo tenemos que pulsar en GO! y ya empezara a crear el archivo MP4.
Cuando termine vereis que os a creado 2 archivos un MP4 y otro THM, meteis ambos en el directorio \MP_ROOT\100MNV01\ de vuestra PSP y listos. (El archivo THM) es la Preview de la pelicula. Para conectar la PSP al Mac teneis que conectar un cable mini-usb, y en la PSP seleccionar la opción USB CONNECT, directamente se montara en vuestro escritorio la unidad que es la Memory Stick y arrastrais los archivos al directorio comentado anteriormente.
Bien para terminar pongo capturas de un videclip en formato VCD pasado a MP4, las peliculas se pueden poner en varios tamaños, hacer zoom etc..
Aqui tienes otro tutorial con imagenes y el enlace para descargar el programa
http://www.faq-mac.com/mt/archives/010718.php
Muchas gracias alarme!!!!
Otro programa el PSP Video
aqui te dejo el enlace http://www.pspvideo9.com/
el pspvideo9 yale conozco y no me rulan luego las pelis por eso busco otro para windows
gracias
yakata con el pspvideo9 tienes muchas opciones de calidad de que se te ponen solas las peliculas dentro de la psp y algunas mas miralo bien yo te recomiendo ese un saludo
raser92
09-mar-2008, 11:30
yakata, yo uso el 3GP_Converter034 y me va de lujo, es rapido y es sencillo de usar
Memnoch
09-mar-2008, 11:42
Yo uso el PSP action replay,que ademas de codificar videos,musica,fotos,etc.. te conecta a codejunk*ies y puedes pasarle savegames o cheats de la macrocomunidad,asi como gestionar tus propios saves,etc.. desde el PC conectado USB a la PSP.
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.