PDA

Ver versión completa : grub de ubuntu

salvacur
05-mar-2008, 07:17
tenia instalado ubuntu en el curro junto con xp. bien, a mi jefe se le ocurrio la feliz idea de migrar a windows vista.....
ahora tengo el vista operativo, pero claro, se ha cargado el grub para elegir el S.O.

¿ alguien sabe como puedo recuperarlo o volverlo a instalar sin tener que reinstalar ubuntu ?

gracias

josemakurtwarner
05-mar-2008, 07:21
a mi cuando em ha pasado eso, la verdad es que he reinstalado ubuntu, formateando esa particion desde windows y partition magic, lo que pasa es que ami me pasaba al reves, desaparecia la particion linux y solo quedaba la de grub y me daba el error 17 mitico..
Estare atento al hilo para ver cual es la solucion.
saludos

H_Poirot
05-mar-2008, 07:42
La forma de recuperar el grub que está en casi todos lados es booteando un live cd, hacer un chroot en nuestra partición de ubuntu e instalar grub, pero la verdad es que de esa forma nunca lo pude recuperar, para hacerlo siempre tuve que poner algunos comandos más, aquí te dejo para que no te pase lo mismo que a mi:
Primero que nada bootear el live cd de ubuntu, y abrir una consola (aplicaciones/accesorios/terminal) en la cual escribimos ésto (recuerda que los símbolos "$" son para indicar las lineas separadas y no se escriben).

En mi caso ubuntu está en /dev/hda3 si lo tienen en otra partición simplemete lo cambian, para ver la lista de particiones se escribe:

$ sudo fdisk /dev/hda

Nota: Los Discos Serial ATA se denominan sda, asi que el caso sería:

$ sudo fdisk /dev/sda

Una vez que sabemos en que partición tenemos nuestro linux instalado, Seguimos

$ sudo su
$ mkdir /media/ubuntu
$ mount /dev/hda3 /media/ubuntu
$ mount --bind /dev /media/ubuntu/dev
$ mount --bind /proc /media/ubuntu/proc
$ mount --bind /sys /media/ubuntu/sys
$ chroot /media/ubuntu/
$ grub-install /dev/hda

Si tienen la /boot por separado, y no en una carpeta de la partición root ( / ), que no es lo normal, antes de ejecutar grub-install /dev/hda se monta la partición de esta forma:

$ mount /boot

Eso es todo, espero que les haya servido.

H_Poirot
05-mar-2008, 07:49
Lo que te he puesto antes es lo yo tengo en mí blog, pero podrias hecharle un vistazo a lo que dicen en la Guia-Ubuntu
h**p://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Recuperar_GRUB
(este enlace pertenece a una web con tutorial, no es ni un foro ni nada parecido)

salvacur
06-mar-2008, 07:48
muchas gracias
lo probare y ya t comento

panky5
06-mar-2008, 07:17
Consejo: Tener un GRUB "de reserva" para casos como estos, ya sea en un disquette o en un pendrive. Asi cuando lo machaque el Windows, pues arrancas desde el "de reserva", vas a tu linux y vuelves a instalar el GRUB en el MBR con el comando grub-install /dev/***

H_Poirot
06-mar-2008, 07:32
Por eso yo prefiero tener en Linux en un HD para el solito.
Ademas con la maquina vistual me apaño para lo poco que tengo que hacer en Windows.
Porque hasta para la PCSat no necesito al WIndows.

H_Poirot
06-mar-2008, 07:37
Hay otra forma que he descubierto ultimamente, y es como poder acceder al HD o Particion que tenemos el Linux desde el Windows, como sabeis y entrais en Mi PC no se ve el Disco Local donde esta el Linux.
Aqui lo explica:
http://www.cristalab.com/tips/50659/como-acceder-a-particiones-de-linux-en-windows-xp

Es una pasada, ademas puedes hasta copiar y pegar y asi pasas cosas del Linux a Windows y a la inversa.

Entonces sabiendo cual es el directorio raiz donde esta el grub, pues accedes desde el Windows lo arreglas y solucionado.

Rincewin2
07-mar-2008, 07:29
Otra solución que lleva bastante tiempo funcionando

Supergrub disk, es una iso, puedes arrancar la partición que quieras (tanto win como Linux) o reinstalar automaticamente el grub en MBR

http://supergrub.forjamari.linex.org/

Saludos.

salvacur
07-mar-2008, 07:53
sois unos autentikos makinones
muchas gracias

Manub
09-mar-2008, 12:46
Con lo dificil que me resulta comprender el Linux y estos de Ubuntu nos lo ponen a Huevo, lo que siento es que en la ùltima versiòn 7.10 no me funke el Totem, ¿sabe alguno como recuperarlo sin tener que darle al teclado? ¡asias!

Slu2.

H_Poirot
09-mar-2008, 02:53
pues prueba a desinstalarlo y volvero a instalar desde el Synaptic.
Ademas a muchos reproductores disponibles para Ubuntu y estan en los repositorios de ubuntu.
Ahora te mando por MP el enlace de mi Blog donde estan los reproductores mas usados en Ubuntu.

H_Poirot
09-mar-2008, 02:56
Aparte de los que te he dicho por MP (son los que vienen por defecto en los repositorios) en este articulo de uno de los blogs asociados publican hoy esto:
h**p://supremacialinux.wordpress.com/2008/03/10/reproductores-de-musica-para-linux-ubuntu/

Manub
09-mar-2008, 07:43
Ya te he contestado por privado ,el Totem ademàs de audio reproduce DVD y otros, en las anteriores versiones funkaba bien ,pero en la 7,10 dà error y no reproduce ni los DVDs originales.

Slu2.

H_Poirot
09-mar-2008, 07:49
x DjCuc
Lo siento no volvera a ocurrir, ni tampoco voy a entrar en otros post con enlaces, ni en que estos no llevan a ningun sitio ilegal ni donde se potencia la pirateria, sino todo lo contrario.

x Manub
Lo siento compañero, vas a tener que tirar de google, porque yo no vuelvo a caer en lo de los enlaces, lo dicho suerte.

panky5
10-mar-2008, 05:53
Ya te he contestado por privado ,el Totem ademàs de audio reproduce DVD y otros, en las anteriores versiones funkaba bien ,pero en la 7,10 dà error y no reproduce ni los DVDs originales.

Slu2.

Yo tengo Ubuntu 7.10 con Totem y me reproduce todo, el problema era que habia que cambiar el motor de reproduccion y poner el xine... en vez del gstreamer....creo recordar.

PD, Echale un vistazo a la Guia Ubuntu. Ahi esta todo perfectamente explicado.