Ver versión completa : las 20 mentiras de rajoy en el debate
LAS 20 MENTIRAS DE MARIANO RAJOY EN EL DEBATE
http://bp2.blogger.com/_pvbjXLv9N-4/R8dO_MflqsI/AAAAAAAABUU/wkSa9SPtLeo/s400/rajoy-forges.jpg (http://bp2.blogger.com/_pvbjXLv9N-4/R8dO_MflqsI/AAAAAAAABUU/wkSa9SPtLeo/s1600-h/rajoy-forges.jpg)
Las 20 mentiras de don Mariano
Uno de los problemas de los debates públicos es que quedan registrados. Y eso permite contrastar las afirmaciones de los candidatos. Llámenme desconfiado, pero tenia la sensación que don Mariano no era de fiar. Esos ojos díscolos parecían esconder alguna cosa. Y después de contrastar los datos, ésta es mi conclusión: don Mariano mintió al menos en 20 ocasiones. Todas las afirmaciones son transcripciones literales del debate, que pueden verificar en este documento.
Mentira 1. No es el 47%
"En marzo 2004, poco antes de su llegada al Gobierno, según los institutos oficiales el 15% de los españoles creían que la situación económica de España estaba mal, hoy es el 47%, el triple."
El último dato del CIS sobre la percepción que tienen los españoles de la economía (la misma fuente que utiliza para fijar el 15%) dice que un 11% de los encuestados la califican de muy mala y un 25% de mala. Es decir, un 36% y no un 47%. Dos terceras partes de los encuestados no califican la situación económica de mala.
Mentira 2. Los salarios reales suben
"porque los salarios han subido muy por debajo [del IPC]"
Los datos del Indicador Laboral de IESE destacan que el salario medio en términos reales (es decir, la cantidad de bienes que pueden adquirirse con el salario promedio de la población), tras tres trimestres de mejoras consecutivas, ha aumentado en un 1,4% en relación al mismo período de 2006. Se trata de un salto que no se observaba desde 1998.
El 2007 el incremento del salario sobre el IPC (el 89% de los contratos) se ha calculado a partir de la inflación acumulada a lo largo del año (4,3%) y no a la inflación media (2,7%), que refleja mucho mejor el impacto real de la subida de precios. La diferencia está motivada por el hecho que el incremento se produjo en el último trimestre de 2007. Eso supondrá un incremento efectivo de los salarios del 1,6%.
Mentira 3. Las pensiones ganan poder adquisitivo
"porque las pensiones han subido muy por debajo [del IPC]"
La pensión media de jubilación del Sistema de la Seguridad Social alcanzó este mes la cuantía de 808,44 euros al mes, lo que supone un 7,1% de incremento con respecto al mismo mes del pasado año. En cuanto a la pensión media del Sistema, que comprende las distintas clases de pensión (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares), se situó en 714,91 euros al mes, lo que supone un aumento interanual del 6,8%. Ambos valores están muy por encima del 4,3%.
Mentira 4. No crece la inseguridad
"¿En seguridad?. La inseguridad ciudadana crece de manera alarmante"
De acuerdo con los últimos datos disponibles (Balance de criminalidad), las infracciones más graves (los delitos) decrecieron en un 0,2%. Decrecen de manera significativa los delitos contra el patrimonio y los homicidios. Estadísticamente, no hay un incremento de los delitos, sino una disminución.
Mentira 5. No estamos a la cola de Europa
"¿En educación?. Estamos a la cola de Europa"
El Informe PISA no es un ránquing entre países, sino un indicador de diferentes factores de evaluación de la educación. En todo caso, el último informe los estudiantes españoles obtuvieron un valor de 488 en ciencias, mientras que la media de la OCDE es de 491. Están por debajo Lituania, Noruega, Luxemburgo, Rusia, Italia, Portugal, Grecia, Serbia o Bulgaria, que no deben ser europeos. En matemáticas, la puntuación es de 480 (484 la OCDE) y en comprensión lectora es 461 (484 la OCDE).
Este mismo informe contiene muchos otros capítulos que siempre son ignorados. Por ejemplo, España es uno de los primeros países del mundo con una mayor puntuación de los estudiantes con rentas más bajas, de manera que la escuela en España es un factor que corrige la diferencia de oportunidades.
Mentira 6. Los desempleos absolutos no tienen valor
"No me hable de paro, porque a nosotros el señor Solbes nos dejó una tasa de paro del 22 por ciento, que era un auténtico récord y la bajamos al 11 por ciento y cuando nos fuimos del Gobierno había dos millones de parados y ahora hay a dos 2.200.000 parados."
No tiene el más mínimo sentido comparar dos valores de desempleados en términos absolutos. ¿Se imaginan que alguien comparase el número de desempleados de Malta con el número de desempleados de Italia y concluyese que en Malta hay muchos menos parados?. En todo el mundo, el paro se mide en términos relativos, esto es, la relación entre el número de parados y el número de activos. Como el propio Rajoy reconoce, la tasa de paro durante el gobierno de Aznar era del 11% y en la actualidad (con un incremento sin precedentes de la población activa) es del 8,6%.
Además, durante todo el debate Rajoy utiliza los datos de los registrados en el INEM y no los datos homologados de la EPA (Encuesta de Población Activa). Según los datos del INE, el número de parados en España no es de 2,2 millones sino de 1,9 millones. En otras palabras, incluso ha decrecido el número de desempleados en términos absolutos.
Mentira 7. No es el más alto de los países desarrollados
"El déficit exterior del diez por ciento, que es el más alto de todos los países desarrollados"
Éste es un argumento que utiliza a menudo Pizarro. El más alto de todos los países desarrollados. Pero no es cierto. El porcentaje español (que ciertamente es muy alto) es inferior, por ejemplo, al de Letonia, Lituania, Islandia, Estonia o Nueva Zelanda, según el informe de The Economist y anda a la zaga del déficit de los Estados Unidos, la primera economía mundial.
Mentira 8. Datos de Eurostat equivocados
"Tengo aquí los datos de Eurostat. El 20 por ciento más rico gana bastante más que el 20 por ciento más pobre."
Una de las mayores tonterías del debate. Que el 20% más rico gane más que el 20% más pobre es normal. Lo extraño sería lo contrario. Lo que sin duda quería decir el candidato es que la diferencia de renta entre el segundo decil y el octavo decil se ha incrementado. También se le olvidó comentar que el informe Eurostat compara los años 2002 y 2005, es decir, que incluye una parte de la legislatura del PP y que la diferencia es de 5,1 a 5,4 (lo que no es "bastante más").
Mentira 9. Bajó las becas
Zapatero: Empezaré por la educación. Usted como ministro de Educación redujo las becas.
Rajoy: Pero antes quisiera decir que usted ha dicho dos mentiras: la primera sobre mi gestión en las becas.
Esta mentira tiene doble bonus porque es mentira que sea mentira. Rajoy miente cuando llama mentiroso a Zapatero. En los datos sobre la serie histórica de gasto público en becas se puede comprobar que, efectivamente, el año 1999 (cuando Mariano Rajoy era Ministro de Educación y Ciencia) se dedicaron a becas 707 millones de euros, mientras que en el año anterior se habían destinado 762 millones.
Mentira 10. No son 200 millones
"En el tema de la dependencia nosotros hemos apoyado la ley de dependencia pero, por ejemplo, mientras la Comunidad de Madrid le dedica 700 millones de euros al año, usted el año pasado le ha dedicado 200 millones de euros."
El Gobierno destinó más de 400 millones de euros a la Ley de la dependencia, y no 200. En el presupuesto de 2008 (con el voto en contra del PP) se destinan 870 millones.
Mentira 11. No hay relación entre inmigración y delincuencia
"Eso a usted no le importa, pero a mí sí, como el hecho de que el 10% de los extranjeros que vienen a España, siendo el 10 por ciento, el número de reclusos extranjeros en las cárceles españoles sea el 34% y el 40% en Cataluña. ¿Sabe por qué pasa esto? Porque no hay control, aquí hay que poner orden y control, que es lo que no quiere hacer."
Es bochornoso que de forma sistemática se utilice este argumento para cargar las tintas sobre la inmigración. De entrada, compara un valor de iure con un valor de facto. El 10% se obtiene a partir de los valores censales, de manera que no recogen los inmigrantes no censados; por el contrario, los reclusos son "reales". El segundo problema es que la comparación entre la población reclusa inmigrante y local debe tener en cuenta las características sociodemográficas de los dos grupos. Lo explica muy bien el estudio de Miret y Rodríguez para Cataluña, donde el porcentaje es del 36% y no del 40%.
Mentira 12. El precio de los huevos baja en unos minutos
"...la leche el 29%, los huevos el 11%, el pollo el 10%,..
...el pan el 13%, la carne de ave el 10%, los huevos el 10%,..."
No todo son malas noticias. Entre el inicio del debate y el apartado económico, el incremento anual del precio de los huevos había pasado del 11% al 10%.
Mentira 13. Sí se redujeron las emisiones de C02
Zapatero: Evolución de los gases de efecto invernadero: con el PP cada año aumento, con el PSOE ya se ha empezado a reducir.
Rajoy: No.
Zapatero: Son datos oficiales de la UE.
Rajoy: Está equivocado.
Como es bien sabido, porque tuvo una difusión mediática muy amplia, en 2006 España redujo las emisiones de C02 un 4,1%. Hay que tener en cuenta que este valor se produce el mismo año en que el PIB creció un 3,9%.
Mentira 14. No somos el trigésimo quinto país de la OCDE en educación
"Que somos el tercer país de la Unión Europea en tasa de abandono escolar. El 31 de la OCDE en Ciencia, el 32 en Matemáticas, el 35 en lectura."
Es muy difícil que España esté situada en el lugar 35 de los países de la OCDE en educación. ¿Y saben por qué?. Porque la OCDE sólo tiene 31 miembros. Las ganas de degradar el nivel de la educación española le llevó a cometer un error impropio de un aspirante a presidente. Es como afirmar que España ocupa el lugar 31 entre los miembros de la Unión Europea o que Andalucía es la vigésimo cuarta comunidad del país. En realidad el informe PISA 2006 se realizó en 61 países, 30 de los cuales son de la OCDE. España ocupa la posición 31 de los 61 países participantes, no de la OCDE.
Mentira 15. ¿La ETA acabada pudo perpetrar el 11-M?
"Cuando usted llegó al Gobierno, ETA estaba más débil que nunca, tras un año sin matar porque no podía"
Ésta es seguramente la principal contradicción del discurso de Mariano Rajoy. Supongamos que es cierto que ETA estaba más débil que nunca. ¿Cómo es posible que Rajoy afirme en un momento del debate que él creyó, "como muchos españoles", que había sido la ETA?. ¿Cómo puede sostenerse al mismo tiempo que una organización terrorista esté desmantelada y que haya cometido el mayor atentado terrorista de Europa?. ¿En qué quedamos?.
Mentira 16. Montilla no ha anunciado un referéndum
"Además, el presidente del Gobierno catalán ha anunciado otro referéndum para 2014"
El Presidente de la Generalitat no ha anunciado un referéndum para el 2014. Al menos, de momento.
Mentira 17. Zapatero no ha golpeado a la hija de Ernest Lluch
Rajoy: Yo lo que nunca haría sería agredir a las víctimas del terrorismo como lo ha hecho usted
Zapatero: Yo no he agredido a las víctimas del terrorismo
...
Zapatero: No, no, señor Rajoy, no se lo acepto. Es una acusación muy grave, yo no he agredido a ninguna víctima del terrorismo.
Rajoy: Es igual que usted no me lo acepte, me trae completamente sin cuidado.
Zapatero: Pero es que yo no he agredido a ninguna víctima del terrorismo.
Rajoy: Yo mantengo lo que he dicho: que el señor Zapatero ha agredido a las víctimas del terrorismo. Lo mantengo, que quede claro.
El momento más triste del debate, el más acebista. Rajoy disfrazado de Alcaraz. Agredir es golpear, utilizar la fuerza física o la violencia contra alguien. No tengo constancia que el presidente del Gobierno haya golpeado a ninguna víctima. Quiero creer que lo que quería decir el candidato del PP es "agraviado" y no "agredido".
Mentira 18. LA VPO no creció un 78%
"Lo que desde luego sí ha subido también es el precio de las viviendas de protección oficial. Este sí que es un tema importante, de 112.000 euros a 200.000 euros e insisto, ha sido un verdadero fiasco."
Dejo a un lado que mientras hablaba de los precios de las viviendas mostraba un gráfico sobre el número de VPO por comunidades. Me centro en los datos. Ésta es una cofra que ha utilizado el PP en diversas ocasiones, pero se basa en un equívoco: El incremento se refiere a las VPO de precio tasado y no al conjunto de las viviendas (la mayoría), en las que el crecimiento fue notablemente inferior.
Mentira 19. La inflación no era del 4,3%
"Cuando llegamos al Gobierno había una inflación del 4,3 por ciento, cuando nos fuimos era del 2,1 y ahora nos la vuelven a dejar en el 4,3 y mire la tendencia de su última época: está en el 4,3 igual que en el año 1995"
Como comenta hoy El País la inflación en 1995 no era del 4,3% sino del 3,4%.
Mentira 20. No se pueden utilizar los valores absolutos en una comparación
"Cuando fui ministro del Interior, el número de infracciones era de 2.044.000, en 2006 2.260.000"
En todo el mundo, la tasa de criminalidad se basa en la relación entre el número de delitos y el número de personas. En todo el mundo. Es absurdo comparar los datos absolutos entre dos años e ignorar el crecimiento de la población, que ha sido muy superior al incremento de los delitos. La tasa de criminalidad de 2006 (de acuerdo con los datos que el propio Rajoy utiliza) es inferior a la de la etapa de Rajoy como ministro de Interior.
quenindiola
04-mar-2008, 01:16
yo con el debate de ayer votaré al PCE creo que es el voto útil
jesusrivas
04-mar-2008, 01:18
pues yo me voy a tener que bajar al moro
quien a echo este articulo.. uno del psoe??
Para mi me parecen todos el mismo perro con diferente collar.. no es ni mas mentiroso rajoy, ni mas mentiroso zapatero.. los dos son igual de mentirosos
zapatero tambien dijo precios que ahora estaban mas baratos.. y no se lo cree ni el que estan mas baratos ahora...
a mi en estos años no me han dado ninguna beca... que casualidad que como son elecciones.. este año me la dan...
y el dinero del salario minimo que lo quieren subir el sr zp... de algun lado lo tendran que quitar..
Y esto es verdad porq lo dices tu ¿no?
Anda ya...
Un saludo
vicente 41
04-mar-2008, 04:24
ltc, VAMOS A VER que mentiras, cada uno espone su punto de vista si te has tragado el puto debate porque estas afiliado al PSOE o de ZP, ole tus cojones.
Pero de hay que pongas como mentiras todo lo espuesto, lo unico que te puedo decir es que vivies en los mundos de yupi .
No pasa nada, espera al 2020 para que concluya sus planes y sus cuentos.
un saludo.
je je je je,:D Itz,tienes a todos los del Pp revolucionados.......si es que se pilla antes a un Rajoy que a un cojo,perdon queria decir a un mentiroso......jajajajaja...calma ..
magenta
04-mar-2008, 05:34
Esto me recuerda a las 50.000 personas que el Psoe a reclutado para meter baza en los diferentes foros de la red,¿ no sera el compi ltz uno de ellos ?
tabaiba
04-mar-2008, 05:40
aqui todo el mundo vive bien, exepto muchos que no llegan a fin de semana, mala suerte
salu2
mantecatv
04-mar-2008, 05:53
No soporta la mas mínima crítica:
Nº 1.- Muy buena el 0,6%, buena el 18,4. Total conformes 19%, ni la mitad de los votantes del Psoe.
Nº 2.- La subida del IPC en los salarios no equivale a recuperar el poder adquisitivo. Se ha perdido la subida de todo el ejercicio (media 2007 = 2,15%). Ahora se empezará a perder lo que suba el IPC cada mes, siendo que el IPC contempla muchos productos que no son de consumo real por los asalariados.
Nº 3.- Estaría bueno que las pensiones no subiesen más que el IPC. Cada año se incorporan más pensionistas con una base de cotización mayor y van falleciendo aquellos que se incorporaron con la mínima porque no habían cotizado al no existir ni tan siquiera la Seguridad Social. Además cuando hay quien cobra menos de 500 euros... Y a todo esto incrementando la Caja.
Y para que seguir... Si estar por "debajo de la media" en temas educativos es bueno, pues muy bien por todos... Sobre todo en nivel de comprensión de lectura, así nos va... Y los profes de baja por depresión.
Cain2, de algo hay que hablar..., sobre todo cuando aprecen posturas tan "seguidistas"
stelinoff
04-mar-2008, 05:59
España va bien, los que no lo saben son los españoles, que no se dan cuenta del bienestar social que hemos alcanzado con el gobierno que gobierna ò no gobierna? bueno no lo se pero seguro que no todos nos fijamos en las cifras del mismo modo, seguro estoy que las mentiras de rajoy las cotejaran varios medios de comunicacion ò de doctrinamiento y las de nuestro lider y presidente del gobierno? esas quien las escudriñara, bueno que cada cual saque sus conclusiones, yo solo se que cada una de las encuestas, graficos y demas datos son tan relativos que no se pueden tener en consideracion y me explico imaginemos que yo pago la letra de mi piso el dia 3 de cada mes y cobro el dia 1, si yo digo que en el mes que nos ocupa mi economia es de un 90% mas que el mes pasado el dia 1 no miento y si por el contrario digo que mi economia es un 10% inferior que el pasado tampoco, solo es un baile de cifras y porcentajes que no interesan a casi nadie( salvo a mi mujer que me dice que hay que estirar el dinero). un saludo
jajajaja,ya veo que a algunos no les gustan las verdades no?nadie dice que esto seha de color de rosas ,pero tampoco estamos a nivel del tercer mundo como dice rajoy o ana mato que dice que los niños andaluces son analfabetos pero en que mundo viven los del pp,dejar claro que yo no estoi afiliado en ningun partido y yo fui el que critico con mas dureza el ultimo gobierno de gonzalez sisi el de la corrupcion,pero tambien hay que reconocer que esta legislatura a sido la del cambio a las politicas sociales,lo de la educacion tiene su logica ,nosotros los españoles llevamos 30 años de democracia no como alemania o los paises europeos ,por eso estamos un poco atras pero cada vez mas cerca,saluditos
quien a echo este articulo.. uno del psoe??
Para mi me parecen todos el mismo perro con diferente collar.. no es ni mas mentiroso rajoy, ni mas mentiroso zapatero.. los dos son igual de mentirosos
zapatero tambien dijo precios que ahora estaban mas baratos.. y no se lo cree ni el que estan mas baratos ahora...
a mi en estos años no me han dado ninguna beca... que casualidad que como son elecciones.. este año me la dan...
y el dinero del salario minimo que lo quieren subir el sr zp... de algun lado lo tendran que quitar..
amigo el salario minimo no quita nada a nadie sino que da mas a los que no tienen en francia por ejemplo el salario minimo es 1250 euros i aqui estamos aun en 600 si te fijas en los precios entre un pais i otro no son el doble asi que un pais con una salario minimo alto no quita nada a nadie sino que aumenta su poder economico.
mantecatv
04-mar-2008, 06:08
jajajaja,ya veo que a algunos no les gustan las verdades no?nadie dice que esto seha de color de rosas ,pero tampoco estamos a nivel del tercer mundo como dice rajoy o ana mato que dice que los niños andaluces son analfabetos pero en que mundo viven los del pp,dejar claro que yo no estoi afiliado en ningun partido y yo fui el que critico con mas dureza el ultimo gobierno de gonzalez sisi el de la corrupcion,pero tambien hay que reconocer que esta legislatura a sido la del cambio a las politicas sociales,lo de la educacion tiene su logica ,nosotros los españoles llevamos 30 años de democracia no como alemania o los paises europeos ,por eso estamos un poco atras pero cada vez mas cerca,saluditos
Lo mismo es que a algunos nos gustan las verdades, pero todas, no sólo las que se ven bajo un solo prisma.
Por cierto, hay paises europeos con menor tiempo de democracia y mejor nivel educativo y en 30 años ya ha habido tiempo para resolver los problemas educativos, pero claro tienen que ser con soluciones educativas, no programáticas.
el salario minimo aznar lo congelo en 400 euros y zp lo ha llevado a 600 y seha comprometido en esta legislatura a llevarlo a 800 yo creo que esto es una propuesta ,rajoy no dijo nada de esto no?soed el salario minimo se sube llegando a acuerdos con empresarios y sindicatos eso no sale de nuestros bolsillos,saludos
tabaiba
04-mar-2008, 06:10
pero que viva lejos
salu2
tabaiba
04-mar-2008, 06:11
repito que viva ZP pero que viva lejos
salu2
stelinoff
04-mar-2008, 06:13
"los 30 años" de democracia veo que seguistes el debate, me alegro que la gente se preocupe de lo que sus lideres politicos esponen a la opinion publica, pero creo que las comparaciones con otros paises no nos benefician. me importa mucho lo nuestro y muy poco lo de los demas me alegro que estemos en democracia, aunque solo sea hace 30 años, ¿ estamos mas cerca ? ¿ de quien? y mas lejos ¿ de quien ? bueno pues me auto contesto, aunque te escuchare tus respuestas, en depende que? de algunos paises estamos mas cerca y en depende quien? estamos mas lejos de esos mismos paises, yo no caere en tentacion de hacer dichas comparaciones, son odiosas, dado que cada pais tiene su idiosincracia, ¿ no crees? date cuenta que en bienestar social los baremos los maneja con medias que no conducen a nada, pero en cuanto a educacion, no se puede hacer lo mismo si el sistema es bueno ò malo lo veremos en unos años, pues es el resultado de la educacion, el que sufriremos todos si es malo y nos beneficiaremos todos si es bueno, solo me preocupa, que los indices que se barajan no son buenos, en referencia a europa. lo demas lo dicho las cifras cada uno las maneja a su antojo ò beneficio electoral. un saludo
Lo mismo es que a algunos nos gustan las verdades, pero todas, no sólo las que se ven bajo un solo prisma.
Por cierto, hay paises europeos con menor tiempo de democracia y mejor nivel educativo y en 30 años ya ha habido tiempo para resolver los problemas educativos, pero claro tienen que ser con soluciones educativas, no programáticas.
y es asi amigo seriamos los terceros tampoco estariamos mal no?pero que en ese tema estamos de acuerdo aunque parezca lo contrario se deberia haber un pacto en educacion entre todos para recuperar lo perdido ,y se deberia en mi opinion quitar la religion de los colegios y esas horas aplicarlas a los que mas trabajo les cuesta aprender no creeis ,saludos
mantecatv
04-mar-2008, 06:14
el salario minimo aznar lo congelo en 400 euros y zp lo ha llevado a 600 y seha comprometido en esta legislatura a llevarlo a 800 yo creo que esto es una propuesta ,rajoy no dijo nada de esto no?soed el salario minimo se sube llegando a acuerdos con empresarios y sindicatos eso no sale de nuestros bolsillos,saludos
Pues bien decirme de alguien que cobre un salario mínimo de 600 euros y que no sea pensionista o minusválido, porque si no lo hay ese salario sólo sirve de referencia para el pago de prestaciones sociales y esas salen del dinero de todos.
No obstante yo preferiría que ese salario estubiese por encima de los 800 euros. El comentario anterior sólo es para justificar que aquí la patronal no pinta nada y diría que los sindicatos tampoco.
claro que pintan mas de lo que crees ,la patronal y los sindicatos son los que llegan a los acurdo para los salarios que 600 euros es poco pues claro para mi no es nada pero tambien hay que ser razonables y saber que zp no puede coger el salario minimo y ponerlo a 1200 euros sin llegar a acuerdos ,lo esta haciendo poco a poco ,ya lo dijo en estos años a 800euros el doble de lo que estaba cuando llego,y las pensiones lo mismo ,saludos
vicente 41
04-mar-2008, 07:19
En jornada completa alguien cobra 600 Euros, porque si es asi es que no saba hacer la "o" con un canuto ,o el que recibe ayudas , sale de la carcel, etc, etc.
Los sueldos estan por convenios y esos son los que tienen pisados.
Eso si el Pan porque se han pasado haciendo BIodiesel y no hay , claro sube un 20%, la leche hace tres años sobraba leche en CE, a cerrar granjas, este año falta leche, el precio del litro de leche mas caro que el gasoil.
Si quieres como Trabajador te sigo esponiendo lo que veopara llegar a fin de mes.
Eso si lo veo cojonudo que den becas, ayudas y todo lo que haga falta pero tambien te repito que lo den durante cuatro años, no un año antes de las elecciones.
un saludo.
franypay
04-mar-2008, 07:38
me permito poner la 21
21 Segun el Sr Rajoi, zp apoyo la guerra de Irak, si hasta zp le dijo que lo que acababa de decir era una primicia mundial:meparto::meparto: pero a quien quieren engañar a estas alturas
saludos a tod@s
stelinoff
05-mar-2008, 12:22
me permito poner la 21
21 Segun el Sr Rajoi, zp apoyo la guerra de Irak, si hasta zp le dijo que lo que acababa de decir era una primicia mundial:meparto::meparto: pero a quien quieren engañar a estas alturas
saludos a tod@s
en el caso que nos ocupa la 21 para zp, el señor rajoy dijo que despues de retirar las torpas, que segun zapatero la unica manera de que se quedaran las tropas en irak era con una resolucion de la onu. y resulta que esa resolucion de la onu firmada y aconsejando intervencion militar la firmo nuestro presidente unos dias despues de retirar las tropas, un saludo
lucasss74
05-mar-2008, 11:40
solamente una cosa compis,
aqui hay debate !!!!!!,
falta 4 dias para ir a votar ,
allez allez,
y bravo por el empeño que dbateis, estoy aprendiendo mucho sobre la politica española los ultimos dias,
que mienten igual que la francesa , jajajajaja!!!!
un saludo, y porfavor el domingo ir a votar, esso es la democracia,
un abrazo
jgs1983
06-mar-2008, 01:39
Solo digo que como hay mucha tension os veais este video yo me parto jajaja
bua no me lo carga ... las etiquetas bien
"los 30 años" de democracia veo que seguistes el debate, me alegro que la gente se preocupe de lo que sus lideres politicos esponen a la opinion publica, pero creo que las comparaciones con otros paises no nos benefician. me importa mucho lo nuestro y muy poco lo de los demas me alegro que estemos en democracia, aunque solo sea hace 30 años, ¿ estamos mas cerca ? ¿ de quien? y mas lejos ¿ de quien ? bueno pues me auto contesto, aunque te escuchare tus respuestas, en depende que? de algunos paises estamos mas cerca y en depende quien? estamos mas lejos de esos mismos paises, yo no caere en tentacion de hacer dichas comparaciones, son odiosas, dado que cada pais tiene su idiosincracia, ¿ no crees? date cuenta que en bienestar social los baremos los maneja con medias que no conducen a nada, pero en cuanto a educacion, no se puede hacer lo mismo si el sistema es bueno ò malo lo veremos en unos años, pues es el resultado de la educacion, el que sufriremos todos si es malo y nos beneficiaremos todos si es bueno, solo me preocupa, que los indices que se barajan no son buenos, en referencia a europa. lo demas lo dicho las cifras cada uno las maneja a su antojo ò beneficio electoral. un saludo
porque solo hay debate cuando gobierna el psoe?sera porke el pp se cree tan superior que no le tiene que dar explicaciones al pueblo,esto me recuerda a dictadura no crees
porque solo hay debate cuando gobierna el psoe?sera porke el pp se cree tan superior que no le tiene que dar explicaciones al pueblo,esto me recuerda a dictadura no crees
Madre mia, lo que me faltaba por oir, mas bien por leer, sigue asi, que vas por buen camino...
Un saludo
capellan
06-mar-2008, 10:34
el amigo zp miente más que un concejal y le va a crecer la nariz, la mentira es consustancial a zp y por eso como lo hace también, convence al personal. esa es la misión de un buen político mentir bien y que la gente lo crea.
saludos, desde el lado oscuro
capellan
06-mar-2008, 10:36
y siguiendo con lo dicho, miente tan bien que hasta tiene intermediarios y comisionistas que le hacen de altavoz a sus mentiras
Publicado: Jue Mar 06, 2008 9:07 am Asunto: ultimos sondeos de intencion de votos
--------------------------------------------------------------------------------
en españa es ilegal publicar esta semana los sondeos de intencion de votos en andorra no
http://elecciones.elperiodicdandorra.net/
por favor amigo capellan no juzgues y no seras juzgado ,no condenes y no seras condenado,estamos en libertad de expresion parece que ati no te gusta la libertad yo he puesto unos datos documentados sin embargo tu solo sabes decir ke es falso pero no aportas ningun dato
capellan
06-mar-2008, 11:57
Publicado: Jue Mar 06, 2008 9:07 am Asunto: ultimos sondeos de intencion de votos
--------------------------------------------------------------------------------
en españa es ilegal publicar esta semana los sondeos de intencion de votos en andorra no
http://elecciones.elperiodicdandorra.net/
por favor amigo capellan no juzgues y no seras juzgado ,no condenes y no seras condenado,estamos en libertad de expresion parece que ati no te gusta la libertad yo he puesto unos datos documentados sin embargo tu solo sabes decir ke es falso pero no aportas ningun dato
llevas no sé cuantas semanas llamando mentiroso a rajoy y su partido y en la defensa de tu afirmación me pones artículos de periódico. a mí personlamente lo que diga un periódico me la trae floja pq es la opinión de un periodista, que no vale más que la mia
y por otro lado los periódicos están tan politizados como tú y como yo, por tanto, no me sirven como justificante. si ves los debates que hay en telemadrid, comprobarás que ponen a zp y al psoe de mentirosos hasta las cejas. en conclusión que no me sirven lo que digan los periódicos y los medios pq cada uno en esta vida tiene su opinión, por tanto, no me parece correcto que insultes a rajoy y su partido diciéndoles mentirosos y luego intentes justificar tu insulto en unos artículos de prensa.
saludos.
por cierto, la libertad de expresión es un derecho fundamental y yo no estoy en su contra
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.