PDA

Ver versión completa : Tv empotrado en la pared

comebaby
04-mar-2008, 07:20
Hola a todos, vereis, voy a hacer unas reformillas en mi hogar, y me han comentado que una buena idea para el salón, es decorar la pared con algún tipo de piedra natural o similar, pero dejando un hueco en el centro, osea, abrir un hueco rectangular con una profundidad de +- 5 o 10 cm, encalar ese hueco y dentro poner el tv, despues colocarle un marco de madera en los 4 laterales, ah!, tambien he de hacerle un hueco hacia el suelo, donde empotrar una canaleta ancha por donde pasarian los cables (euroconectores, hdmi, rca, usb, etc..) de esa forma no se verian y me han dicho que son los LG los que tienen las conexiones orientadas hacia abajo o algo parecido.

me gustaría saber de la experiencia de alguno de ustedes que ya lo haya hecho o visto, tengo dudas de si se calentará demasido el tv, por cierto el ancho de mi salón es de 3 metros, con lo que según he leido no debo de poner un tv de mas de 37 pulgadas.

agradecería cualquier ayuda al respecto, gracias de antemano y salu2

abydos
04-mar-2008, 01:42
http://aycu34.webshots.com/image/46473/2001893115284346878_rs.jpg

No se quien te ha comentado que hay que instalar un panel de 37" desde tres metros de distancia.

Yo dispongo para esa distancia, una pantalla de dos metros de ancho (100") y no me molesta, aunque considero que es un poco grande.

Sin embargo, para tres metros de distancia entre 40" y 50", es lo propio; el ojo humano al principio observa las cosas grandes, pero luego con la costumbre disminuye el valor de lo grande para pasar a ser mas natural.

Es una cuestión temporal, el ojo se va acomodando paulatinamente a la distancia y la grandeza.

En cuanto a introducir el panel de TV en un hueco de la pared.

Debes leer el manual de instrucciones del fabricante, en casi todos estos manuales dan una distancia necesaria para que las corrientes de aire jueguen.

Son necesarias en cualquier aparato para su buen funcionamiento, al mismo tiempo es una forma de alargar su vida, pues el calor es su gran enemigo.

http://aycu38.webshots.com/image/47477/2001831959478069693_rs.jpg

nestochi
04-mar-2008, 03:05
en cuanto al tamaño, no te quedes corto.
aunque al principio lo veas muy grande, enseguida te acostumbras. s

yo a menos de 3 metros tengo una de 42". el primer día me asusté, y ahora casi que no me importaría ponerme una de 50" ... aunque quizás ya es pasarse.. Para 3 metros una de 42" se ve de lujo.

un saludete.

ICE
04-mar-2008, 05:35
Amigo coforero:

Si me permites voy a disentir con la opinión de los otros foreros.

El tamaño de la pantalla debe estar dado por tu ángulo de visión lateral tomando el centro de la pantalla como observador.
La idea es que veas toda la pantalla de una sola vez, sin tener que mover los ojos ó la cabeza a izquierda y derechas.
Por eso, dependiendo del ángulo de visión que tengas y la distancia a la que vais a ver usualmente el televisor, es el tamaño de pantalla que te convendría.

Una buena opción es ir a una tienda de las grandes con una cinta métrica (tambien puedes contar pasos) y ubicarte a la distancia que tengas en tu salón delante de los distintos aparatos y ver cual te conviene.

Saludos

Petermurphy
04-mar-2008, 06:58
Pues yo acabo de comprarme una de 37´, y la tele la tengo a menos de 3 metros, mas o menos 2.60, 2,70, 2,80, depende donde te sientes, y al principio casi me asusté viendo lo grande que se veía ( antes tenía una de 25), incluso mi mujer la pone en 4:3, para verla mas pequeña, pero te vas acostumbrando, lo que no sé es si para la vista será malo, a ver si alguien comenta algo....
saludos

comebaby
05-mar-2008, 01:51
Respecto a la distancia, lo preguntaba como dice Petermurphy, por si sería malo para la vista, tengo dos hijas pequeñas y no quisiera (por imprudente) causarles daño alguno.

Con lo del angulo de visión y si hay que mover la cabeza o los ojos, no me lo había planteado, procuraré hacer la prueba que señala ICE.

Abydos, gracias por los datos acerca del aire y el calor, haré lo que dices, compraré el Tv, estaba pensando en un sony o sansung, leeré las intrucciones y actuaré en consecuencia, por cierto (que pedazo de salón).

Salu2

abydos
05-mar-2008, 08:45
Amigo coforero:

Si me permites voy a disentir con la opinión de los otros foreros.

El tamaño de la pantalla debe estar dado por tu ángulo de visión lateral tomando el centro de la pantalla como observador.
La idea es que veas toda la pantalla de una sola vez, sin tener que mover los ojos ó la cabeza a izquierda y derechas.
Por eso, dependiendo del ángulo de visión que tengas y la distancia a la que vais a ver usualmente el televisor, es el tamaño de pantalla que te convendría.

Una buena opción es ir a una tienda de las grandes con una cinta métrica (tambien puedes contar pasos) y ubicarte a la distancia que tengas en tu salón delante de los distintos aparatos y ver cual te conviene.

Saludos

http://aycu13.webshots.com/image/46892/2002553538191628031_rs.jpg

Probablemente amigo ICE, eres joven por tu forma de expresarte, y este es otro parámetro a tener en cuenta a la hora de valorar.

Los nuevos monitores para PC son de 24" y normalmente se mantienen a 50 cm de distancia de trabajo.

Salvo raras excepciones y teniendo en cuenta la problemática visual de cada persona, lo mas normal para tres metros de distancia de visionado son los paneles desde 42" a 50".

Hay que tener en cuenta la edad del comprador, las edades tempranas no suscitan esta problemática, pero conforme vamos pasando y envejeciendo, la vista no es la misma, y lo que antes parecía grande, ahora es pequeño.

Un saludo.....

http://aycu08.webshots.com/image/47367/2002553290872595589_rs.jpg

ICE
05-mar-2008, 06:33
Sí.
Gracias.
Claro que soy joven.
Apenas estoy estrenando (y disfrutando) mis primeros ! 50 añitos ¡
Algún día me contarás cómo es que te has dado cuenta de mi edad. ¿Tal vez por mi inocencia?

Al tema:
Lo que decía y tú confirmas. Con la edad se van perdiendo algunos atributos. Perdidas más ó menos deprimentes según la parte del cuerpo donde ocurra.
Posiblemente la visión periférica de mis 20/25 años ya no esté más presente. Recuerdo que yendo de cacería con mi padre y hermano, caminando por el campo en línea los tres, era usual para mí ver cómo mis compañeros de caza se preparaban para disparar pese a estar casi a 180º.
Hoy esto no es más así.
En el salón de casa tengo un 32" a unos 2,50m del sofá y no logro verlo en detalle de un solo vistazo. Debo mover los ojos en cada escena. El resultado es una molestia bastante intensa en los músculos alrededor de los ojos.
No ocurre lo mismo viendo en formato 4:3, donde puedo ver la pantalla de una sola vez.
Esas 32" con 2,50m posiblemente no afecten a otra persona que posea mayor visión periférica, por eso la recomendación de acudir a algún comercio y probar.
La visión de un monitor de PC es muchísima más puntual que un televisor. Que si estáis trabajando con un procesador de texto, un programa de diseño ó cualquier otra aplicación, tu vista se centrará en algún lugar muy puntual. Casi nunca es necesario abarcar toda la pantalla.

Saludos

Petermurphy
06-mar-2008, 08:08
Respecto a la distancia, lo preguntaba como dice Petermurphy, por si sería malo para la vista, tengo dos hijas pequeñas y no quisiera (por imprudente) causarles daño alguno.

Con lo del angulo de visión y si hay que mover la cabeza o los ojos, no me lo había planteado, procuraré hacer la prueba que señala ICE.

Abydos, gracias por los datos acerca del aire y el calor, haré lo que dices, compraré el Tv, estaba pensando en un sony o sansung, leeré las intrucciones y actuaré en consecuencia, por cierto (que pedazo de salón).

Salu2
Hola, yo compré la samsung de 37´en Saturn, estaba de oferta (699 euros) y la verdad que se ve muy bien, ya no te puedo decir si mejor o peor que otras, pero estoy contento....
saludos