PDA

Ver versión completa : novato quiere pasarse a linux

stigmata33
27-feb-2008, 11:10
hola yo tengo instalado el xp pero me gustaria pasarme a linux, me han dicho que es 20 veces mas potente que windows, libre de virus y esas cosas. Pero habia pensado hacerlo poco a poco, me explico, es posible tener los dos sitemas operativos en mi pc? tengo un pentium a 3000, 1024 de ram y 160gb de disco duro, si es posible como puedo hacerlo y que linux me recomendais? porque me han dicho que varios o bastantes gracias

JCR
27-feb-2008, 11:15
yo estoy como tu, si que puedes tener los 2 SO. Yo quiero probar con el Ubuntu 7.10, pero necesito una torre para hacer experimentos jeje

H_Poirot
28-feb-2008, 12:01
Yo os recomiendo el Ubuntu, la distribucion ultima es la 7.10, aunque yo gasto la 7.04, esta distribucion es la que mas informacion hay en la red y blogs hay para aburrir.

Por ejemplo esta:
h**p://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Portada

Aunque al principio te parece un mundo y hay conceptos que no entiendes, te aseguro que no te arrepentiras.

H_Poirot
28-feb-2008, 12:04
Aqui tienes un manual con fotos:
h**p://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=News&file=article&sid=154

Si buscais los cd para instalarlo os explico las dos opciones que hay (Desktop y Alternate)
Desktop, es un LiveCD, pones el disco y arranca el S.O. y de ahi haces la instalacion y puedes ir usandolo mientras se instala.
Alternate, se hace en un entorno de texto (como el ms2) como aparece en el manual anterior.

yo personalmente prefiero este ultimo.

H_Poirot
28-feb-2008, 12:09
En este post de otro hilo de esta sala puse el enlace de la version 7.04
En Linux casi seguro que no te hace falta, ya que lo detecta en la instalacion, yo te recomiendo que te bajes el linux "ubuntu 7.04 Fesity" esto es LiveCD es decir lo puedes probar sin tener que instalarlo, le pones el orange y lo arrancas desde CD el Ubuntu y pruebas a ver.
Aqui tienes un enlace de descarga (esto es software libre, espero no tener problemas por ponerlo)
h**p://releases.ubuntu.com/7.04/ubuntu-7.04-desktop-i386.iso

h**p://releases.ubuntu.com/
Aunque si entras aqui , podreis seleccionar la version que querais en sus distintas variantes como dije antes.

JCR
28-feb-2008, 09:54
Yo he probado el liveCD de la v7.10. La cuestion es si hay muchos problemas para conseguir softwares para linux, compatibilidad,...?

H_Poirot
28-feb-2008, 10:05
¿Problemas para conseguir programas? de eso nada, hay mas de 40.000 softwares (L I B R E S) mas o menos.
Nero = k3b
por ejemplo.

Ahora no quieras coger un programa para windows y lo quieras hacer funcionar en Linux, porque hay igual para este S.O.
Aunque hay un programa que se llama WINE que es para emular algunos programas de windows en Linux.

Mira aqui tienes una tabla comparativa de programas, lo que hay disponibles para windows y para lo mismo, los que hay para linux
http://www.linuxrsp.ru/win-lin-soft/index-spanish.html

Te vas a asombrar cuando veas que hay mucho mas para linux que para windows.

Aparte de esto te puede ocurrir lo mismo que a mí, yo uso el Macromedia Flash para mis montajes en Flash y ya estoy acostumbrado a el, pero solo es para windows, asi que con el programa VMWare me he montado una maquina virtual dentro del linux e instalado el Windows. Asi que tengo los dos, pero solo lo gasto para esto, porque cuando te acostumbras no quieres ver al Windows ni en pintura.

H_Poirot
28-feb-2008, 10:23
http://bibliaubuntu.a.wiki-site.com/index.php/%C3%8Dndice?

Esta direccion guardatela, esto es la BIBLIA de UBUNTU

joseignelectro
29-feb-2008, 08:47
podeis probar tambien suse. no os defraudara

H_Poirot
29-feb-2008, 11:29
Cualquier Linux esta bien, tambien el Mandriva es el que mas controladores tiene en su instalacion, yo he probado Suse, Mandriva, Mandrake, kubuntu y Ubuntu y aunque el Suse me gusto mucho, reconozco que para empezar de cero el Ubuntu es mejor sobre todo por la cantidad de Webs, foros y Blogs que hay.
Las estadisticas estan ahi y el boom que esta sufriendo el mundo Linux es debido gran parte gracias a la aceptacion de Ubuntu.

stigmata33
01-mar-2008, 10:12
gracias por la informacion que nos has facilitado H_Poirot, ya te preguntare mis dudas, ahora a leerla detenidamente, gracias de nuevo

jo.pelines
29-abr-2008, 08:36
buenas
yo tb quiero pasarme o mas bien probar como rula el linux. pero tgo una duda tontisima. Estoy empezando y como buen novato tgo una diarrea mental con tantas cosas q no mme aclaro. He querido empezar por el ubuntu 7.04 y ya me baje el archivo de imagen ubuntu-7.04-desktop-i386. Hasta aqui vale. Tb lo tgo quemado en un cd. He estado de viaje y antes de irme lei en un articulo de un foro (q ahora no encuentro y por eso me diarrea mental) q tenia q bajarme....eso es lo q no me acuerdo y lo q me baje es una peazo de archivo comprimido en win.rar q se llama :gnome-2.22.20080312-x86.vmware: q no se pa lo q era.
Seguro q es tontisima la pregunta pero si me podeis ayudar os lo agradeceria.
Cdo resuelva esto ya pasamos a otra cosa.
GRacias..........:12:

jefernandez
29-abr-2008, 08:45
Eso es una version de Debian para hacerlo rular en una maquina virtual, en concreto con VMWARE.

Lo mejor es bajarselo de los mirrors oficiales (si lo quieres te lo puedo pasar) y si me dices como tienes el PC para hacerlo te recomiendo una cosa u otra, me explico,
¿tienes solo 1 disco duro o dos?

Si tienes dos discos o te recomiendo usar uno para Linux, pero para hacerlo mejor tendrias que entrar en las Bios y cambiar la prioridad de los Discos para que arranque primero desde Linux, si es este tu caso entonces te recomiendo que te descargues la version ALTERNATE en vez de la DESKTOP, la segunda es LiveCD y al primera no, pero la instalacion es mas facil (en la Guia-ubuntu hay manuales de esto)

jo.pelines
29-abr-2008, 10:04
Eso es una version de Debian para hacerlo rular en una maquina virtual, en concreto con VMWARE.

Lo mejor es bajarselo de los mirrors oficiales (si lo quieres te lo puedo pasar) y si me dices como tienes el PC para hacerlo te recomiendo una cosa u otra, me explico,
¿tienes solo 1 disco duro o dos?

Si tienes dos discos o te recomiendo usar uno para Linux, pero para hacerlo mejor tendrias que entrar en las Bios y cambiar la prioridad de los Discos para que arranque primero desde Linux, si es este tu caso entonces te recomiendo que te descargues la version ALTERNATE en vez de la DESKTOP, la segunda es LiveCD y al primera no, pero la instalacion es mas facil (en la Guia-ubuntu hay manuales de esto)
tgo 2 discos duros (C y F). Mejor me lo pasas y me vas guiando si tgo problemas. Mi PC es un ASUS con 120gb de HD y 2GB de memoria ram con win Xp. Yo me inclino pa empezar la live cd q supongo sera para arrancar linux con el cd dentro de su unidad. Dime primero si me sirve esa imagen de ubuntu 7.04 q me baje y ya te voy diciendo asi como si quieres q te pase mi correo electronico para contactar mas rapido y detallarte mas cosas.
Y gracias por ayudarme y contestar tan rapido

jefernandez
30-abr-2008, 11:46
Mira este es el mirror de Ubuntu:
http://releases.ubuntu.com/releases/hardy/

Bueno si quieres el Live CD te recomiendo que te lo bajes a traves del archivo Torrent, asi que busca esto:
ubuntu-8.04-desktop-i386.iso.torrent

Una vez descargado y grabado lo primero que tendrias que hacer es entrar en las BIOS y cambiar la prioridad de arranque de los Discos Duros, asi cuando enciendas el PC con el disco de Ubuntu haras la instalacion y al final se instalara el GRUB que es el gestor de arranque el cual cada vez que enciendas el PC te saldra y te saldra esto:
http://reve51.files.wordpress.com/2007/09/grub.jpg

Aunque yo te sigo recomendado que te descargues la version ALTERNATE en vez de la DESKTOP, mira aqui en la Guia-Ubuntu tienes un manual con fotos:
http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Instalaci%C3%B3n_con_Alternate_CD
Si aun sigues con la idea del LiveCD este seria el manual:
http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Instalaci%C3%B3n_est%C3%A1ndar

Bueno todos estos enlaces son de la ultima version, la 8.04 Hardy Heron, me la termino de instalar y esta muy bien. La web de Guia-Ubuntu guardatela en favoritos por que te sera muy util, hay muchas webs y blogs y muy buenos, pero esta pagina es la mas completa.

jefernandez
30-abr-2008, 11:55
Bueno ya te he dicho en el MP como localizarme, aunque aqui te podemos ayudar ya que hay muchos usuarios de Ubuntu............ calengo, rincewin32, jofefu ect.......

__________________________________________________ _______

La principal ventaja de Linux frente a Windows

http://ubuntulife.files.wordpress.com/2008/04/linuxvswin.jpg?w=300

Que imagen mas bonita!!!
Para los que se les de mal el ingles, uno viene a decir “se permite copiar, modificar y redistribuir libremente” y el otro dice “no prestes ni saques copias ilegales de este disco”.
La diferencia es importante, ¿no crees?

alex130
30-abr-2008, 02:20
Muy buenas compañeros, yo también estaba mirando lo de pasarme a linux, pero mi pregunta es la siguiente, este so acepta hd sata o tendría que modificarlo al igual que me toco con el xp??
Y otra duda sería que al tener un portátil con un solo disco duro podría tener los dos so.
Un saludo y gracias.

jefernandez
30-abr-2008, 03:41
A la primera pregunta tendria que mirartelo porque no estoy seguro pero no tendrias problemas.
A los segundo, pues si, en la misma instalacion del S.O. uno de los pasos es hacer la particion del HD.

En el post anterior que le ponia al compañero dos manuales echale un vistazo al de instalacion DESKTOP, y veras lo de la particion, lo que no tengo claro es lo del gestor de arranque ya que los de Windows son asi de especiales cuando yo me lo instale tenia el HD con Windows como principal y no me salia el Gestor, me arrancaba directamente y poniendo el HD de Linux como principal en las BIOS, este me instala el GRUB y puedo acceder al HD que quiera.

jefernandez
30-abr-2008, 03:46
Aqui tienes otro manual que te puede ayudar
http://www.forat.info/2007/10/23/como-instalar-linux-ubuntu-710-y-windows-xp-en-el-mismo-ordenador/

alex130
30-abr-2008, 04:43
Muchas gracias compañero