Ver versión completa : Auda con M3 conax
Link_OOT
23-feb-2008, 08:29
Soy nuevo en esto, asi k no tengo ni firmware actualizado ni nada. Tengo el M3 conax y la parabolica orientada para el hispasat, me han dicho que se puede ver el TDT con este deco, he hecho una busqueda de canales y no me aparecen, ademas e leido por este foro y creo ke tengo ke actualizar el firmware. Me podeis explicar como tengo que acerlo? No lo he hecho nunca, asik agradeceria la informacion mas detallada posible, ya que me da miedo cagarla y joder el deco.
Muchas Gracias
Bartolomiu
23-feb-2008, 10:07
Primero y antes de hacer nada debes comprobar en los datos ténicos de tu aparato si lleva el Chip.: MB86H2xB ó MB86H20B
Si no es así olvidate por ahora del TDT.
Link_OOT
23-feb-2008, 10:56
Y en caso de que fuera el que dices que tendria que hacer?
pollino
24-feb-2008, 10:46
Lo priemero es como dice el compi Bartolumio es asegurarte que tienes uno de esos 2 chip.Para mirarlo sin tener que meter ningun firm abres la taba del deco y en medio veras un chips grande de fujitsu alli esta las letras.Si estas esas dos numeraciones bingo!!!!!.
Segundo para ver la tdt por hispassat solo se puede hacer pasando el illusion a king.
tercero si ere novato o llevas poco tiempo te recomiendo que leas manuales para familiarizarte con los programas y archivos a cargar.
cuarto,los programas necesarios son el BOXLOARDER que lo encuentras en la pagina de illusionsat ,el KINGmultiloarder que lo encuentras en la pagina del king.Luego ya utilizaras mas adelante el (king pc editor keys,kyng reader,king pc channels m3,per mas adelante).
QUINTO; y importante con illusion metes archivos .DSP y con KING meteras archivos KNC.Esto es importante porque uno EL PRIMER ARCHIVO PARA PASAR SE CARGA CON EL BOXLOARDER Y LOS DEMAS CON EL KINGMULTILOARDER.
SEXTo;es hora de meter mano busca el deco.En la pagina del king encontraras en dowload la seccion DSP FULL FLASH,entras y buscas a la de tu deco .Dices que tienes un m3 conax(ojo que no es combo) busca el archivo M3/C3/X3/CRT/FTA FULL DSP FLASH A:1.30 .Lo descomprimes y DECO apagado pero conectado a la luz y al pc mediante cable null-moden.Abres el BOXLOARDER y cargas el fichero m3/C3/X3 FULL DSP FLASH y le das a enviar previamente seleccionando el puerto comun de tu pc donde esta colocado el cable null-moden.
SEPTIMO cuando acabe el proceso veras que el leed del deco se te queda el verde parpadeando es hora que en tu pc abras el KINGMULTILOARDER le des a CONNETC (boton rojo) y luego selecciona el archivo de king m3/X3/CRT7 MAINSOFWARE A1.30 que es el firm del hing y el ultimo y le das a enviar (en este apartado ha habido gente que para que se lo coga el deco el nuevo frim ,lo que hacer es desconectarlo de la luz y luego hace el proceso de carga pero cuando le danb a enviar inmediatamente conectas eñ deco a la luz y veras commo se van cargando).
OCTavo dejas que acabe el proceso y que la luz se quede en verde fijo y ya estas en king.LUego si quiere meter la lista de canales te vajas uno y la rectificas si quieres con el kyng editor chaneels o con el muiltiloarde la metes al deco
.Te pongo un video manual del compi antoniojesus76 que una imagen vale que mil palabras y enlaces con las frecuencias de hispassat del compi fis2.
PROGRAMAS:
boxloarder
kingmultiloarder
ficheros;
m3/x3/crt/fta dsp full flash a1.30
m3/x3/crt/ mainsofware a1.30
http://es.youtube.com/watch?v=J1ntjS-S0Ck&e
http://forums.kyng.info/showthread.php?t=5940
suerte pero lee manuales que tambien hay en las chinchetas de arriba de la seccion illusion como la de king antes de hacer nada
Link_OOT
27-feb-2008, 11:00
Lo estoy intentando, y cuando ejecuto el loader abajo me pone: Transmision cancelada! y cuando ejecoto el king multiloader me da error, en el video e visto k antes de ejecutar los archivos ejecuta un cleaner, yo tambien tendria k ejecutarlo? Dnd lo encuentro?
Gracias
Bartolomiu
28-feb-2008, 03:32
Es recomendable pasarle el Cleaner para que la Flash quede limpia del anterior Firmware .... pero no es estrictamente necesário, a mí en su día cuando dije de cambiarme a KYNG no me lo tragó, por lo que le mandé directamente el Firm KYNG y núnca he tenido problemas.
Si se lo quieres enviar aquí lo tienes:
Descargar >>> http://www.illusionbox.info/download/software/Cleaner.zip
Pero esto no te va ha solucionar el error que estas teniendo con el Loader, pues este archivo tambien tienes que mandarlo con el Loader.
Sigue los pasos al pié de la letra.
1º Conectar el Deco al PC usando el cable Null Modem. El deco debe estar desenchufado de la corriente electrica.
2º Abrimos el loader 1.4, selecciona el puerto COM de comunicación y a la derecha del recuadro Fichero SW hay un botón con un dibujo de una carpeta amarilla.
Haz clic con el ratón y se abrira la ventana para seleccionar el archivo que vamos a cargar en el deco, ya sea el Cleaner o el FullDSP A1.30 (M3_C3_X3_Cr3_Fta). Entiendo que tu Deco es el M3 Conax .... vamos que no es el Combo.
Busca el fichero en la carpeta que lo tengas y pulsa en aceptar.
3º Pica en el boton ENVIAR situado en la parte inferior izquierda y espera hasta que aparezca el texto Esperando transmisión.
Enchufa ahora el cable del deco a la corriente eléctrica y el Loader comenzará a transmitir el archivo automaticamente.
4º Una vez enviado el Cleaner y finalizada la transmisión del archivo el LED deberá estar parpadeando continuamente en color verde, lo cual quiere decir que la Flash está vacía y espera que le metas un nuevo Firmware, en este caso el FullDSP A1.30 (M3_C3_X3_Cr3_Fta). Carga este archivo y se lo envias. Yo te recomiendo que le envíes directamente el Firmware y que pases del Cleaner.
Una finalizado el envío, esperamos un tiempo prudencial y sobre todo a que el led este un ratillo en verde fijo, si tenemos posibilidad de tenerlo conectado a la tele, nos esperamos hasta que arranque ya con el nuevo firm dentro.
A partir de aquí todo lo que quieras enviar al deco tendrá que ser con el Multiloader, el Loader y mientras estes con Firm KYNG no te vale para nada .... al igual que si lo tienes con Firm original Illusion el Multiloader tampoco te vale para este Firm.
Por lo pronto prueba siguiendo los pasos anteriores y si necesitas de algo más lo comentas.
En ningún momento has comentado el tipo de Chip de tu aparato .... haber si no tienes el que te hace falta para el TDT a través del satélite y todo lo que estas haciendo no te vale para nada .... así que comprueba que tiene el Chip que te comenté en mi primer post de este hilo.
cris...+
28-feb-2008, 03:25
Bartolomiu (http://www.archivostv.com/foro/member.php?u=13305) -esta muy bien esplicado , gracias i saludo
Link_OOT
28-feb-2008, 04:45
Ok, ya me funciona perfectament, muchas gracias por la ayuda
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.