Ver versión completa : Instalar parabolica con motor
imanol27
21-feb-2008, 09:07
Hola a todos, vivo en un bloke de pisos y tengo intencion de instalar una parabolica individual con motor. No se nada de este tema, ya ke en mi antigua casa tenia instalada en el balcon una antena orientada a astra y mi mvision 8085.
Tengo intencion de ir a donde los instaladores para decirles ke me instalen una parabolica en el tejao motorizada. Mis preguntas son las siguientes
En primer lugar, se puede??
En segundo lugar, que diametro de antena me recomendais, mi decodificador vale?
En tercer lugar, una vez echa la instalacion se puede mover el motor desde el decodificador? Xk yo no tengo posibilidad de subir al tejao jeje
Soy muy novato en todo esto y no tengo ni idea, he estao leyendo varios post y me interesaria mucho tenerla, pero no se si en un bloke de pisos es el sitio mas adecuado.
Por ultimo, vivo en amorebieta, en vizcaya. Saludos
adrian_299
21-feb-2008, 09:22
hola, y bienvenido
tener una antena es drecho de todo el mundo, la comunidad no se te puede negar a ello salvo que exsista una antena comunitaria... el tema lo tienes detallado en este foro asi como las respuestas de todas tus preguntas.
pasate unas horas largas por aqui por las secciones del foro y saldras de todas dudas...y, si despues tienes dudas, aqui estamos...
SAludos!
yo_mismo_jarlll
21-feb-2008, 09:34
hola, y bienvenido
tener una antena es drecho de todo el mundo, la comunidad no se te puede negar a ello salvo que exsista una antena comunitaria... el tema lo tienes detallado en este foro asi como las respuestas de todas tus preguntas.
pasate unas horas largas por aqui por las secciones del foro y saldras de todas dudas...y, si despues tienes dudas, aqui estamos...
SAludos!
aunque la tengan comunitaria, tampoco se pueden negar, ya que la comunitaria normalmente estaria a astra, y tu estas en tu derecho a recibir el o los satélites qeu quieras.
salu2
imanol27
21-feb-2008, 09:41
No, no hay ninguna antena instalada, el edificio es nuevo, yo propuse poner una antena comunitaria pero no kisieron. Ademas, si te digo la verdad, prefiero la individual. De todas maneras, en lo ke soy nuevo de verddad es en el tema de los motores. Se puede manejar desde el mando sin mas?
D j C u C
21-feb-2008, 09:56
No, no hay ninguna antena instalada, el edificio es nuevo, yo propuse poner una antena comunitaria pero no kisieron. Ademas, si te digo la verdad, prefiero la individual. De todas maneras, en lo ke soy nuevo de verddad es en el tema de los motores. Se puede manejar desde el mando sin mas?
Si la antena esta bien enfocada lo haces todo desde tu sofa con tu mandito y tu cervecita, jajaja.
Asi es un disfrute.
Saludos.
imanol27
21-feb-2008, 11:37
gracias por contestar, manana me pasare por la tienda de antenas pa ver kuanto me sale la broma jeje. Saludos
yo tambien vivo en un bloque de 100 vecinos con antena comunitaria astra y pedi permiso para ponerme una motorizada, y el jueves pasado me lo aprobo la comunidad, a si que a motorizarse je,je.ya estoy en ello leyendo todo lo que puedo en este foro que se aprende mucho.
imanol27
22-feb-2008, 12:50
pues akabo de hablar con el instalador y me ha dicho ke da muchisimos problemas, y al tenerla en el tejao como ke no podria ir a mirarla
liochinchin
22-feb-2008, 07:28
Hola Compi, la verdad es que parece que los instaladores no son demasiado amigos de la motorización de las parabólicas, además según he leido en el foro te puede resultar por un buen pico. La solución es montársela uno mismo ayudandose del foro, aunque si lo que tienes es un tejado(de tejas ) y no un terrado la verdad es que la cosa se complica bastante por la propia seguridad y acceso, así como donde ponerla al instalarla, puesto que requiere bastante afinamiento. Yo hace poco me he puesto la mia,en un terrado y he tenido que gastar bastante de mis horas para dejarla a punto. De todas formas por el foro esta el amigo O.H.T que es un crack en estos temas, y te podrá aconsejar bastante mejor que yo.
Saludos
imanol27
22-feb-2008, 07:55
gracias a todos, pero creo ke de momento lo voy a dejar. Es un tejado lo mio, y yo es imposible ke suba ahi
adrian_299
22-feb-2008, 07:59
pues akabo de hablar con el instalador y me ha dicho ke da muchisimos problemas, y al tenerla en el tejao como ke no podria ir a mirarla
yo me he instalado la propia antena, y de algunos vecinos tambien, noe s nada dificil, la antena como todo lo que he necesitado lo he comprado de electronia-china, asi como el soporte y el motor es una web de las mas baratas.
te subo una imagen de lo que yo tengo, a este presupuesto añadele los gastos de envio que son 9 €, en total 100 mas o menos, mas el deco. saludos!
imanol27
22-feb-2008, 08:05
gracias.. oye de donde eres?jeje. Salu2
adrian_299
22-feb-2008, 08:18
gracias.. oye de donde eres?jeje. Salu2
de tarazona ( zaragoza)
saludos!
sesmero
23-feb-2008, 05:14
yo te digo que con calma y mirando los manuales es facilisimo
aqui puedes ver mi instalacion
http://www.archivostv.com/foro/showthread.php?t=84247
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.