Ver versión completa : Viaje a Boca Chica, Republica Dominicana
phanatick
18-feb-2008, 08:18
Hola gente,
Me voy una semana a Boca Chica, concretamente al hotel Oasis Hamaca (http://www.hotelesoasis.com/hotel/Rep._Dominicana/Boca_Chica/58/Oasis_Hamaca.html).
Algun consejo? Historieta? Algo que saber?
Me he vacunado de Hep. A y Fiebre tifoidea
En fin, eso que a ver si alguien sabe algo del hotel o de la zona que sea bueno tener en cuenta.
Saludos!
JUANLOALBA
19-feb-2008, 03:29
Boca Chica comenzó su desarrollo turístico en los años 1950, cuando el dictador Rafael Leónidas Trujillo ordenó la construcción de un moderno hotel, el cual se llamaría "Hotel Hamaca" que se convirtió en un ícono de la región. En este hotel se hospedó Fulgencio Batista asilado en la República Dominicana después que la revolución cubana tomó La Habana.
El hotel "Hamaca" (hoy Hotel Hamaca Coral) fue cerrado casi inmediatamente luego de la muerte del tirano Trujillo en mayo del 1965 y permaneció cerrado por más de dos décadas hasta que fue reabierto al comienzo de los años 1990.
Durante los años 1950 y 1960 familias prominentes de la República Dominicana construyeron diversas casas de playa a lo largo de la costa y en el poblado de Boca Chica. Luego al final de los años 1960 y comienzo de los 1970 dicha playa se hizo muy popular y concurrida, tanto por turistas nacionales e internacionales. Lo más importante es la atención de la gente hacia los extanjeros..
La cercanía a la ciudad de Santo Domingo, sus aguas cristalinas y su blanca arena han hecho de Boca Chica la playa más concurrida de la República Dominicana. Boca Chica tiene dos pequeños islotes: Los Pinos, que fue hecha con arena del dragado del puerto de Andrés en los años 1950; y La Matica que es un cayo con manglares y hábitat de varias especies de aves.
Que bueno es google jajajajajjajaja, no conozco el sitio ya me gustaria, yo te doy varios consejos,,,,,,,,,,, desconecta y pasatelo bien,,, llevate bronceador, condones y a la vuelta nos cuentas :D
phanatick
19-feb-2008, 10:53
No me llevo camara, pero mis compañeras si, traeré un buen reportaje.
Gracias por la info juan! y los condonsejos!
Saludos!
A l M @ C é N
28-feb-2008, 03:52
Parece que has estado alli Juan , a ver que nos trae el jefe
A ver esas fotitos?
J o S e L e T
01-mar-2008, 01:32
Hola. puedo explicarte o contarte muchas cosas referente a la parte este de la isla que es hacia donde te diriges pero te dire lo que creo mas conveniente para ti que estaras en un hotel que esta cerca de la ciudad.. el hotel Hamaca no es grande pero acogedor,, la playa mas bien la parte que pertenece al hotel es pequeña pero te gustara al lado esta la playa pública Bocha chica que es donde va media ciudad los fines de semana y entre semana imagino que lo veras.. el hotel tiene un restaurant a orillas de la playa creo que se llama el pelicano no recuerdo si le han cambiado al nombre y al lado tienes otro que esta muy bien es mas guapo va segun gustos ya que los dos estan a orillas de la playa .. respecto a la gente dominicana te caeran bien como a todo el mundo que va ,, si piensas hacer un tour por la zona prueba los mototaxis son motocicletas de transporte publico es una pasada jejjejeje, si quieres probar una experiencia nueva claro esta,, y si quieres seguir conociendo la zona este te sugiero que vayas a conocer la Romana que esta como quien dice despues de Juan dolio ,,, que esta a pocos minutos de donde estaras la playa es mas grande mas bonita diria yo.. luego si vas a la Romana te gustara te sugiero que vayas a Altos de chavon que es precioso es como un estadio de piedra y si quieres ir mas lejos llegate a bavaro que esta guapisimo tambien,,, respecto a los gastos bueno como extranjero al fin claro te querran vender las cosas mas caras tu regatea jejjeje,, si necesitas alguna informacion adicional me dejas saber.
Anecdotas muchsisisimas,,estube residiendo casi un año en RD,pero mejor nos cuentas las tuyas cuandas vengas.
Saludos
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.