Ver versión completa : platos tipicos
a ver si nos animamos y vamos poniendo los platos mas tipicos de la zona donde vivimos y a ponernos morados jajaja...
CASANOVA
18-feb-2008, 03:37
hola compi como bien hablabamos en post anteriores de madrid
el cocido madrileño..........salu2
p.d --unos buenos callos tambien muy ricos
lucasss74
22-feb-2008, 08:44
Buenas compis,
Vamos a ver ,
Hay que dar cña a esta seccion,
Un plato tipico de cataluña:
Bacalao a la Llauna, muy Facil y tres bon,
Un saludo:
Para 4 personas
- 600 g. de bacalao
- 250 g. de tomates maduros
- 3 dientes de ajo
- 1 vaso de vino blanco
- 2 tacitas de aceite de oliva
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharadita de pimentón
- harina de rebozado
- 3 ramitas de perejil
- 1 cucharadita de pan rallado
- 1/2 cucharadita de azúcar
- sal
- pimienta.
45 minutos más el tiempo de desalado
Partir el bacalao en trozos grandes y ponerlo en remojo durante 1 día cambiando el agua cada 8 horas. Escurrir los trozos y pasarlos por la harina, freirlos en el aceite y colocarlos en la llauna (bandeja de horno con los bordes altos). La piel del bacalao debe están en contacto con la llauna. Pelar y picar los tomates con el ajo, dorar la mitad de los ajos y añadir el pimentón, remover bien y agregar el tomate y la hoja de laurel. Seguir rehogando hasta consumir el líquido, añadiendo el la sal, el azúcar y la pimienta molida. Añadir el vino y dejar cocer durante 10 minutos. Una vez reducido el sofrito, volcar sobre el bacalao y cubrir con los trocitos de ajo que aún nos quedaban, el pan rallado y el perejil picado. Hornear durante 5 minutos y servir en la llauna.
pues si que tiene buena pinta lucassss y casanova pon la receta de los callos que el cocido me salio de muerte jajaja
meca2123
25-feb-2008, 06:23
un postres de mi tierra que me encanta :
Recetas murcianas
Paparajotes
Ingredientes para cuatro raciones:
Un litro de leche
16 hojas de limonero
200 gramos de azúcar
un poco de canela molida
levadura
raspadura de limón
8 huevos
harina (la que admita)
Elaboración:
La elaboración de este exquisito dulce no entraña complicación alguna, hasta el menos experto en la cocina saldrá airoso, pues sólo tiene que preparar una masa homogénea con todos los ingredientes y se deja reposar unos minutos.
Se limpian y se secan las hojas del limonero con el fin de que estén listas para ser rebozadas con la masa anteriormente preparada.
En una sartén se pone bastante aceite y se fríe hasta conseguir el aspecto deseado.
Finalmente espolvorear con azúcar y canela. Seguro que nadie se podrá resistir.
oye y las hojas de limonero donde puedo consegirlas salu2
meca2123
27-feb-2008, 10:42
Aqui por la zona de Levante hay muchos Limoneros y no es dificil encontrar algun amigo o conocido que tenga alguno incluso en su jardin y pedirle las hojas. Si estás interesado en intentar hacer la receta y no consigues esas hojas por zaragoza, pues lo dices y si hay que mandartelas por correo pues se ve la manera.
saludos.
gracias compi que me han dicho que en las herboristerias tambien venden ya te contare que las voy a hacer este fin de semana
a ver si se anima esto con nuevas recetas
meca2123
04-mar-2008, 09:46
gracias compi que me han dicho que en las herboristerias tambien venden ya te contare que las voy a hacer este fin de semana
aquí, en este enlace, puedes ver la elavoración grafica y escrita de este delicioso postre, h**p://***.regmurcia.com/servlet/s.Sl?sit=a,0,c,543,m,276&r=ReP-8208-DETALLE_REPORTAJES (http://www.regmurcia.com/servlet/s.Sl?sit=a,0,c,543,m,276&r=ReP-8208-DETALLE_REPORTAJES)
como no estoy seguro si el enlace entero está permitido, he puesto asteriscos donde van tt y las www
este mes de marzo, concretamente del 24 al 30 se celebran las fiestas de primavera y toda la ciudad se llena de barracas preparando platos tipicos de la región y te repito, si quieres intentar hacerlo y no encuentras las hojas de limonero dimelo, ah, una cosa, las hojas solo se usan para el soporte de la masa, no se comen.
saludos.
muchas gracias vaya pintas mas buenas que tienen y ya lo e leido que las hojas son muy indigestas pues si no lo dices yo me las como y todo jajaja
ayer las hice y como digiste buenisimas un poco aceitosas me quedaron pero se las comieron todas jajaja salu2
meca2123
10-mar-2008, 04:48
Este es otro plato tipo de Murcia , os dejo un enlace con la receta y que lleva un video de como prepararlos.
http://www.regmurcia.com/servlet/s.Sl?sit=c,543,m,328&r=ReP-8345-DETALLE_REPORTAJES#
Os tengo que decir, que en mi casa lo hacemos con una variante y tiene mucho exito entre mis amigos, que están deseando que se celebre algún evento para que los prepare.
de la receta se sustituye la panceta por tacos de jamón muy curado y además se utiliza un poco de pan duro y un par de almendras .
En una olla pronto se añada un poco de aceite y se sofrie el chorizo, los huesos de jamon, los tacos de jamon y el pan duro y las guindillas, del sofrito retiramos los trozos de pan duro y los echamos en un mortero junto con un par de dientes de ajo y las dos almendras y lo majamos todo muy bien , añadimos al sofrito las habas , el majado y cubrimos de agua , que no se olvide el pimenton , cerramos la olla y ha dejarlo herbir los 15-20 minutos y una vez que pierda la presión la olla se prueba de sal y se comprueba si el haba está tierna o no, por si hay que mantenerla al fuego más tiempo.
Para los que no los han comido nunca, deciros que la piel del haba es algo dura (y hay quien se la come y quien no) lo importante es que esté tierna el haba una vez retirada la piel .
que os aproveche.
meca2123
24-mar-2008, 04:37
Como estamos en fiestas de primavera, hoy he inagurado las barracas y me he comido por primera vez un guiso de trigo, que para los vegetarianos lo considero un plato delicioso.(y por supuesto de postre unos paparajotes y un cafe de olla)
Guiso de trigo
Ingredientes
Para 6 personas
1/4 de kilo de garbanzos remojados
1/4 de kilo de trigo remojado y limpio
1/4 de kilo de judías verdes
1/4 de kilo de calabaza totanera
1/4 de kilo de chirivías
1 cebolla grande
2 tomates grandes maduros
2 patatas pequeñas
Sal, azafrán y hierbabuena
1 cucharada de pimentón
120 gramos de aceite
Preparación
Se pone a cocer el trigo con los garbanzos; cuando esté tierno se le agregan las judías, calabaza y chirivía a trocitos, las dos patatas pequeñas enteras y el sofrito que se haría con la cebolla muy menuda y el tomate. Incorporándole el pimentón, el azafrán y la hierbabuena. Se deja hasta el final de cocción y se reposa un rato antes de servir.
que son las chirivias?salu2
meca2123
31-mar-2008, 03:17
La chirivia, es una hortaliza, que nace igual, que el rabano,(rojo) la zanahoria (naranja) la chirivia (blanca), creo que en otro lugar a esta hortaliza la llaman nabo y si no es muy parecida
saludos.
camaron1960
02-abr-2008, 01:25
Tierra y mar
Ingredientes
Ingredientes (2 p.):
2 patatas
10-12 langostinos
1 cabeza de ajos
1 zanahoria
un puñado de brotes de alfalfa
un poco de atún en aceite para decorar
1/2 limón
250 ml de mayonesa
aceite de oliva
sal
pimienta
1 ramita de romero
1 hoja de laurel
perejil
Elaboración
Cuece las patatas con piel en una cazuela con abundante agua, el romero, una pizca de pimienta y de sal y los ajos pelados (reserva uno). Quema la hoja de laurel con un mechero y añádela. Tapa y cocina durante 30 minutos aproximadamente. Retira las patatas, déjalas templar y pélalas. Cuela el caldo de cocción y resérvalo.
Cubre la plancha con una buena capa de sal y coloca encima los langostinos. Condiméntalos por encima con una pizca de sal, un chorrito de aceite y unas gotitas de zumo de limón y ásalos brevemente por los dos lados. Pélalos y resérvalos en un plato. Pon las cáscaras y las cabezas de los langostinos en el vaso de la batidora. Agrega un ajo y un poco del caldo de cocción de las patatas. Tritura y cuela. Pon la mayonesa en un bol y añade este jugo a la mayonesa. Agrega perejil picado al gusto y mezcla bien.
Pela las patatas, retira las dos puntas y con ayuda de una cucharilla o de un sacabolas, vacíalas. Mezcla la carne de la patata que has vaciado con los langostinos picados (reserva cuatro para decorar el plato) y rellena las patatas.
Ralla la zanahoria. Coloca cada patata en un plato, acompaña con unos trocitos de atún y moja el atún con el caldo de cocción de la patata. Acompaña también con unos brotes de alfalfa, la zanahoria rallada y los langostinos que habías reservado. Vierte por encima mayonesa al gusto y decora con perejil.
meca2123
02-abr-2008, 03:37
esta receta me gusta, tengo que probarla, eso sí , yo le quito la alfalfa, como veo que es solo para decoración, pues fuera , de donde es tipico este plato??
Las migas son un plato tipico de muchas zonas, sobre todo de las serranias. En mi pueblo son muy tipicas. En mi blog puse hace poco una receta de migas:
http://bp3.blogger.com/_7V3luLuM-64/R_EfgnzCLKI/AAAAAAAAABQ/Oa0ecGefW-c/s400/Migas.JPG
http://recetasparasolteros.blogspot.com/2008/03/las-migas-es-un-plato-tpico-de-pastores.html
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.