Ver versión completa : ¿Cable de antena o Parabólica?
PORTOLIN1975
12-feb-2008, 11:48
Hola amigos!
Tengo un problema con el decodificador (d@tacom DT-103). Al encenderle me sale el error "dlsf" y se queda en negro, tanto el decodificador como la pantalla del televisor, no funciona nada....
Sin embargo, si quito el cable de la antena y apago el decodificador,en el deco aparece el número del canal y en la pantalla de la tele aparece el menú, etc... Esto quiere decir que el problema lo debo tener en el cable de la antena o en la "cabeza" de la parabólica.
Si esto es así, ¿merece la pena llamar a un antenista y arreglarlo o mejor será cambiar de antena?
Gracias....
ETHANED
13-feb-2008, 12:32
eso creo que es que algun hilo del recubrimiento del cable esta tocando el cable central,deja bien limpio el corte sin hilos en las conexiones y prueba,a mi me paso y era eso,saludos y suerte.
PORTOLIN1975
13-feb-2008, 01:02
En primer lugar, gracias ETHANED por contestarme.
¿Te refieres al cable blanco, al de la antena? ¿Cuál es el cable central? Me imagino que hables del que está en la fachada, en la parabólica... (Sería por el extremo y tendría que cortarle, ¿no?)
Perdona pero no entiendo mucho de esto...
Te agradecería que fueras un poco más explícito, amigo.
ETHANED
13-feb-2008, 01:44
me refiero al hilo de cobre que va en el centro del cable blanco(el de la antena),el que se conecta,el cable blanco lleva una malla de recubrimiento,con muchos hilos muy finitos,si no has hecho bien el corte y se tocan creo que por eso te marca ese error,espero haberme explicado mejor.un saludo
abajo te dejo una fotito a ver si lo entiendes mejor
PORTOLIN1975
13-feb-2008, 02:07
ETHANED. Creo que te refieres al extremo que va roscado al decodificador. He soltado la rosca y, efectivamente, tenía varios hilillos de cobre "colgados" encima del cable blanco de la antena. Los he cortado "al ras", lo que he podido, he vuelto a roscarlo y enchufarlo al deco y.... nada, sigue igual. El problema va a ser en el otro extremo, en el de la parabólica (¿En la "cabeza" se llama?).
Mucho me temo que el problema va a ser una tontería de nada pero que, si tengo que llamar a un antenista, me saldrá un poco caro....
Gracias, amigo.
ETHANED
13-feb-2008, 02:15
prueba quitar corriente al deco y encenderlo otra vez,y si puedes prueba a limpiar los pelillos del cable en la antena,por probar,otra cosa no se que puede ser,suerte.
PORTOLIN1975
13-feb-2008, 02:47
Amigo ETHANED. De repente me puse contento, pensé que lo había solucionado. Te cuento: En un nuevo intento, corté el cable, lo pelé con mucho cuidado y lo volví a conectar. Encendí el interruptor del deco y...¡Eureka! El deco se encendió correctamente y marcaba los números de los canales. Pero (¡Oh, decepción!) en la tele todos los canales los veo en negro, como si estuvieran codificados (Antes, por lo menos veía los autonómicos: TeleMadrid Sat, Andalucía Tv, algunos alemanes, etc... )
Ahora voy a ver si cambiando la frecuencia y, haciendo una búsqueda, consigo algo....
Gracias, de nuevo. Un saludo...
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.