PDA

Ver versión completa : menos mhz

loxa
06-ago-2005, 05:23
Hola;
Tengo un problema con mi microprocesador.
Es un Amd a 2000mhz, pero no se porq, depues de joderse el ordenador, no arrancaba ni hacia nada, he formateao instalado todo de nuevo y he visto que ahora,al iniciar sale 1250mhz y en windows tambien.
A ver si alguien sabe solucionarlo.
Ya lo he quitao y puesto otra vez, pa limpiar un poco de polvo y eso...
Un saludo.

phanatick
09-ago-2005, 06:02
mmm, esos procesadores permiten overclocking por software, iwal te vendieron un 1250 subido a 2000, igual simplemente se ha desconfigurado y se ha puesto al minimo pq se te calienta mucho.

ni idea tio, solo te comento eso pq es una opcion, muy poco probable pero una al fin y al cabo.

saludos!

curly
10-ago-2005, 10:03
Revisa la configuración de la BIOS. Me parece que ya sé lo que te ha pasado. Tu CPU tiene un multiplicador de 12.5 y un FSB a 166 MHz (12.5 * 166 es aprox 2000 MHz). Al resetear la BIOS puede haberse puesto el FSB a 100 MHz, por eso obtienes 1250 MHz.

loxa
13-ago-2005, 11:05
gracias por contestar;
¿como hago eso curly?me ha comentado un colega q puede q sea eso, pero es q no se como solucionarlo, yo entro en la bios pero no veo na de eso.
A ver si me puedes decir donde puedo cambiarlo, si es q se puede.
saludos.

loxa
13-ago-2005, 11:19
Ok ya esta arreglado se ve que era eso.
muchas gracias!!
Puedo subirle mas?o puede q se joda el micro.Lo voy a dejar a 166mhz, q supongo q sera lo q tenia antes de todo esto.
saludos.

loxa
13-ago-2005, 11:30
uffff!!! q susto.
Lo he puesto ha 166mhz y no arrancaba, pitaba q no veas.
Lo he cambiao a 133mhz y me sale igual que antes de q se jodiera.
Te has equivocao tu, o es q tengo otro multiplicador?
no se de todas formas gracias porque ya lo he solucionao aunq con sustos :)
ta luego

curly
13-ago-2005, 08:25
pos no te se decir, tendrÃ*a que ver tu micro y tu placa. No te preocupes por los pitidos, la mÃ*a los ha hecho cada vez que la he intentado subir un poco, y ahi continua tras cinco años como una campeona!! xDD

si quieres un consejo evita el overclocking, aumentarás la vida del procesador, de la placa y de la memoria, además de asegurar la estabilidad de tu equipo. Yo tengo un Athlon a 900, que se puede subir relativamente fácil a 1000 (no tanto como las placas actuales, esta es muy 'quisquillosa'). Con los 1000 MHz tenÃ*a la CPU 10-15 grados más caliente, y de vez en cuando el XP se negaba a arrancar, por no decir que ni cargaba el kernel del linux. Por 100 MHz menos, yo prefiero menos calor, menos consumo, menos ruido y más estabilidad...

loxa
14-ago-2005, 01:38
hola;
Lo he puesto a 2000mhz xq es lo q traia desde q me lo compre asi q no hay overclocking, no creo q vaya mal, xq antes iba bien.
Como puedo mirar la temperatura y esas cosas?en la bios?o con algun programilla.
saludos

curly
16-ago-2005, 11:28
En la BIOS lo podrás ver si tu placa lo soporta, en un menu tipo 'Hardware monitor' o asÃ*. En algunas, en la opción de configuración Plug & Play.

kap0
26-sep-2005, 12:16
igualmente la velocidad de tu procesador sera la misma 1650-1675 me parece lo y realmente no se nota tanta diferencia al trabajar con el donde si se nota es en sesiones muy largas ya que puede tener mas colgaduras despues de mucho tiempo funcionando
yo tengo el mismo procesador y a 1250 no para nunca pero a 2000+ se me suele colgar la mula despues de unas horas (36 aprox)