PDA

Ver versión completa : Ayuda Para Un Novato: Cargar Isos Y Demás...

Pitlyon
17-ene-2008, 12:37
Hola amigos.

Soy nuevo en todo esto de la PSP. En reyes me regalaron una slim y he podido jugar con ella gracias algún juego que me han prestado.

Tengo pensado este fin de semana "modificarla" para que quede libre y pueda cargar los juegos a través de la tarjeta, pero...

¿Cómo se cargan los juegos de ISO?: he leído que hay que formatear la tarjeta desde la consola y ella crea los directorios y creará uno que se llame ISO y será ahí donde se metan los juegos... es así?. También he leído que hay que hacer algo de la UMD (desactivar algo para que funcione bien los juegos o hay que meter un UMD para que funcionen todos... ). No se si con la versión que me pongan, esto hará falta hacerlo... Espero me digáis...
También he leído que hay juegos que no son de ISO y que hay que cargarlos con un programa que se llama device hook o algo así, ¿cómo funciona esto?, ¿qué hay que hacer?.
Quiero también usarla para poder reproducir películas y he leído algo de un reproductor de divx en la PSP. ¿como se hace?.
Las fotos ¿donde hay que cargarlas en la tarjeta para verlas?.Espero me digáis. Soy nuevo en todo esto y estoy muy perdido como podéis ver.

Espero no causaros muchos problemas y me digáis o me pongáis un poco en el camino éste de la PSP.

Gracias a todos.

Un saludo,

Mario.

snorre
17-ene-2008, 01:00
Hola amigo,

Yo tampoco llevo mucho tiempo en este asuntillo. Empeze por las navidades, pero leyendo mucho y tripeando aprendes no te preocupes.

1.- Pues si se introducen los juegos en ISO y se ejecutan directamente. Lo del UMD no hace falta si en el VSHMENU y dependiendo de la versión lo pones en noUMD Sony. Yo lo llevo viendo desde la primera 3.71 con la que downgradee mi slim. Además, este modo es el que mayor compatibilidad da con las copias de seguridad de tus juegos.

2.- Olvidate de ese tema, ahora no hace falta ejecutarlos via devhook ni nada de eso.

3.- Pues si que existen reproductores, a todas las aplicaciones que puedes utilizar una vez hecho downgrade en tu slim se les llama homebrew. Existen varios por ahí, busca por la red algún sitio con tutoriales, homebrew, etc. Si quieres alguna información para empezar me mandas un privada y te digo algo más.

4.- Las fotos las ubicas en la carpeta PICTURE.

Saludos.

snorre
17-ene-2008, 01:02
Pitlyon se me olvidadaba....

Cuando llegas a un foro lo habitual es presentarse y veo que no lo has hecho...

Te recomiendo que lo hagas sino me supongo que alguien te va a comentar algo sobre el tema....

Un saludo...

Pitlyon
17-ene-2008, 01:26
Perdona snorre!. Tienes razón. Ya he pasado por presentaciones...

He mirado en mi Slim y tengo instalada la 3.71 de origen...

Al leer tu respuesta me surgen varias consultas:
- qué es el VSHMENU? y cómo pongo la versión en noUMD Sony?
- si no hace falta ahora el devicehook, ¿como abres los juegos que no vienen en ISO sino que son varios archivos/carpetas?
- entiendo que una vez me hagan el downgrade, busco un "homebrew" (parece que ya voy pillando algo) que reproduzca divx en la psp, no?. Luego ya hacerlo funcionar será otra historia...

Gracias de antemano por todo.

Un saludo.

snorre
17-ene-2008, 01:36
Hola,

Lo primero que tienes que hacer es downgradear tu psp a 3.71 m33 (es un custom firmware CF), que te permitirá meter los juegos en tu memory y ejecutarlos. Con el 3.71 original no puedes hacerlo.

El VSHMenu y el Recovery Mode apareceran cuando tengas instalado el CF. Ahí es dónde puedes poner el modo de ejecución de los juegos en no umd sony p6000.

En la slim no se puede utilizar todo el homebrew, ya que no se puede poner el kernel de la 1.50. Pero no hace falta el tema de devhook. Los homebrews (incluidos juegos realizados por otros) los pones dentro de la carpeta PSP/GAME o la que corresponda y se ejecutaran tb. Pero eso es sencillo, lo ubicas dentro de tu memory tal como te diga el archivo que te bajes que debes hacerlo, conservando la misma estructura de directorios que tenga el rar o archivo comprimido que contenga el programa o juego.

Primero downgrade, puedes atreverte tu a hacerlo. Utiliza despertar del cementerio y ya está. A partir de ahi vas actualizando y punto.

Es tema de los divx es una chorrada. Un homebrew a introducir en tu psp y punto...

SALU2

Pitlyon
17-ene-2008, 01:45
Hola.

Lo de downgrade me lo van a hacer en un sitio (no me atrevo yo a tocar nada) y entiendo que me pondrán la versión que me comentas.

El VSHMenu y el Recovery Mode como aparecen?. quiero decir, dónde tengo que buscarlo?

Como abro los juegos que en su dia se abrían con devicehook?. Es que tengo alguno y son muchas carpetas!.

Siento tanta pregunta, pero es que estoy tan perdido!!!!!!!.

gracias de antemano Snorre!

snorre
17-ene-2008, 01:55
Te envio privado...