Ver versión completa : cambio frecuencias o desajuste motor??
meca2123
10-ene-2008, 10:04
Pues eso, que anoche , quise ver el sport 2 de intelsat y me decia sin o mala señal, me podeis confirmar, que ese canal no ha sufrido cambios ni en frecuencia , ni intensidad, por favor confirmar, si tengo que afinar mi motor. menos mal, que el sevilla-barsa lo dieron al final en PPV y como soy abonado a ono lo puede ver
gracias
jose maria romero
10-ene-2008, 11:41
<P>Puede que tengas algun problema poque se vio perfectamente</P>
meca2123
10-ene-2008, 01:30
Gracias Jose Maria,entonces algún día de viento me la ha tenido que desajustar, ahora ya se que me toca subirme a la terraza la tele y el deco y a mover la antena, hasta dejarla fina de nuevo.
saludos.
http://aycu24.webshots.com/image/39503/2005669295083263630_rs.jpg
meca2123
Antes de tocar la antena, prueba a mover en "manual" con el mando a distancia del receptor el rotor, estando en la frecuencia correcta, desde el menu diseqc, punto por punto tanto a izquierda como a derecha, de esta manera puedes optimizar la señal al máximo, y si te sube la señal vuelves a fijar posición, así te evitas subir a tocar la antena en la terraza.
http://aycu34.webshots.com/image/41073/2005617307683926407_rs.jpg
meca2123
11-ene-2008, 09:56
gracias amigo Abydos, pero no se como se hace eso en mi deco un maximum s-1000, a no ser que sea cambiando las coordenadas de usual de latitud y altitud ( o algo parecido), el motor creo que si lleva un boton para ir moviendolo manualmente , pero desde el deco , no sé como se hace .
saludos.
manual es diseqc1.2
tu hay le dices este u oeste con una frecuencia activa de ese sat
saludos
meca2123
12-ene-2008, 10:08
Gracias OHT, hoy he aprendido una cosa nueva, lo he puesto como dices y consigo un nivel de señal que va del 75 al 80%, pero la calidad me sale 0.
Tambien me ha ocurrido una cosa curiosa, cuando le he dado a buscar, me ha encontrado un monton de canales en diferentes frecuencias y los he guardado, pero al salirme de la busqueda y querer ver algun canal de los buscados, sigue diciendo, sin o mala señal.
alguna idea.
gracias
Si le indicas que busque en un transpondedor, al acabar la búsqueda hay que grabar los canales encontrados en la memoria del receptor, de lo contrario cuando pretendas ver estos canales, no los encontrarás.
el compañero abydos te a contestado a tu pregunta
saludos
meca2123
13-ene-2008, 09:56
perdonar, pero no me he explicado bien, los he buscado, los he guardado y estan en el deco , en la lista de canales, tods los que ha encontrado, pero me sigue diciendo sin o mala señal y eso es lo que me ha extrañado, que me encuentre canales, que los pueda guardar, pero que despues, me diga que no tengo señal, porque cuando no tengo señal el deco no me encuentra ningun canal.
De todas formas muchas gracias por vuestro interes en ayudarme, pero yo sigo pensando que han bajado algo la potencia de las frecuencias y por eso yo desde cartagena con antena de 1 metro , creo que ese satelite lo cojo muy justo y tengo que afinar un poco la antena.
saludos.
villaterra
14-ene-2008, 12:10
posiblemente sea lo siguiente le das a buscar y tiene señal los guardas pera al salir el motor se mueve y ya noay señal esto es debido que lo has movido manual pero la memoria del motor es la misma una de las soluciones es cuando los guardas antes de salir te bas a confuguracion de la antena y lo pones en vez de asual lo pones en normal y ya no se muebe el motor yo lo echo y me a funcionado
meca2123
14-ene-2008, 09:56
Gracias Villaterra, probare como tú dices, pero de todas formas, no me convence la solución, ya que si tengo Motor, es para tenerlo en automatico y una vez sintonizados los satelites y canles que me interesan ver, solo tengo que ponerme en ese canal y el motor solito orienta la antena en su satelite correspondite, que es lo que he estado haciendo hasta hace una semana, excepto cuando quise ver el sevilla-barsa, que no puede .
saludos.
Gracias Villaterra, probare como tú dices, pero de todas formas, no me convence la solución, ya que si tengo Motor, es para tenerlo en automatico y una vez sintonizados los satelites y canles que me interesan ver, solo tengo que ponerme en ese canal y el motor solito orienta la antena en su satelite correspondite, que es lo que he estado haciendo hasta hace una semana, excepto cuando quise ver el sevilla-barsa, que no puede .
saludos.
hay decos que soportan tanto el usuals y el diseqc1.1-1.2 todos
osea si a ti un satelite te interesa memorizarlo en cualquiera de esas posiciones si el firm es bueno y esta bien te lo memorizan y en buenas condiciones
x lo menos a mi en mis decos me funcionan bien
y te digo no todos los firms son buenos como se modifican para lo que todos sabemos algunos tocan los parametros y dejan de rular bien
saludos y suerte
pd, cuando sintonices la frecuencia y te de señal memorizala y le das a buscar
meca2123
16-ene-2008, 09:53
Solucionado
Gracias a todos por vuestra colaboración, anoche en un minuto lo solucione, quise sintonizar el canal de hot-bird, por donde daban el barsa-sevilla y lo recibia pixelado, y ya no hay duda la antena la tengo un poco desajustada , moví todo el conjunto un pelin a la izquierda y Ok el canal se veía estupendamente, me fui a un canal del Intelsat y tambien Ok, de nuevo.
El problema es que las abrazaderas que sujetan al mastil ,no lo dejan los sufientemente fuerte y cuando hace viento superior a 60 o 70 Km. por hora me mueve la antena, veré como puedo solucionarlo para que aguante por lo menos esa fuerza de viento, intentaré meterle unas cuñas de madera entre el mastil y su abrazadera, a ver si así consigo mejor ajuste.
saludos.
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.