Ver versión completa : Ayuda con errores al instalar motor Sat-3
amc1973
08-ene-2008, 12:08
Hola: Os pido una ayuda. Hoy he intentado instalar mi motor sat-3, he seguido todas las recomendaciones, pero creo que he cometido varios errores y solo me coge Astra y Hotbird. Me gustaria empezar de cero con el motor pero tengo dudas entre el reset , el pulsador manual, el mandar a 0º (centro) el motor desde el dk (tengo un Mvision 6.33), el reset del dk, etc. Creo que mi error principal ha sido que no he intentado coger el satelite Atlantic Bird 3 que esta mas cerca de mi sur real (Malaga), y antes de poner el motor en el mastil, lo he enchufado LNB-dko, lo he mandado al centro (0) desde el mando, luego le he dicho en usals que busque eutelsat w-3, y con el motor asi lo he instalado y lo he intentado poner mirando al sur real. Total que ahora solo coge astra-hotbird (tanto usals como disec-2) y de los demas incluido hispasat nada, aunque el motor se mueve. Saludos.
ojeda23
08-ene-2008, 01:29
importante que este bian a plomo, ponle el nivel en el motor a ver como esta, puedes jugar con la elevacion de la antena,pero estoy seguro que es problema de nivel
amc1973
08-ene-2008, 03:22
importante que este bian a plomo, ponle el nivel en el motor a ver como esta, puedes jugar con la elevacion de la antena,pero estoy seguro que es problema de nivel
Hola: Gracias por responder. El nivel creo que esta bien, al menos la escuadra de la instalacion que ya habia de la fija, aunque ese apartado de comprobar elnivel y poner el motor lo ha hecho un familiar mas joven que yo que se subio al tejado. Yo quiero comprar un mastil para ponerlo en la terraza encima de una pergola y asi poder tener a mano el motor para posible ajustes. Sobre el nivel al motor que me dices ¿es distinto este nivel que el de la escuadra donde va colocado? ¿en que momento de giro y donde hay que poner el nivel al motor para comprobarlo?. Otra pregunta: Si yo envio con el mando a distancia el motor a hispasat (diseq 1.2) y el motor gira realmente y se pone en posicion mas o menos de hispasat y no se ve nada, ¿que habría que retocar para intentar coger la señal de hispasat? ¿la elevacion de la antena cogida al "mastil" del motor? ¿el propio motor?. Si lograra coger hispasat haciendole estos cambios ¿se perderia la señal de astra y hotbird que ahora tengo?. Tambien he mandando con el mando el motor a intelsat 1º W y Atlantic Bird 3.5º oeste (aparentemente mi sur real) y no capta nada. ¿Intento mover la antena?. Perdona por el rollo pero es mi primer motor y hasta que no vas cogiendo experiencia no es facil. Saludos.
ahoraque
08-ene-2008, 04:20
Hola compi mira los niveles son dos vertical del soporte y horizontal el motor, lo puedes verificar con un nivel los dos, el del motor pues lo pones encima del soporte que sujeta al mastil y lo ms exacto posible......Lo del giro en diseq 1.2 si ya cres lo tienes apuntado por ejem al hispasat y no hay señal (ojo con esto tienes que tener el deco en un canal que tenga señal por ejemplo alguna autonomica) ya que si no es como si estuviera abierto el circuito y no señalaria nada estamos, pues lo tienes que mover todo el conjunto motor-antena lateralemnte hasta consigas lo maximo y luego con el plato pues lo mismolo subes y bajas hasta ver el punto de maxima recepción, una vez hecho esto y sin apretar aun todo el conjunto, le dices al deco que te mande Astra y lo mismo en caso de no recibir a tope la señal, si la señal es buena vamos casi a tope ya puedes apretar que los demas sat. entraran correctamente (ojo de poner en deco la frecuencia de un canal de cada satelite que este vivo si nó dices no hay señal y es por eso que se vuelve una loco, asi que atento, resumo en cada satelite una frecuencia viva, si asi lo haces creo saldras victorioso y claro lo vertical y horizontal deben de estar ok. suerte y un saludo
Se me pasaba en el eje motor tienes una pequeña señal que indica el centro del eje pues tiene que coincidir con el centro del eje del plato y la lnb tiene que estas totlamente vertical osea a las 6 de la tarde, lo dicho suerte
amc1973
08-ene-2008, 04:31
Hola: El prximo sabado o domingo lo volveremos a intentar. Saludos y gracias.
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.