PDA

Ver versión completa : almendras garrapiñadas


alvibe
07-ene-2008, 11:00
a ver si me sabe esplicar alguien como se hacen.:bonk:gracias

phanatick
07-ene-2008, 11:21
alvibe yo nunca las he hecho pero he encontrado esta receta, espero te sirva.

saludos

Ingredientes:

200 g azúcar,
150 g almendras crudas con piel,
100 ml agua,
1 limón en zumo.
Método: Engrasar ligeramente un trozo de papel de aluminio. En una sartén honda poner el agua, el azúcar y las almendras. Acércala al fuego, dejar cocer lentamente hasta que se haya consumido todo el agua y el azúcar empiece a hacer burbujas. retirar y revolver hasta que el azúcar se separe, formando polvo. Las almendras se pondrán blanquecinas.

Volver a acercar el cazo al fuego lento, removiendo constantemente hasta que el azúcar empiece a acaramelarse. retirar y seguir removiendo las almendras, para que todas queden recubiertas por igual.

Añadir el zumo de limón, salpicando las almendras, revolverlas una vez más y volcarlas sobre el papel engrasado, extendiéndolas para que queden sueltas y sequen todas bien.

Puedes sustituir las almendras por avellanas o cacahuetes. Se conserva bien en una caja metálica hermética.

alvibe
08-ene-2008, 07:00
buenisimas el problema a sido al despegarlas muchas se me an quedado en un bloque y es que e puesto mas de 150g de almendras