PDA

Ver versión completa : por poquito!!!! que hago

juba
07-ene-2008, 01:31
buenas señores, he notado desde hace unos dias que en astra tenia problemas para coger algunos canales, me iba a otros satelites y los cogias pero algunos poca señal, y el hispa totalmente ko, no veia ni andalucia tv etc...
hoy me he ido a la azotea y he notado lo siguiente:
poninedome detras de la parabolica y tensando con la mano la antena hacia la derecha y arriba sube la señal de potencia y calidad,en el momento que la suelto disminuye bastante y si inclino hacia la izquierda se pone todo a 0 de señal, donde esta la solucion???
creo haber leido hace tiempo que cuando ocurriese esto habia que darle un pequeño martillazo hacia arriba a todo el conujunto, es cierto esto????
gracias y saludos

equipo:
dreambox 500s, paellera 1m, motor sat 3

OHT
07-ene-2008, 01:50
buenas señores, he notado desde hace unos dias que en astra tenia problemas para coger algunos canales, me iba a otros satelites y los cogias pero algunos poca señal, y el hispa totalmente ko, no veia ni andalucia tv etc...
hoy me he ido a la azotea y he notado lo siguiente:
poninedome detras de la parabolica y tensando con la mano la antena hacia la derecha y arriba sube la señal de potencia y calidad,en el momento que la suelto disminuye bastante y si inclino hacia la izquierda se pone todo a 0 de señal, donde esta la solucion???
creo haber leido hace tiempo que cuando ocurriese esto habia que darle un pequeño martillazo hacia arriba a todo el conujunto, es cierto esto????
gracias y saludos

equipo:
dreambox 500s, paellera 1m, motor sat 3
no seas salvaje tratala como si fuera una mujer coño
:D

bueno el problema que veo que as tenido esque la instalacion se te a movido muy poco osea que tendras que volver hacerle un ajuste fino

osea coges astar y lo sintonizas bien y haces lo mismo con el hispasat y hay ir afinando todos los satelites que anteriormente pillabas compi

un saludo y ya sabes esto es trabajo de chinos paciencia

pd, cuando lo tengas todo bien apretalo bien y todo por un igual compi , ;)

juba
07-ene-2008, 02:29
gracias compañero, entonces , la solucion esta en aflojar el conjunto antena - motor o solo la antena,y ajustarlo un poco mas dandole suavemente hacia la derecha, ok?
mucha gracias y saludos

discoteke
07-ene-2008, 02:52
yo siempre lo k ago es girar el brazo del motor a 30ºW y colocar antena justo en el centro del brazo, ajustar para cojer el chispa, despues mover el brazo a 19,2E y coger pastra, despues vas afinando y cogiendo algunos mas. a la antena le pones la elevacion correspondiente para chispa y apretas la elevacion, eso si, siempre con el motor totalmente mirando al sur, para eso cogete una brujula y te será mas facil. suerte

un saludo

OHT
07-ene-2008, 03:29
yo solo aflojaria la antena ya que el motor se supone que tendra sus grados no? correctamente

saludos

meca2123
07-ene-2008, 04:18
primero comprueba que los grados de inclinación del motor , coinciden con los que te indican los manuales para tu zona, pero por lo que explicas deben de estar bien y si es así, hazle caso a OHT y solamente afloja un poco lo que es la antena y ves ajustando moviendola con la mano la señal , primero en un satelite y despues en otro y despues aprieta bien los tornillos . si tienes la posibilidad de subirte un tv y el deco a la terraza, te será más facil ver la señal que recibes en cada satélite, para hacer el ajuste lo mas fino posible y coger el máximo de señal en lo satelites que te interesan.

saludos.