Ver versión completa : Sombras en la imagen del siemens m340T
Hola
He descubierto este foro y me parece muy interesante. Creo que me vais a poder ayudar. Os doy las gracias.
Hace tiempo que mi deco Siemens Gigaset M340T presenta las imágenes con sombra, especialmente cuando se trata de colore claros como el blanco (por ejemplo las letras de los menus). Así mismo la imagen se distorsiona.
He descartado problemas con el televisor, euroconector..etc.
He visto por algún hilo que es un problema que ha aparecido en algún otro deco del mismo modelo. No parece que sea problema de la fuente, lo he desmontado y aparentemente todos los condensadores están bien. Pero tampoco he hecho medidas.
¿Alguien puede darme alguna pista? Muchas gracias
a mi me pasa eso cuando en la configuracion del deco pongo la imagen en uno de los modoss.. ahora no recuerdo el nombre pero es algo de RGB en la config del deco....
gremuvi
22-dic-2007, 02:14
Hola
He descubierto este foro y me parece muy interesante. Creo que me vais a poder ayudar. Os doy las gracias.
Hace tiempo que mi deco Siemens Gigaset M340T presenta las imágenes con sombra, especialmente cuando se trata de colore claros como el blanco (por ejemplo las letras de los menus). Así mismo la imagen se distorsiona.
He descartado problemas con el televisor, euroconector..etc.
He visto por algún hilo que es un problema que ha aparecido en algún otro deco del mismo modelo. No parece que sea problema de la fuente, lo he desmontado y aparentemente todos los condensadores están bien. Pero tampoco he hecho medidas.
¿Alguien puede darme alguna pista? Muchas gracias
Saludos
Aparte de lo que el compi comenta de que en la configuracion de video provar las diferentes salidas RGB, Svideo compuesto,
el gran problema del siemens son los condensadores de la fuente mal calculados.
Hay que cambiarlos tarde o temprano.
te adjunto foto para que puedas cambiarlos ya que ese efecto tambien lo pueden probocar
saludos gremuvi
Gracias por estas rápidas respuestas.
Lo de la configuración ya lo había probado y no es de eso.
Los condensadores están bien aparentemente, pero quizá tengan algún problema no visible debido a los calentones que parece que sufren.
Voy a desmontarlo del todo y buscaré unos condesadores con las características me me dices para cambiarlos.
Gracias
yo tengo un siemens hace tiempo por si te interesa le e cambiado el firw y le puse el del televes 7288 funciona la radio y tiene varis juegos
Gracias TVISTO.
Hice la prueba cambiando el firmware que comentas y el problema seguía. Está claro que es un tema de hardware.
Espero que el cambio de condensadores funcione. No soy muy manitas con el soldador, pero parece que hay suficiente espacio para trabajar. Ahora tengo que buscar los condensadores y manos a la obra.
Ya os comentaré.
¿Hay alguien que haya tenido este mismo problema y se haya solucionado?
Un saludo y feliz Navidad a todos.
Finalmente me he acercado esta mañana y he comprado los condensadores. Los acabo de cambiar, pero todo sigue igual. Así que el problema deberá estar en otra parte.
Si no hay solución, habrá que pedirse otro nuevo deco a los Reyes, a Santa Claus ya no llego. Pero esta vez no será Siemens.
gremuvi
29-dic-2007, 07:22
Finalmente me he acercado esta mañana y he comprado los condensadores. Los acabo de cambiar, pero todo sigue igual. Así que el problema deberá estar en otra parte.
Si no hay solución, habrá que pedirse otro nuevo deco a los Reyes, a Santa Claus ya no llego. Pero esta vez no será Siemens.
Saludos
En estas fiestas me estoy olvidando un poco para descansar..
ya me acia falta
Aver has mirado que en la salida de la fuente se marcan en la placa diferentes puntos que dicen un voltage has comprobado que esas tensiones esten bien
si no sabes como dimelo...
Saludos gregorio
Hola
Gracias Gremuvi por tu interés.
He realizado las medidas, tomando como referencia de masa los tornillos que sujetan la placa (si esto no es correcto dímelo).
En la placa aparecen efectivamente 4 valores de tensión, pero solamente en 3 de ellos parece que el circuito continua con unos componentes que no consigo reconocer (parecen resistencias pero el símbolo no lo conozco).
Bueno, pues tomando medidas en esas tres tensiones los valores son los siguientes:
Valor indicado: 15V - Valor medido: 16,9V
Valor indicado: 6,5V - Valor medido: 7,2V
Valor indicado: 3,3V - Valor medido: 3,4VBueno, pues esto es lo que he podido hacer. Como ves son valores un poco por encima de lo teórico, pero supongo que no será importante.
Espero más indicaciones.
Feliz año nuevo a todos.
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.