PDA

Ver versión completa : Sorbete de limón, de muerte, para después de la cena/comida

andalan
20-dic-2007, 06:24
Ingredientes:
1 tarrina de un litro de helado de limón
1 barra de helado de nata( de las que llamamos para corte, de 1/2 kg)
El zumo de medio a un limón, ajustar sobre el sabor final
Un vaso de los de vino, de lima/limón (Rives u otra por el estilo)
Un vaso ,, ,, ,, ,, , de vodka(smirnoff u otra por el estilo)
Un vaso ,, ,, ,, ,, , de ginebra(gordons, beefeater o asi)
Un tercio de una botella de cava ( o un champetit) brut si se puede si no semi-seco

Con una batidora, y dejando antes ablandarse un poco los helados, batirlo todo helados+limón+licores, y rectificando al final de aquello que os parezca que carece, meterlo al congelador y sacarlo con tiempo para que este semicuajado, si lo qereis adornar le poneís un canutillo y hala a celebrar la navidad.
Tener en cuenta que no es barato, porque los licores para estas ocasiones no los vas a echar de garrafón, pero esta que te mueres y eso si, entra solo, ojo con los peques "lleva alcohol". Si quereis hacer mas cantidad (esto es para unas 8 copas de champan) guardar la proporción y ya está.

QUE APROVECHE Y FELICES FIESTAS A TOD@S

phanatick
21-dic-2007, 10:04
tiene pinta de estar de muerte... y como tomes dos copitas de sorbete te ahorras las de whiskey de luego jaja

saludos!

alvibe
21-dic-2007, 08:24
se puede hacer sin alcohol? por los crios quiero decir

betuperio
21-dic-2007, 08:37
voy a probarlo andalan para esta nochebuena,ya os contare(si me deja la resaca jejeje)

andalan
21-dic-2007, 09:34
Alvibe, la lima/limón no lleva alcohol, pero por lo menos le tienes que echar cava, si no le quitas la gracia. Tienes sorbete de limón ya hecho en Sabeco/Eroski etc., pero ni comparación con ese, evidentemente es para adultos,
Salud

alvibe
22-dic-2007, 10:48
vale gracias oido cocina

meca2123
01-ene-2008, 10:22
Gracias Andalan, probado y todo un exito, ha faltado, aunque la próxima vez que lo haga, probaré con más cantidad de cava, a ver que tal resulta.

saludos.

vietnam666
01-ene-2008, 11:14
se puede hacer sin alcohol? por los crios quiero decir

venden uno sin alcohol y joder al no tener cava y burbujas
esta dulcisimo...se te caen los piños komo no te laves despues los dientes...pero a los chavales les gusta es como beber chuches...ja ja

andalan
01-ene-2008, 07:37
Julay, yo lo prepare ayer por la tarde con las siguientes cantidades.
4lts sorbete limón+2lts helado nata+1 botella entera de cava brut nature+zumo 2 limones+3vasos de los de vino de lima+3 vasos de los de vino de vodka+3 vasos de los de vino de ginebra, todo mezclado y bien batido y al congelador hasta una hora antes, batir antes de servir otra vez para que no haya grumos, y salieron unas 40 copas, que pelotazo....................

meca2123
02-ene-2008, 04:31
ya veo que has respetado las proporciones, bueno , te ha faltado un vaso de cada uno de los licores, pero merece la pena y despues , ni reseca, ni dolor de estomago, ni nada , que bien sienta.

saludos