PDA

Ver versión completa : Postres


JCR
19-dic-2007, 08:33
He creado este tema para ir poniendo nuestros postres (o los que no sean nuestros). Ahi va uno facilisimo!


Flan con piñones.

Ingredientes:

- 750 grs leche condensada.
-750 ml agua.
-4 huevos.
- c/s Caramelo (lo puedes hacer tu o comprarlo ya hecho)
- c/s piñones

Elaboración:

Batir la leche, el agua y los huevos (con clara y yema) hasta conseguir una mezcla homogenea. En un recipiente para flan (preferiblemente grande, no individual) poner el caramelo de forma que cubra la parte honda, y agregar los piñones.
Poner la mezcla de los huevos, el agua y la leche en la flanera y poner al horno, al baño maria unos 25 minutos a 175º.

Nota: c/s es cantidad suficiente.
Tambien se puede sustituir los piñones por platano.

Bon profit!

JCR
19-dic-2007, 08:40
Este es un postre, que aunque solo se tarda 15 minutos en preparar, aun hay muchos restaurantes que las hacen con polvos... aqui va una receta de la crema catalana, que si se hace bien, es de los mejores postres.


CREMA CATALANA

Ingredientes:
1´5 litros de leche
Yema de 12 huevos
Ralladura de limón y naranja
Canela
350 grs. de azúcar
8 cucharadas de postre de Maizena. (50-70 grs)

Hacer un jarabe con agua, las ralladuras de limón y naranja y un poco de azúcar; en una cacerola poner otra poca de ralladura de limón y naranja, la leche, la rama de canela y dejar hervir; en un bol poner los huevos, la maizena y el azúcar; una vez hecho todo esto, lo mezclaremos bien, quitándole la canela y las ralladuras y lo pondremos en una cacerola a fuego lento hasta que se espese.

y proximamente pondre parfait de amareto...

phanatick
21-dic-2007, 10:07
JCR tengo unas dudillas en el flan de arriba, una vez sacado del horno.

Lo metes en la nevera directamente, o lo dejas enfriar o ¿como va el tema? Y luego para darle la vuelta tambien que aconsejas que es mejor.

Un saludo

JCR
21-dic-2007, 07:41
Es mejor dejarlo enfriar un poco fuera de la nevera, despues lo metes en la nevera y cuando este frio lo sacas de la flanera pasando un cuchillo por los bordes del flan, para asi despegarlo del molde. No le intentes dar la vuelta estando caliente porque se te va a romper.
Tambien se pueden dorar los piñones al horno, antes de ponerlos sobre el caramelo, aunque no es necesario.

Suerte!!