Ver versión completa : tv de plasama o LCD
domin05
19-dic-2007, 01:58
hola me gustaria saber que tipo de tv comprarme es q no se cual es el mejor me an dicho q de LCD, es verdad?
tambien me han dicho que hay algunos TV que graban sin necesidad de uningun aparato externo, es cierto?
papalukas
19-dic-2007, 06:03
Si,es cierto q graban y es un modelo de lg.En cuanto alcd o plasma ,la diferencia ademas de en el precio,esta tambien en ela calidad de imagen y en consumo ya q el plasma traga luz q no veas.Yo tengo lcd de 37" yfull-hd y me quedo con la boca abierta en calidad de imagen y sonido.Pero bueno es cuestion de gustos.Un saludo.
Dependiendo de que contenido uso le vayas a dar se hace mas recomendable un LCD o un plasma.
Para ver TV normal, TDT, Canal Digital o similar, DVD es mejor una pantalla de plasma, pero si pretendes enchufarle una PS3 o un PC te recomiendo mejor el LCD.
Dependiendo, tambien. de la distancia de visionado se descarta el plasma, porque no hay pantallas de plasma inferiores a 37".
En cuanto al Full HD, si que se ve muy bien con contenido 1080p (entiéndase Blu-ray, HD-DVD) pero para TDT, con la calidad de emisión de hoy día lo verás peor que en una HD-Ready.
Es cierto que el plasma consume mas pero no es una cuestión que, desde mi punto de vista, sea prioritaria para descartarlo.
Si es interesante que no tengas mucha luz directa a la pantalla porque, en este caso, los plasmas reflejan bastante mas y puedes tener problemas para verlos (sobre todo con angulos de visión; totalmente de frente no pasaría nada).
Salu2.
jaime2305
19-dic-2007, 06:55
Sin duda, por durabilidad, precio y consumo energetico una lcd supera la plasma.
juleeli
20-dic-2007, 01:27
si quieres calidad de imágen un plasma de ultima generacion, pero has de saber que la vida de un lcd es mas larga y que consume menos, ademas se comercializa mas el lcd, suerte
La vida de un plasma es mas larga hoy día, llegando a ser de unas 60.000 horas. Si consumes una media de 8 horas diarias de TV te da un total de poco mas de 20 años. ¿Quien es capaz de tener un televisor 20 años?
Creo que se hace demagogia con el tema de los quemados, de la vida del plasma y otras leyendas urbanas. Solo hace falta que alguien postee que hay que recargar el plasma con gas (como si fuera un mechero).
Yo aconsejo que vaya a la tienda y haga la comparación de un LCD y de un plasma pero, OJO, viendo algún canal de televisión por TDT (no vale que pongan un Blu-ray, o DVD).
Salu2.
-en las ultimas comparativas y bastante fiables con mas de 600 personas en una sala comparando plama y lcd y sin saber de cual se trata cada una naturalmente..ganó por goleada el plasma, en audio,video,calidad de imagen,contraste y color.....Salu2
Pero ¿con hd tambien tendrá mejor nitidez, contraste, sonido etc? Sería interesante saberlo...Saludos.
HD =alta difinicion, si no tines alta difinicion ,no lo vas a notar'
-por cierto en otra comparativa en Estados Unidos tb reunieron a varios cientos de personas para comparar los lcd y plasmas,a igualdad de pulgadas y emitiendo los mismos programas,pelis,musicales etc etc...y volvio a ganar el plasma en una relacion 4 a 1 frente al lcd en todos los apartados...imagen,sonido,contraste,color,brillo y algunos detalles más tecnicos de los q se encargaron gente especializada q tb participo en la comparativa....Salu2
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.