PDA

Ver versión completa : Cabrito al horno con patatas

angiemix
18-dic-2007, 02:56
Holaaa!! en mi casa es tipico cenar en nochebuena cabrito al horno con patatas, esta de muerte!!! aki os pongo la receta, es muy sencilla, y no os arrepentireis!!

Ingredientes :
1/2 cabrito ( depende del numero de comensales) que pediremos al carnicero nos prepare para asar.
3 dientes de ajo
aceite de oliva o manteca de cerdo
2 cucharadas de vinagre de manzana
sal
agua

Receta :
1- Poner el cabrito en la bandeja del horno, pelar los dientes de ajo y frotar con ellos por todos los cortes de la carne (en la parte del hueso)
Pelar las patatas y ponerlas alrededor del cabrito troceadas y una chorradita de aceite por encima.

2- Untar todo el cabrito con el vinagre, salar y regar con aceite de oliva o bien poner manteca de cerdo. Dejar reposar así durante unos diez minutos, hasta que el horno esté caliente.

3- Meter en el horno, y vigilar la cocción echando agua caliente de vez en cuando para que la carne no se reseque, procuar mantener el fondo de la bandeja con líquido.

Que aproveche!!!! :hambre:

JCR
20-dic-2007, 12:08
Como ya has dicho es sencilla, pero eso que quita que este deliciosa!! ;)

mantecatv
26-dic-2007, 01:02
En efecto, es una receta muy fácil y con un resultado buenísimo...

En mi familia también se ha hecho desde hace mucho tiempo, sólo que sin usar ese poquito de vinagre que indicas. Un sólo detalle, conviene que el cabrito no sea muy grande, pero que tenga ya un poquito de grasa, que se deshará al hornearlo.

jmhg
26-dic-2007, 07:14
en mi tierra se le llama choto mmmmmm riquiiiiiiiiiiiiisimo

CABUT
31-dic-2007, 02:16
en mi tierra se le llama choto mmmmmm riquiiiiiiiiiiiiisimo

pa choto el de la mujer,ese si que esta rico,rico,:D saludos.