Ver versión completa : Dorada al horno
phanatick
17-dic-2007, 09:22
Ingredientes para 4 personas:
4 doradas
1/2 kg de patatas
2 cebollas
2 dientes de ajo
1 limón
perejil picado
sal y aceite de Oliva
Preparación:
Pelar y cortar las patatas en rodajas de 5 o 6 min. Freirlas apartándolas cuando estén al 50% de la fritura. Escurrirlas de aceite y reservarlas.
Pelar y cortar las cebollas en aros, ponerlas en una sartén con un poco de aceite hasta que se empiece a pochar.
En una bandeja de horno disponer las patatas en forma de cama, añadir la cebolla y disponer el pescado encima.
Cortar el limón en rodajas o medias rodajas y poner encima del pescado incluso dentro de cada dorada.
En un mortero o recipiente adecuado, hacer un majado con aceite de oliva, sal, una cucharada del perejil y los dientes de ajo. Echar el majado sobre el pescado.
Calentar el horno y una vez caliente introducir la bandeja. Ir revisando el horneado y sacar según guste más o menos hecho. (aprox. 15 minutos)
Que aproveche!!
oye esa receta me gusta y es sencilla,las doradas son una por persona o no?
phanatick
17-dic-2007, 09:40
Si la dorada es grande y hay mucho apertivo y entrante, media dorada por persona, sino, una dorada entera.
Otra forma que tambien sale muy buena es a la sal, la bandeja del horno con un chorrillo de aceite, mucha sal gorda, la dorada y tapado con sal gorda durante unos 45 minutos en el horno y sale tambien de muerte.
Saludos!
CASANOVA
17-dic-2007, 09:44
no se al precio que esta la dorada ,pero si sois pocos a cenar os recomiendo rodaballo esta semana esta en hipercor a 13.50€ el kg
es buena oprtunidad. ¡¡¡¡aprovechar¡¡¡
la forma de prepararla me gusta como decis. salu2
phanatick
17-dic-2007, 09:46
o lubina que esta muy buena tambien.
bavaro133
17-dic-2007, 09:47
Si la dorada es grande y hay mucho apertivo y entrante, media dorada por persona, sino, una dorada entera.
Otra forma que tambien sale muy buena es a la sal, la bandeja del horno con un chorrillo de aceite, mucha sal gorda, la dorada y tapado con sal gorda durante unos 45 minutos en el horno y sale tambien de muerte.
Saludos!
te has olvidado,que la sal gorda se remocha un poco,para que se queda bien pegadita al pescado,un pequeño detaille muy importante
pues nada,a cocinar todos
phanatick
17-dic-2007, 09:49
¿que es remochar bavaro? es que yo de términos culinarios ando algo escaso, lo siento.
y gracias por participar en la nueva sección, y a todos los demas tambien claro!
bavaro133
17-dic-2007, 09:52
poner un poco de agua,para que se pege,si no esta suelto la sal,remochar...
bueno,creo que se escribe asi remojar,bueno,soy extranjero... a ver si una vez ya mi aprendo bien este idioma
dentoprimero
18-dic-2007, 11:30
y una bez hecha remojarla con alvariño o un viña esmeralda deliciosa
Moranuko
18-dic-2007, 02:26
Joe compis se me esta haciendo la boca agua, y acompañada con un vinito blanco por ejemplo un Diama*te rioja blanco, y si encima la pescas tu mismo, mejor sabra, a por la dorada compis
angiemix
18-dic-2007, 02:48
Holaaa!! en mi casa es tipico cenar en nochebuena cabrito al horno con patatas, esta de muerte!!! aki os pongo la receta, es muy sencilla, y no os arrepentireis!!
Ingredientes :
1/2 cabrito ( depende del numero de comensales) que pediremos al carnicero nos prepare para asar.
3 dientes de ajo
aceite de oliva o manteca de cerdo
2 cucharadas de vinagre de manzana
sal
agua
Receta :
1- Poner el cabrito en la bandeja del horno, pelar los dientes de ajo y frotar con ellos por todos los cortes de la carne (en la parte del hueso)
Pelar las patatas y ponerlas alrededor del cabrito troceadas y una chorradita de aceite por encima.
2- Untar todo el cabrito con el vinagre, salar y regar con aceite de oliva o bien poner manteca de cerdo. Dejar reposar así durante unos diez minutos, hasta que el horno esté caliente.
3- Meter en el horno, y vigilar la cocción echando agua caliente de vez en cuando para que la carne no se reseque, procuar mantener el fondo de la bandeja con líquido.
Que aproveche!!!! :hambre:
tambien muy buena y sencilla
que hambre te da leyendo todo esto...juassssss
poranonimo
18-dic-2007, 08:39
SE me hace la boca un PANTANO
SALUD.....
te has olvidado,que la sal gorda se remocha un poco,para que se queda bien pegadita al pescado,un pequeño detaille muy importante
pues nada,a cocinar todos
Hay muchas formas de cocinar, no es necesario remojar la sal. La cuestion es ir regando el pescado con una cuchara grande para asi, deshacer la sal (siempre que sea gorda) y evistar que se seque el pescado. La dorada es una buena opcion, vale entre 6 y 8 euros/kg, auqnue es de piscifactoria...
y una bez hecha remojarla con alvariño o un viña esmeralda deliciosa
Para mi, es lo peor que podrias hacer, lo que mucha gente hace es remojarla con finolaina, acompañada de pimenton dulce.
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.