PDA

Ver versión completa : portatila nuevo

matamoros
12-dic-2007, 05:11
me voy a comprar un portatil que viene con el vista y yo lo que quiero hacer es dividir el diso duro en 2 i meterle por otro lado el windows xp y me dise el dependiente que el windows xp falla muchas veces cuandose lo mewte a estos nuevos equipos.
que ago es cierto esto??
weno gracias de antemano i si alguien me puede dejar un link cobn un manual para hacer lo que he mencionadso mejor.
saluudos desde sevilla.

Mingui
12-dic-2007, 08:17
Para meter el xp en tu nuevo portatil primero cerciorate de que tienes todos los drivers necesarios para ese modelo de portatil para el xp, si los encuentras ya hablaremos de como instalarlo; por eso te ha dicho el dependiente de que te puede dar fallos.Mira en la pagina del fabricante del portatil, si no tendrias que mirar componente por componente del ordenador y buscar en distintos sitios de internet drivers para el xp.
Si quieres menos lios comprate un portatil sin sistema operativo y asi podras poner lo que te de la gana y sin problemas.
Saludos.

Edito: ademas en ese portatil estas pagando la licencia de un vista y asi te sale mas caro; ademas de todos los programas propios que mete el fabricante.

matamoros
12-dic-2007, 10:33
weno yo me compro un portatil nuevo y yo creo que en app ( que es donde me lo voy a comprar) no me lo dan sin sistema operativo no?
dondfe podia comprar u portatil sin sistema operativo?
gracias de antemano , saludos desde sevilla

Mingui
12-dic-2007, 10:50
Pues por ejemplo en las tiendas Ahtec.es.

macdeckard
13-dic-2007, 07:42
En las tiendas BEEP te lo dan con un FREEDOS, simplemente para que arranque.
O por lo menos antes lo hacian así

yulianjose
17-dic-2007, 12:03
Son unos cabrones ahora te meten el Vista por huevos, incluso yo he visto ya en sitios como Pc City que si al portatil le instalas otro sistema operativo palmas la garantia, que duro desde cuando un windows ha funcionado dos años seguidos bien?????? y mas esa patata de Vista, metele windows xp y no te asustes por lo k te diga el primer vendedor de pacotilla,tu te crees que en menos de un año van a dejar de funcionar los xp en ekipos nuevos?????y si quieres quitarte de problemas de drivers metete el "colossus ed.2" que aunke no esta actualizado tiene drivers para todo y si no es el mas moderno el te mete uno k vaya bien.

mimumi
17-dic-2007, 08:09
si quieres quitarte de problemas de drivers metete el "colossus ed.2" que aunke no esta actualizado tiene drivers para todo y si no es el mas moderno el te mete uno k vaya bien.

¿que es eso de colossus? es un programa ?
yo he visto por ahi windows xp colossus ed.2, ¿es una versión de xp?

arisma
17-dic-2007, 11:37
Es sencillo, no toques la partición donde está el recovery del vista.

Y por otro lado, la primera vez que cargues vista y lo configures, con la utilidad que viene crea una copia en dvd del sistema, por si acaso. Hoy no quieres el vista pero en un futuro quien sabe.

Una vez hecho ésto, bajate los controladores para xp de tu portátil y grabalos en un cd, pendrive, ...

Y ya puedes empezar con la instalación del xp.
Probablemente tengas que eliminar la partición del vista para después poder instalar el xp.

matamoros
18-dic-2007, 03:37
gracias per con esos discos podre en un futuro instalar de nuevo vista gracias por todo.
saludos desde sevilla.

Antonio Marteo Dominguez
25-dic-2007, 08:10
hola, te aconsejo que instales alguna herramienta de creacion de PCs virtuales(virtual pc por ejemplo es de windos y gratis) y de esta manera pruebes el xp en tu portatil antes de instalarlo defintivamente, de antemano te digo que no suele ir bien, siempre se pierde algo, en el mio la tajeta wifi, no existen drivers para xp, aunque le pongo una usb, el problema es más serio si te pasa con la tajeta de sonido, o la grafica etc, suerte

matamoros
26-dic-2007, 02:31
antonio gracias pero una pregunta donde puedo conseguir el virtual pc i como va eso si me dejaras un tutorial o algor por el estilo te lo agradeceria de corason.
gracias antonio por tu ayuda saludos desde sevilla.