PDA

Ver versión completa : error arranque xp

mimumi
04-dic-2007, 09:46
detalles hard y soft:
placa asrock
pentium IV 3.200
disco duro SATA (Dos particiones C:\windows d:\ datos)
C:\ 20 gb , 1 gb libre
D:\ 95 gb , 40 gb libres
s.o. windows xp
ram 1,5 gb

desde hace 15 dias tengo problemas de arranque, cada varios apagados de pc, no me arranca, me dice que no existe un archivo (ahora no recuerdo cual)

para conseguir arrancar, tengo que, reiniciar desde cd (instalación xp), cuando me da la opción de reparar, le doy a R, me aparece pantalla negra y me pregunta sobre que s.o. y elijo 1 (intro) ya que solo tengo uno, me pide contraseña de administrador le doy intro (ya que no puse ninguna) me aparece c:\windows y escribo
"fixmbr" (intro)
está seguro de nuevo reg de arranque mbr escribiendo el nuevo reg de arranque en la unidad fisica device\hardisk0\partition0
"s" (intro)
su mbr se ha fijado correctamente

reinicio y arranca xp correctamente, cuando apago, se reinicia con normalidad varias veces pero en alguna de ellas vuelve a pasar lo mismo.

¿que le pasa?
¿que debo hacer?

gracias por adelantado.

Mingui
04-dic-2007, 11:04
Haz esto cuando estes en la linea de comandos:
Escribe "CD .." para ir a C:\ (Detras de CD hay un espacio y luego los 2 puntos).
Escribe FIXMBR y pulsa 's' para confirmar.
Escribe FIXBOOT y pulsa 's' para confirmar.
Reinicia para arrancar windows y ya te deberia de solucionar el problema.
Saludos.

mimumi
04-dic-2007, 11:29
muchas gracias, lo intento cuando arranque y me falle.

por otro lado, se me acumulan los problemas: como estoy teniendo muchos problemas con windows xp (sobre todo cuando el pc se queda + de 15 dias conectado sin parar emule...), he pensado instalar ubuntu 7.10 (linux), para ello he intentado realizar una nueva particion (10 gb) para instalarlo

he procedido como sigue:

inicial:
c: xp 20 gb
d: datos 94 gb (la partición la hice en su dia con partition magic 8.0)

con partition magic intento particionar d: en dos
d: datos y g: para linux (20 gb) cuando le he ordenado que llevara a cabo los cambios, me ha dado un error y me ha dicho que no se han podido llevar a cabo los cambios.

vuelvo al explorador de windows y mi sorpresa es que la particion d: ya no aparece, solo c:.

vuelvo al partition y si que me aparecen las dos pero no puede reparar d:

estoy realizando una prueba completa con el ontrack easyrecovery professional (esta por terminar) ya que la prueba mas sencilla me da que el disco está ok (115 gb) pero cuando intento solucionar errores de disco, solo aparece c: 20 gb.

¿que le pasa?
¿que puedo hacer?

gracias por anticipado.

Mingui
05-dic-2007, 12:22
Ve a panel de control, herramientas administrativas y administracion de discos, a ver si hay lo puedes recuperar, o no se si desde el partition magic (es un programa muy traicionero, no se lo recomiendo a nadie) te dejara deshacer la ultima operacion que has intentado hacer; de todas formas si te esta dando tantos problemas lo mejor que puedes hacer es recuperar todo lo que puedas con el ontrack y formateo al canto y las particiones que quieras crear las haces con el disco de instalacion del XP.Y para instalar el linux no te hacia falta hacer otra particion cuando se esta instalando le puedes decir donde y crear particion.

georgeotn
05-dic-2007, 09:40
Bueno ya sabemos de donde vienen tus problemas. Por favor no useis Partition Magic con ntfs, es horroroso!!

Tus problemas con la mbr, seguramente sean a causa de eso. Tal como te dice Mingui, elimina todas las particiones de tu disco y vuelve a crearlas desde la instalación de windows o en su caso con el administrador de discos.

Un saludo.

mimumi
05-dic-2007, 08:21
estoy recuperando archivos con el easy recovery, para luego intentar formatear.
por cierto, estoy teniendo desde hace 6-7 meses, problemas con el pc, os cuento y me dais vuestra opinión:

realizando cualquier tarea de windows o trabajando con cualquier otro programa, de repente el pc se bloquea (abro el adimistrador de tareas Ctrl+alt+sup y normalmente me indica programa no responde, sobre todo el explorador de windows), a veces a los 15-20-40 segundos se recupera y vuelve a funcionar, otras veces tengo que reiniciar.
Alguna vez reiniciando el pc no funciona y tengo que poner la torre en horizontal y tocar los distintos cables. Yo lo atribuyo a la placa (he tenido muchos problemas con ella).

aunque mi pregunta sea tonta ¿puede tener algo que ver con la partición que hice con partition magic? yo pienso que no, pero me gustaria saber vuestra opinion.

gracias por aguantar mi rollo.

mimumi

mimumi
05-dic-2007, 08:43
para instalar el linux no te hacia falta hacer otra particion cuando se esta instalando le puedes decir donde y crear particion.

si tengo xp en una particion primaria, al instalar linux que me creará varias particiones lógicas ?

por otro lado, linux me creará un gestor de arranque, para elegir desde que sistema operativo arrancar?

gracias

Mingui
05-dic-2007, 10:25
Cuando vuelvas a instalar otra vez el xp a ver que pasa durante un tiempo, a lo mejor ya no te dara los problemas que tienes ahora, porque puede ser que lo tengas algo corrupto por algun motivo. Si siguen los problemas ve pensando que lo mas probable pueda ser la placa (Asrock es de baja calidad y si encima la tienes funcionando durante dias con el emule se coje unos calentones que paqué), tambien podria ser la fuente de alimentacion, el disco duro o la ram.
Sobre lo de linux vamos a ver: cuando instales el xp crea 3 particiones, en la primaria ( que es C:) se instalara el xp; D: lo dejas para datos y en E: instalas el linux. Linux te da la opcion como el xp para crear particiones, no lo hagas simplemente lo instalas en E: y te olvidas. Y ultimo: sí, te creara un gestor de arranque para que eligas con que sistema operativo empezar.
Sobre las particiones:
Cuando a un disco duro se le particiona en mas de una, se crea una particion primaria y una particion extendida; y dentro de la particion extendida se crean las unidades logicas, aunque mucha gente lo llaman particiones logicas son unidades logicas.Espero que lo entiendas.
Saludos.

georgeotn
05-dic-2007, 10:31
Ya te lo ha dicho Mingui...., linux te da la opción de crear sus particiones automaticamente, tambien te incluira el gestor de arranque (grub).

Por cierto no uses el partition para hacer las particiones...

Un saludo.

mimumi
05-dic-2007, 10:55
gracias, para mañana que no trabajo ya me he buscado uno,
xp desde cero (tres particiones 20+70+20)
linux ubuntu 7.10 (novato en el tema)

seguro que no me sale a la primera, seguro que me saca de los nervios, pero ya estoy hasta los hu...s del "ventanas" y desde hoy también estos hasta los hu...s del partition (de momento lo he declarado culpable)

gracias por todo y ya os contaré

arisma
06-dic-2007, 09:29
Pon el jumper del disco duro sata en 1.5, es decir, en serial ata 1.

mimumi
06-dic-2007, 11:24
acabo de leer lo del jumper y no lo he hecho.
estoy todo el dia con el agua al cuello. definitivamente creo que el sata ha cascado, con el como unico duro (y con la bios para arrancar desde cd, instalacion xp, cuando se inicia el programa de instalación, pantalla azul de error y asi varias veces.

lo peor es que tambien me ha cascado el duro ide externo, no lo reconocia. he desmontado la caja porque pensaba que era la tarjeta y lo he conectado como unico duro (ide) y he conseguido particionar en tres (20+20+110) y he conseguido instalar xp en el. estoy intentando recuperar los datos que tenia en el con easy recovery profesional.

ya veremos que pasa. de momento 1 sata caido en combate y 1 externo con todo perdido. lo que mas me jod* es que lo tenia todo ordenadito con imagenes de los programas que solia instalar y con las fotos catalogadas por años. menos mal que tengo copia de todas las fotos aunque sin ordenar.

un cacao que no veas y lo peor es que todo el dia he estado histérico y ahora me duele el cuello que no veas. lo único bueno es que ya he conseguido conexión a internet.

y mañana a currar, jod*r

mañana tarde intentaré instalar linux y el sabado intentaré recuperar el sata: que me recomendais para el sata.

gracias por anticipado

mimumi
07-dic-2007, 04:51
por cierto le he pasado el easy recovery al duro y me da multiples errores

error de E/S en el sector ....

¿que me recomendais?

arisma
07-dic-2007, 09:22
Bajate de la pagina web del fabricante del disco duro el programa de diagnostico, lo grabas en un cd(es de autoarranque) y pasale el test, si te dice que está mal, pues ya sabes. Y si lo tienes en garantia pues hazla efectiva. Obviamente si el disco duro tiene defectos(físicos ojo, los lógicos se pueden solucionar), olvidate de lo del jumper y de todo. La verdad es que el partition magic ya no lo uso a pesar de que antes me encantaba, me parece que da más guerra que otra cosa. A mí y a los clientes que tengo claro.

Mingui
08-dic-2007, 12:16
El partition magic tiene un alto grado de culpa de lo que te ha pasado.

mimumi
08-dic-2007, 01:22
Estoy desesperado, lo del partition puede ser para el sata que lo tenia particionado con dicho programa (c: xp y d: datos) pero no tiene nada que ver con el duro externo, que no estaba particionado y tambien me ha petado.

¿puede ser que algún componente defectuoso (placa, fuente, ram, tarjeta, ...) se esté cargando poco a poco todos los duros?

gracias por vuestro apoyo.

Mingui
08-dic-2007, 09:57
Vete a saber que puede ser, puede ser la placa o la fuente que no alimente como es debido, de todas maneras como te dice arisma si esta todavia en garantia utilizala.
Como es tuyo recupera todo lo que puedas y luego dale dos patas pero al ordenador entero y comprate otro (con componentes de calidad, es que las Asrock................mejor me callo), lo ganarias en salud, que es mas importante que lo que vale el ordenata.
Si te sirve de consuelo a mi me pasa algo parecido, pero en un tema de redes en el curro con un ordenador, que desde luego si fuera mio le habia subido a la quinta planta y le tiraria en caida libre y sin paracaidas.
En la informatica como en cualquier otro campo que utilice componentes electronicos, cualquier minimo fallo de uno de ellos por muy pequeño que sea te puede amargar el dia.
Saludos.

mimumi
10-dic-2007, 09:41
de momento, formateé correctamente el duro sata particioné en dos y me funciona correctamente (2 dias) sin ningún problema.

lo que si he perdido es el duro externo ide, que no hay manera de que lo reconozca y cuando lo hace, múltiples errores.
también es cierto que no me lo reconoce desde el externo, cuando lo conecto directamente si pero con continuos errores.

derek_
10-dic-2007, 11:22
Para recuperar archivos de windows con el mismo livecd de linux te sirve muchisimo!. Un disco duro externo, interno o pendrive y todo listo.:)