PDA

Ver versión completa : creo haber sido atacado en mi pc

alabama
10-jun-2005, 03:58
Hola ya disculpareis que os moleste de nuevo,estoy acoj...Soy un empresario de Lérida que ha puesto su empresa en venta a través de internet. Hace unos dias contactaron conmigo via e-mail desde una dirección de yahoo, interesandose por la compra de mi empresa. Desde ese momento tengo la sensación de no controlar mi ordenador del todo. Debido a ello he cambiado todas mis contraseñas bancarias, de tarjetas, etc... ya que llevo todo mi negocio a través del ordenador.
Sabe alguien como podria entrar en esa dirección de yahoo o como poder saber con quien me las estoy jugando, sin acudir a la policÃ*a de momento. No me gustarÃ*a equivocarme y echar a perder el negocio.
Ya me disculpareis si lo que pido es poco legal o nada, pero tengo en juego una empresa trabajada duramente los últimos veinte años y una familia con todos sus datos en mi ordenador, a la que adoro por encima de todo.
Un saludo al foro y gracias por anticipado.
Alabama

Pinta
10-jun-2005, 04:23
el mail que recibiste llevaba algun archivo adjunto??
ejecutaste el archivo??

un saludo,

alabama
10-jun-2005, 08:58
Si , llevaba cuatro, pero el antivirus de msn dijo que estaba libre de virus y los abrÃ*.Eran documentos de avales bancarios y demás.
Un saludo.

Pinta
11-jun-2005, 12:05
hay programas que detectan si tienes espias en el ordenador, uno muy bueno es el ad-aware, si lo que abriste tenia extension .exe facilmente se te haya podido meter algun troyano.

te aconsejo que mires con el ad-aware a ver que detecta........

un saludo,

Kryptman
11-jun-2005, 12:35
Uhmmm, yo no se hasta que punto te han podido "camaleonizar" un troyano. Es un truco que probé hace tiempo (cuando me acuerde os lo detallo) que consistia en adjuntar el troyano a un archivo conocido (un .doc, por ejemplo) y a través de eso te lo colaban. No obstante imagino que los antivirus localizarán estos trucos a legua. Yo te recomiendo una cosa, sobre todo si todo tu mundo gira en torno a un ordenador:
1º: Copia de seguridad (si es muy importante, acude a profesionales si es necesario)
2º: Antivirus, Firewalls y demás
3º: Tener cuidado con la correspondencia.
No obstante, me gustarÃ*a que describieras algún sÃ*ntoma claro de "tener la sensacion de no controlar tu ordenador". En fin, si nos describes un poco más tu problema quizá podamos ayudarte... y a todo esto, que vendes? :P

alabama
15-jun-2005, 02:01
Gracias , ya lo he solucionado.He aprovechado la ultima copia de seguridad antes del e-mail y he vaciado el ordenador.He tenido un poco de trabajo extra estos dias para poner todo al dia y he puesto el caso en manos de la policia.
Un saludo al foro.