PDA

Ver versión completa : Pc no reconoce ni disco duro ni rerabadora

andresaco
26-nov-2007, 11:03
Como mi Pc no reconoce ni disco duro ni regrabadora, he comprado una Tarjeta PCI controladora IDE. La he montado y conectado a ella el disco duro y la regrabadora, y cuando conecto el ordenador me sale:

IT8212 BIOS V1.4.x.y
Copyright 2002-2003 ITE Inc. ALL Rights Reserved

Please wait for IDE scan ....................................

Error!! Fireware not Ready

Y a continuación se va a la unidad A/ y me pide que introduzca un disco con BOOT.

Por favor como puedo hacer para que me reconozca el disco duro y la regrabadora conectadas a la tarjeta PCI.

Gracias.

arisma
27-nov-2007, 01:36
Primero probaria con la de la placa base, prueba conectando únicamente un único dispositivo y entra en la bios no vaya a ser que esté desactivados los canales ide.
Dinos el modelo de controladora.

andresaco
27-nov-2007, 06:55
Le he quitado la controladora de la tarjeta PCI y he vuelto a conectar el disco duro y el DVD a la controladora IDE de la placa base.

Cuando conecto me sale:

Initializing Intel (R) Boot Agent versión 4.1.0.6
PXE 2.1 Build 083 (W.f.M 2.0), RPL V2.74
Presione Ctrl+S to enter en the Setup Menu

y a continuación se borra y aparece:

Microsoft (R) Windows 98
(c) Copyrigth Microsoft Corp 1981-1989
c:\>

y se me queda en la unidad C que es la del disco duro.

Si con la tecla DEL entro al comienzo en la Bios veo:

AMIBIOS NEW SETUP UTILITY - Versión 3.31a

y en la opción Standar CMOS Features:

- Primary IDE Master ST38410A
- Primary IDE Slave Not Installed
- Secundary IDE Master Not Installed
- Secundary IDE Slave Not Installed

Floppy Drive A 1,44 MB

Para responder que controladora tengo, os ruego que me digais como puedo saberlo.

Gracias.

poranonimo
27-nov-2007, 09:31
Desde el Dos yo haria chkdfk, porque me da la impresion de que se te ha estropeado el sistema de archivos, y con ese comando se repara

SALUD....

arisma
28-nov-2007, 03:36
Lo de la controladora lo digo porque las hay que sólo gestionan discos duros. Pero teniendo en cuenta que te aparece el disco duro en la bios del equipo pero no el dvd, cambiale el jumper de la grabadora de forma que quede como esclava(2 pines del medio en vertical).

Queda algo así :|:

donde el | es el jumper(slave)

andresaco
28-nov-2007, 10:16
Gracias arisma.

He colocado en el mismo cable que el disco duro el DVD, y le he puesto el jumper como esclavo, y lo ha reconocido al instante.

Muchas gracias y hasta pronto.

arisma
29-nov-2007, 03:31
Nada, un placer ayudar.

killersnop
26-ene-2008, 08:19
Primero probaria con la de la placa base, prueba conectando únicamente un único dispositivo y entra en la bios no vaya a ser que esté desactivados los canales ide.
Dinos el modelo de controladora.
quiero saber si me pueden ayudar tengo un problema con mi pc quise instalar un hdd y no lo reconoce el amibios posteriormente intente innstalar el hdd anterior y me aparece slave hdd mibios, que sucede mue pueden ayudar gracias.