PDA

Ver versión completa : partidos pv a un euro...se rumorea q

saezgg
20-nov-2007, 07:50
Fútbol por un euro. Doce partidos por lo que ahora cuesta uno. Esta es la oferta que medita Mediapro para la próxima temporada.
La transmisión de fútbol va a vivir una revolución en la modalidad de pago
Lluís Payarols
La implantación de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en España va a ofrecer nuevas opciones de disfrutar de espectáculos en ‘pay per view’ (PPV). Mediapro, productora que la próxima temporada tendrá los derechos de 12 de los 20 clubs de Primera, entre ellos Barça y Real Madrid, ya ha realizado con éxito las primeras pruebas con esta nueva opción.

Y es que la experiencia vivida en Alcázar de San Juan ha demostrado que la posibilidad de ofrecer fútbol de pago a través del PPV es totalmente viable. En esta localidad manchega se está llevando a **** el proyecto Alcázar Digital TV, en el que se intenta aprovechar la interactividad que puede ofrecer la TDT al ciudadano. Así, la productora que preside Jaume Roures, la empresa alemana Siemens y las empresas de tecnología Sidsa y Techfoundries impulsaron pruebas de difusión de películas y eventos deportivos.

En este último aspecto, unas 50 familias alcazareñas pudieron adquirir y visionar semanas atrás el partido de la Serie A Livorno-Lazio. Todas ellas disponían de un decodificador de TDT de la marca Siemens con el servicio InOut TV integrado y de una llave blindada con un chip denominada KeyFly.

El sistema de compra del partido era muy sencillo. Debía sintonizarse un canal en el cual aparecía un spot de promoción del programa en cuestión y un número de teléfono para enviar un SMS, al estilo del televoto que actualmente se utiliza desde hace unos años en el Festival de Eurovisión. Una vez identificado el usuario a través de ese mensaje corto, desaparecía el spot en la pantalla y aparecía la señal del partido.

Actualmente, la modalidad de PPV sólo se ofrece en España dentro de las opciones de Digital Plus y a través de algunos operadores de cable. El éxito de la prueba ha animado al consorcio entre Mediapro, Siemens, Sidsa y Techfoundries a preparar una oferta comercial para la temporada 2008-2009, pensando incluso en la posibilidad de que los usuarios no sólo compren sus eventos televisivos a través del SMS sino mediante internet o comprando tarjetas de prepago.

En cuanto al decodificador, cabe reseñar que ya se han instalado más de 500.000 unidades en el país –un 15% del total– con el servicio InOut TV integrado, por lo que la puesta en marcha es aún más viable. No obstante, el próximo caballo de batalla por parte de este consorcio –y de las empresas que estén interesadas– será reclamar una regulación específica para implantar la TDT de pago que actualmente no existe.

La idea de Mediapro es ofrecer fútbol a un precio más ventajoso que ahora. Un partido a través de Digital + cuesta 11,95 euros y la intención de la productora de Roures es que los partidos cuesten un euro, a través de abonos de 12 encuentros a 12 euros. Tras la guerra televisiva entre Mediapro y Sogecable de los últimos meses, la llegada de la TDT de pago puede suponer una revolución total la próxima temporada.

tikon
20-nov-2007, 07:58
muy buena noticia
aber si lo acen y me kito ya de tanto buscar flores y apagones
de mierda y aber futbol q es lo unico q veo de pigital+

jmhg
20-nov-2007, 07:59
lo qeu deberian de hacer es procurar que la oferta actual llegase a todos los espñaoles, y no sacar mas productos qeu solo ven los de las grandes capitales y medianas

tabaiba
20-nov-2007, 08:47
y los que no tenemos porque no existe la TDT a j........................

salu2

a29
21-nov-2007, 02:58
primero que se preocupen de tener señal toda la peña y luego que saquen otras cosas,todos somos iguales y con los mismos derechos,es mi opinion

mantecatv
21-nov-2007, 11:08
primero que se preocupen de tener señal toda la peña y luego que saquen otras cosas,todos somos iguales y con los mismos derechos,es mi opinion
Je je... y eso desde cuando????? Ya nos gustaría, ya...

clodoveo
21-nov-2007, 12:01
sisi, todos iguales, por eso hay unos privilegiaos, currando solo 8 oras, y cobrando 1200 tirando por lo bajo, y despues otros explotados, 10 oras al dia de lunes a viernes(con un sabado al mes por la mañana) cobrando 950 euros. Eso de todos iguales, no se lo cree nadie, ni en sueldos ni en horas de trabajo , ni nada de nada.

saludos

saezgg
21-nov-2007, 12:22
-compis yo solo he puesto la noticia,las cuestiones de cobertura ya es otra cosa...yo solo traté de informar no de crear debate sobre si es justo ó no...Salu2

Moranuko
21-nov-2007, 12:43
-compis yo solo he puesto la noticia,las cuestiones de cobertura ya es otra cosa...yo solo traté de informar no de crear debate sobre si es justo ó no...Salu2

Muchas gracias compi por la informacion, que es lo que has hecho nada mas

Un saludo

mantecatv
21-nov-2007, 02:33

La noticia es muy buena, de agradecer y que ojalá la pusiesen mañana mismo en práctica para todos aquellos que la puedan usar...

Lo que pasa es que hay cosas que hay que tomarlas con un poco de humor, con el tema de la cobertura por ejemplo, porque de lo contrario llegan los cabreos y esas cosas y mejor esta filosofía que vivir continuamente amargados. ¿No te parece?.

abydos
21-nov-2007, 02:55
http://aycu08.webshots.com/image/34527/2000078165641156304_rs.jpg

Esta información que comenta "saezgg", no es otra cosa que el proyecto de TDT de pago, que se puso en marcha hace un tiempo como pionera en la zona de Extremadura.

Allí se han fraguado las pruebas, con la idea de ensanchar e implantar esta modalidad en toda España.

Ademas se puede comprar un partido de fútbol, o también cualquier otro tipo de programas a la carta, con una tarjeta en venta al efecto, que se va gastando en función del consumo-tiempo, y con varios precios.

Están emitiendo por el transpondedor:

Hispasat 1D (30º Oeste) - 12149.00 V - 27500 3/4 - Canal TDT 2.0
codificado en Nagravisión 2.

http://aycu05.webshots.com/image/33644/2000094503798696868_rs.jpg

jmhg
22-nov-2007, 12:29

bueno el debate lo creamos n osotros porque pensamos que asi debe ser jejeje y tu ùes igue informando y si no queires no debatas, pero que conste qeu no se te aha criticado a ti :bonk: