Ver versión completa : Extraccion del firm
Hola, alguien conoze algun programa que se pueda extraer el firm del deco para guardarlo en el pc en formato bin.
Saludos
DarK FraN
18-nov-2007, 03:42
el mismo que para meterlo creo q tb sirve poniendole en lugar de pc a deco, deco a pc...
perico3009
18-nov-2007, 06:07
Hola, alguien conoze algun programa que se pueda extraer el firm del deco para guardarlo en el pc en formato bin.
Saludos
Yo utilizo el editor de canales que me crea un archivo bin, hago las modificaciones de los maceteros con el nuevo editor de maceteros y depues lo cargo con el aluminiup.
Por lo tanto entiendo que el archivo bin es a la vez que lista de canales, tambien es firm. Al menos cuando lo vuelvo a cargar en el deco me siguen funcionando los autos.
Si lo que quieres es modificarlo o destriparlo para verlo por dentro supongo que tendrias que utlizar un programa del tipo editor hexadecimal, aunque en un foro turco vi un programa que parecia que lo utilizaban para destripar los firms, pero calro mi turco es tan malo como mi ingles, y del aleman ya no te igo nada.
Mirare a ver si encuentro ese programa y lo subire a un upload, cuando lo tengo lo posteo en este mismo post por si lo quieres.
Perico,lo del editor de canales ya esta resuelto, pero el problema es como obtener el SID de los distintos canales que estan en Biss ya que para modificarlos o crear algunos de nuevos no puedo obtener el SID he provado con el nuevo editor de maceteros modificar algunas macetas como FOX Servia ,National geographic,Arriadia 2 y algunos mas que no vienen florecidos con el firm de more... pero si no se sabe que SID tienen no se puede,
En Kingofsat sale un SID de cada canal que no corresponde al que lleva cuando abres un firm o una lista de canales con el editor de maceteros.
Habia pensado en florecer los canales que interesen manualmente y despues extraer el firm con no se que programa y posteriormente abrirlo con el editor de maceteros y asi consegir el dichoso SID.
ELeCtRóNiCo
18-nov-2007, 07:12
Mylani ten en cuenta que el sid que encuentras por las paginas de internet,esta en decimal, es decir 10428 etc...... este sid lo has de convertir al lenguaje del firm es decir hexadecimal,
que son 4 cifras con cualquier calculadora que haga conversiones ya lo tienes, yo creo por lo que te puedo observar al leer, es que quieres meter el sid en decimal y asi no cabe,en el key editor convierte la frecuencia del sid a hexadecimal y te quedar una cifra de 4 ejemplo
sid tv serbia atlantic bird es 6510 en hexdecimal es 196e, si lo tienes que escribir al reves como sucede en los irds te quedaria 6E19,ves haciendo pruebas y veras como lo haces,
para los max esto con el key editor te ira ok, pero en los irds no funciona .
perico3009
18-nov-2007, 07:57
Milany la respuesta que te ha dado Electronico es correcta lo acabo de probar con un canal de sex viwe, he cogido el si que te sale en kingofsat y con a calculadora de windows, la cientifica lo he pasado a hexadecimal y me ha dado el SID que sale en la lista de CDW con el nuevo editor de floreros, no tienes que cambiar el orden de las letras ni ponerlo al reves ni nada de nada, Por ejemplo el SID de sex view plus en kingofsat es 14002 y al pasarlo a la calculadora hexadecimal sale 36B2 que te sale en la lista de CDW abriendola con el nuevo editor de flores.
Pruebalo a ver si asi resuleves tus dudas y ya nos explicaras como te ha ido, y sobre todo los resultados para aplicarlos.
Yo el problema lo veo con el CasystemID que no se a que hace referencia, tu lo sabes?.
ELeCtRóNiCo
18-nov-2007, 08:03
el cas systemm id, pon el 26ffff por defecto esto el firm no lo usa , solo necesita los datos
de frecuencia, y sid, en los max, en los irds va diferente.
Mylani ten en cuenta que el sid que encuentras por las paginas de internet,esta en decimal, es decir 10428 etc...... este sid lo has de convertir al lenguaje del firm es decir hexadecimal,
que son 4 cifras con cualquier calculadora que haga conversiones ya lo tienes, yo creo por lo que te puedo observar al leer, es que quieres meter el sid en decimal y asi no cabe,en el key editor convierte la frecuencia del sid a hexadecimal y te quedar una cifra de 4 ejemplo
sid tv serbia atlantic bird es 6510 en hexdecimal es 196e, si lo tienes que escribir al reves como sucede en los irds te quedaria 6E19,ves haciendo pruebas y veras como lo haces,
para los max esto con el key editor te ira ok, pero en los irds no funciona .
Una vez mas darte las gracias, Por lo que veo tienes toda la razon ya que cinco cifras no las admite. Provare lo que me as dicho, si puedo y soy capaz de convertirlas en hexadecimal.
una cosa, tv serbia de atlantic bird el SID ¿no es 14205?
ELeCtRóNiCo
18-nov-2007, 08:29
Mylani eso es solo un ejemplo, para que veas como va,ni lo he mirado cual es.
Gracias Electronico y Perico , tema resuelto .Es de agradecer que haya personas como vosotros que echen una mano a los demas.
saludos.
perico3009
18-nov-2007, 08:42
el cas systemm id, pon el 26ffff por defecto esto el firm no lo usa , solo necesita los datos
de frecuencia, y sid, en los max, en los irds va diferente.
Supongo que tanta ffff es solo un ejemplo ya que el casystem solo admite cuatro cifras, lo que pasa es que veo dos tipos de cassystem los 2600 y los 2601 supongo que debe ser los BISS y los CDW, aunue en el ultimo firm de constance me sale un 2060 que no se que systema sera.
Pues si confirmado los 2600 son BISS y los 2601 son CDW, lo acabo de mirar en la lista comparando con las frecuencias y es asi.
Milany estoy contigo, yo cada dia aprendo mas en este foro, me encanta que me enseñen y colaborar con todos vosotros.
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.