Ver versión completa : Comag Sl55 A Load
Mario52
13-nov-2007, 08:59
Tengo una avería en mi comag sl55. Enciendo el interruptor trasero y siempre me sale A LOAD. Le cargo los firms recomendados y sigue saliendo A LOAD. Los firms los carga bien pero las listas de canales imposible. Muchas gracias de antemano.
J o S e L e T
13-nov-2007, 10:25
Mira que no se quedado pillado el boton delantero de apagado,,desconectalo de la corriente y le das varias veces al delantero de apago,y vuelves a conectarlo,a ver si se te va el A lOAD.
la lista de canales se carga con el deco en stand-by y a poder ser con el flasheador STB starsat que es el que mejor va.
saludos
Mario52
14-nov-2007, 07:44
Muchas gracias amigo JOSELET por tus consejos. Acabo de efectuar los cambios que me dijiste y sin embargo, continúa pidiendo A LOAD y no puedo cargar ninguna lista de canales. Seguiremos investigando. Gracias
ELeCtRóNiCo
14-nov-2007, 08:48
Mira esto,que a mi me paso y me volvi loco con un sl55,cargaba el firm,despues de cargar el firm apagabe el deco y volvia a encender por interruptor trasero,y nada a load, siempre, era por que tenia puesto el cable rs232 de conexion al com 1, y por lo que sea el ordenador no acababa de cerrar el stb 5518(programa de comunicacion), aunque dijese end en pantalla, solucion despues de cargar el soft,apagas deco y le quitas el cable de comunicacion, enciendes deco y asi me fue bien.
Mario52
15-nov-2007, 08:55
Mira esto,que a mi me paso y me volvi loco con un sl55,cargaba el firm,despues de cargar el firm apagabe el deco y volvia a encender por interruptor trasero,y nada a load, siempre, era por que tenia puesto el cable rs232 de conexion al com 1, y por lo que sea el ordenador no acababa de cerrar el stb 5518(programa de comunicacion), aunque dijese end en pantalla, solucion despues de cargar el soft,apagas deco y le quitas el cable de comunicacion, enciendes deco y asi me fue bien.
Muchas gracias Electronico por tu consejo. He efectuado los cambios que me dices pero desgraciadamente sigue con A LOAD y al conectarlo al TV sale durante unos segundos la imagen de Roberto Carlos y enseguida salen unos cuadritos de diversos colores y A LOAD en el deco. Lo apago del interruptor trasero y la secuencia se repite una y otra vez. Esta vez creo que mi querido deco está moribundo. Voy a ver si cambiando los condensadores consigo algo y te lo digo. Me da pena porque ha sido un aparato que me ha dado muy buen resultado, y sobre todo y lo más importante, porque me ha permitido contactar con tan buenos amigos de este foro del comag sl55, que es sin duda alguna, el mejor de todos los foros, por el compañerismo que hay y por los grandes maestros ELECTRONICO Y ALMACEN sobre todo. Gracias de nuevo.
Mario52
15-nov-2007, 08:58
Muchas gracias Electronico por tu consejo. He efectuado los cambios que me dices pero desgraciadamente sigue con A LOAD y al conectarlo al TV sale durante unos segundos la imagen de Roberto Carlos y enseguida salen unos cuadritos de diversos colores y A LOAD en el deco. Lo apago del interruptor trasero y la secuencia se repite una y otra vez. Esta vez creo que mi querido deco está moribundo. Voy a ver si cambiando los condensadores consigo algo y te lo digo. Me da pena porque ha sido un aparato que me ha dado muy buen resultado, y sobre todo y lo más importante, porque me ha permitido contactar con tan buenos amigos de este foro del comag sl55, que es sin duda alguna, el mejor de todos los foros, por el compañerismo que hay y por los grandes maestros ELECTRONICO Y ALMACEN sobre todo. Gracias de nuevo.
Perdón por no haber citado a los amigos y maestros:DjCuC, OHT, Abydos, topito73, orecirtam250 y muchos más. Gracias a todos.
ELeCtRóNiCo
15-nov-2007, 09:56
Prueba con el jtag , a cargarle un firm, ya que el jatag te borrara la flash completamente, y luego te escribira el firm,otra cosa que puedes probar es a cargarle un firm completo con las listasde canales ya incorporadas.O puedes cargarle incluso el original de ftemaximal.com del ird 420.
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.