Ver versión completa : alguien que sepa
navas1488
09-nov-2007, 05:09
tengo en el portatil el vista, y quiero instalarle el fedora 8, pero no me deja.
alguien que sepa y me lo diga.
gracias
Lo primero es lo primero, si el windows todavias no lo has enguarrinado, conviene(si no lo has hecho ya), que crees la copia de seguridad del sistema en dvd con la herramienta que viene del fabricante desde el propio windows, porque hoy no lo quieres pero quien sabe si en un futuro.
Lo más común en los portátiles nuevos es que además la recuperación del sistema se haga desde una partición oculta, con lo que cuando comiences la instalación de fedora y hagas la selección manual de partición, elimines la del vista, pero ojo la de donde lo tienes instalado y no esa otra partición de restauración.
Un saludo.
georgeotn
10-nov-2007, 10:16
Otra opción que tienes es hacer una imagen completa del hdd, con el acronis por ejemplo, elimina todas las particiones e instala fedora. Si te quieres volver atrás como te dice arisma, recuperas esa imagen y listo.
Un saludo.
Yo personalmente lo que haría es... haría una copia de seguridad totalmente del portatil y a continuación formateo todo el portatil y le instalo en linux, recomiendo ubuntu, kubuntu, o gentoo (aunq esta ultima hay q ser "muy" profesional) y despues desde linux te instalas una maquina virtual y ahí instalas windows vista o xp, ya como desees!
Un saludo!
kikitxu
11-dic-2007, 09:12
Estoy con derek salvo que con un windows virtual (rollo wine) habra cosas que no te funcionen 100%.
Otra cosa tambien esta muy interesante la debian. Es bastante facilita, similar a ubuntu. Yo utilizo las dos indiscriminadamente. Para instalar.. sigues los pasos del cd (dvd) y mas facil que windows.
Salud
kike
Agomez18_3
11-dic-2007, 09:30
Si no es por trabajo o por necesidad ponle el Windows XP. No es el sistema de mis sueños ni mucho menos pero es que Linux está todavia mas verde que un melón. Te ahorraras quebraderos de cabeza con el windows xp (aunque le entren virus y troyanos a tutiplen). Te lo dice un futuro (o al menos eso espero) administrador de sistemas.
Rincewin2
12-dic-2007, 05:02
Si no es por trabajo o por necesidad ponle el Windows XP. No es el sistema de mis sueños ni mucho menos pero es que Linux está todavia mas verde que un melón. Te ahorraras quebraderos de cabeza con el windows xp (aunque le entren virus y troyanos a tutiplen). Te lo dice un futuro (o al menos eso espero) administrador de sistemas.
Yo no creo que Linux esté verde, al contrario opino que es totalmente funcional actualmente.Claro que si lo vamos a instalar para luego querer usar el nero, photoshop, fifa 08 y todos los programas creados especificamente para windows... entoces mejor seguir en windows, bueno, es solo una opinión.
Saludos.
georgeotn
13-dic-2007, 09:54
Llevo un año cacharreando con Linux, (por trabajo en algunos casos) y no me parece que tenga mucho que envidiar a Windows, no se pueden comparar directamente, cada uno tiene sus ventajas.
Un saludo.
Pues la verdad menos para juegos y quizás alguna aplicación tipo 3dstudio, pues lo dicho nada que envidiar.
elvistoxxx
23-dic-2007, 07:16
Me pasaron un portatil antiguo que tiene Win 95. con ram de 96 y se que hay una distro de Linux que entraba en este tipo de ordenata. Lo intenté con Ubuntu y Fedroa actuales y no va.
¿Recordais que Linux es el que menos pesaba?
Felices fiestas
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.