Ver versión completa : formatear disco duro
Hola buenas tengo un packard bell y me gustaria que alguien me informase como se formatea paso a paso el disco duro, ya que el otro dia llame a la casa y me digeron que ya se habia caducado la garantia, pero le tengo menos de dos años.Y yo les pregunte que si me lo podian explicar y los saque un poco,me digeron que tenia que eliminar particionesdel disco duro, crear particion que sea primario de dos,con fdisk vamos que ni idea, estoy perdido.Lo que qeisiera es limpiar el disco duro de toda guarreria.Si hay algo, algun programa para limpiarlo mejor y si no formatear.
Muchas gracias
hay un programa que te lo puedes bajar de la mula, se llama adaware y te limpia el ordenata de intrusos y dialers.
si aun asi no te va bien el ordenata y necesitas formatearlo, manda un post que te explico com hacerlo paso a paso.
un saludo,
Gracias pinta si me explicas como formatearlo paso a paso mejor, poque tengo mucha guarreria que se me mete de internet.
Hasta pronto
Como me da un poco de palo explicar paso a paso como se hace te dejo aquÃ* un manual que he copiao de internet, si te surje alguna duda exponla y te la aclaro ;)
Cómo formatear un disco duro
Pueden darse dos casos:
1.- Que el disco a formatear, sea o vaya a ser el disco del sistema operativo.
2.- Que sea un disco de datos.
El segundo caso, no presenta niguna dificultad, pudiendo formatearse tanto desde la lÃ*nea de comandos (format d:, como desde el interfaz gráfico (Mi Pc/Botón derecho sobre la unidad de disco/Formatear)
En el caso de que el disco duro sea actualmente, o vaya a ser el disco que contenga el sistema operativo, no podremos formatearlo como en el caso anterior, ni desde el simbolo del sistema, ni desde el interfaz grafico. Windows no lo permitirá.
En ese supuesto, hay que hacerlo sin cargar el sistema operativo completo. Para ello, se usa un disco de inicio. Los pasos a realizar son
1º. Con el Pc apagado, introducir el disco de inicio en la disquetera y después, con el ya puesto, encender el pc.
2º. Al terminar el proceso de arranque, aparecerá el simbolo del sistema. Debe aparecer:
A:\>
Una vez visible el simbolo del sistema, se teclea
A:\>format X: (X es igual a unidad C, D, E... y deben ponerse los dos puntos ":" finales)
Una vez formateado, hay que proceder a la instalación del sistema operativo.
Instalar windows después de formatear el disco duro
1º. Arrancar con el disquete de inicio de que se hablaba antes. Si ya está el Pc encendido, tras el formateo de que se habla mas arriba, no es necesario reiniciarl.
2º. Cuando aparezca el sÃ*mbolo de sistema
hay que introducir el cd-rom de instalacion del sistema operativo, en el lector, y a continuación, se deberá teclear
A:\> D: (D: es normalmente la unidad de cd-rom). Aparecerá
D:\>
entonces se debe lanzar el programa de instalación con:
A:\> instalar
Proceso en caso de discos nuevos.
Cuando el disco duro no ha sido utilizado antes, no será posible darle formato, hasta que no se definan particiones en el.
Todo disco duro, debe ser particionado antes de ser formateado, aunque se cree solo una partición que ocupe todo el espacio del disco.
Para particionar el disco, se usa la herramienta FDISK, incluida en el disco de inicio.
Por lo tanto, hay que arrancar con dicho disquete, como se ha indicado antes.
Una vez que carga el sistema y vemos el simbolo
se teclea
FDISK
Si el disco duro tiene mas de 500 Mb (hoy cualquier disco), FDISK preguntará si se desea activar la compatibilidad con discos grandes, dando la opcion a pulsar las teclas S y N. Contestar S, o de lo contrario no podran usarse tamaños de disco superior a 2 Gb.
Aparecerá una pantalla con cuatro opciones -cinco en el caso de que hayan dos o mas discos duros-
Opciones de FDISK
Unidad de disco duro actual: 1
Elija una de las siguientes opciones:
1. Crear partición o unidad lógica de DOS
2. Establecer partición activa
3. Eliminar partición o unidad lógica de DOS
4. Presentar información de particiones
5. Cambiar unidad de disco
(La quinta opción, como decia, solo aparecerá en caso de que haya mas de un disco duro instalado)
Indique opción elegida: [ 1 ]
Presione ESC para salir de FDISK
Antes de realizar operaciones de particionado, es conveniente obtener información de la(s) partición(es) que pudieran haber si el disco no es nuevo a estrenar. Podemos averiguar el estado, tipo y tamaño de cada partición existente, utilizando la opción 4 (Presentar información de particiones).
La pantalla que muestra esta información, se parecerá a la siguiente:
Presentar información sobre partición
Unidad de disco duro actual: 1
Partición Estado Tipo Etiqueta volumen MB Sistema Uso
C: 1 A PRI DOS 10 FAT32 33%
2 EXT DOS 20 66%
Espacio total en disco es de 30 MB (1 MB= 1048576 bytes).
Partición Extendida DOS contiene Unidades Lógicas de DOS.
Desea ver la información de la unidad lógica ? [S]
Presionar ESC para volver a las opciones de FDISK
Partición: Muestra la letra de unidad asignada a cada partición, asÃ* como el número de la misma.
Estado: Muestra si está o no activada la partición, (A) para partición activada.
Tipo: Indica si es una partición primaria de DOS (PRI DOS), partición extendida de DOS (EXT DOS) o una partición NO-DOS.
Etiqueta de
Volumen: Presenta el nombre que hemos dado al volumen si es que lo tiene.
MB: Indica el tamaño de cada partición en megabytes.
Sistema: Nos dice el tipo de sistema de archivos que se está usando en cada partición.
Uso: Muestra el porcentaje ocupado por cada partición en el disco actual.
Si la partición extendida contiene unidades lógicas, diremos contestremos sÃ* [S] a la pregunta:
Partición Extendida DOS contiene Unidades Lógicas de DOS.
Desea ver la información de la unidad lógica ? [S]
Aparecerá una pantalla similar a esta:
Unidad Etiqueta volumen MB Sistema Uso
D: DATOS 10 FAT32 50%
E: RESERVA 10 FAT32 50%
Total de partición extendida de DOS 20 MB ( 1 MB= 1048576 bytes )
Presione ESC para continuar
Unidad: Indica la letra de cada unidad lógica.
Etiqueta de
Volumen: Presenta el nombre que hemos dado al volumen si es que lo tiene.
MB: Indica el tamaño de cada unidad lógica en megabytes.
Sistema: Nos dice el tipo de sistema de archivos que se está usando en cada partición.
Uso: Muestra el porcentaje de espacio ocupado por cada unidad lógica dentro de la partición extendida.
Si el disco es nuevo y no tiene particiones o si las hemos eliminado por cualquier circunstancia, hay que crear al menos una partición primaria.
Para crear una partición primaria o unidad lógica de DOS elegiremos la opción número 1.
En este momento se nos preguntará si queremos aprovechar todo el espacio disponible del disco duro:
¿Desea usar el tamaño máximo disponible para una partición
primaria y activar dicha partición (S/N) ................? [S]
Responderemos afirmativamente, FDISK creará una partición primaria que ocupará la totalidad del disco duro, a continuación se nos mostrará en pantalla lo siguiente:
El sistema se reiniciará
Inserte el disco del sistema en la unidad A:
Presione cualquier tecla cuando esté listo
Es OBLIGATORIO reiniciar el ordenador. No se debe pasar a formatear el disco, ni volver a lanzr FDISK, sin haber reiniciado.
Una vez que el ordenador haya reiniciado, hay que proceder al formateo del disco y a la instalación del sistema operativo, como se explica al principio.
suerte
como supongo que tengas xp no necesitaras disco de inicio, el propio cd de xp es el disco de arranque.
simplemente tienes que configurar en la bios que arranque desde cd si es que no esta puesto ya y arrancar el ordenata con el cd dentro, te saldra un msg que pone presiona cualquier tecla para iniciar desde cd, pinchas en cualquiera y arranca desde cd, ahi podras formatera el disco duro y poner las particiones que quieras.
un saludo,
gracias pero todo esto que me mandastes, fardao mi disco duro tiene 120gb cuando me guiaron los de packard bell no fue asi, fue de otra manera y no meti ningun disco de inicio lo que pasa que no me quede con ello, me hicieron meterme a msdos reiniciando y dar a una tecla para entrar y seguir unas opciones, luego meti los tres cds que me mandaron para instalar xp y todos los programas que bienen de la casa, si hay alguien que me lo indicara paso a paso se lo agradeceria. Muchas gracias
esos es que tienes unos discos donde te instalan todos los drivers y el sistema operativo.
pero no hace falta entrar en msdos, uno de esos discos supongo el 1 tendra el sistema operativo, lo metes arrancas el ordenata con el cd metido y sigues los pasos que te indique.
hp tambien tiene disco propio que lo llaman disco de recuperacion del sistema, lo metes sigues los pasos, se formatea el ordenata y mete todos los drivers.
lo unico que tienes que hacer es que el ordenata arranque desde cd, eso si no esta puesto ya.
se hace desde la bios.
un saludo,
Muchas gracias pinta por haberte interesado en darme informacion.
Bueno ya que estas empollado en esto de la informatica te voy a pedir una consulta mas, me podrias decir si edonkey2000 es mejor y mas rapido que emule y seguro
yo tengo el emule, me parece que es el mejor y no mete nada de basura.
un saludo,
!!!pinta!!! Es tan evidente que tienes razón, Creo que todos los internautas que disfrutamos "a tope" de las descargas gratuitas , por que no reconocerlo, nos hemos hecho la esta pregunta, ¿¿eDonkey, Overnet, eMule, Gnutella, Shareaza, ...?? ¿Cual es el mejor? Evidentemente, el mejor es el mas rapido, ni mas ni menos, y he de decir, que los he probado todos y que no hablo por hablar, y espero que mi opinion les ayude a decidirse por uno.
En primer lugar, como el programa que me ocupa es el eDonkey, lo comparare con el resto, para asi ver sus virtudes y defectos que son muchos en ambos casos.
Por un lado primero aparecio el Gnutella una red que ya ha quedado practicamente obsoleta por el bajo numero de usuarios y que ya solo se consigue con programas que la usan como el shareaza del que comentare mas tarde por ser el ultimo en salir. Por esto, Gnutella es un mal programa a elegir, pues cuando aparecio el eDonkey consiguio un numero elevadisimo de usuarios como muy pocos programas han logrado y esto hacia que el numero de archivos disponible fuera inmenso, y por lo tanto, tenia muchisimas posibilidades de conectarse a otros usuarios que es como funcionan los programas P2P (persona a persona) y eso le daba mas velocidad que el Gnutella. Por otra parte, despues nacio el eMule, muy superior al eDonkey tanto por su facilidad de uso como por sus skins en español mas trabajados y por lo mas importante, se conectaba mas rapido y eso hacia que fuera mas deprisa.
Parecia que habia llegado el final del eDonkey, porque despues aparecio el Overnet, mejor que el eMule porque no se conectaba a servidores sino a una sola red e iba muy rapido, el mejor de cuantos habia probado, que ademas comenzo a ganar adeptos, hasta que finalmente llego el eDonkey hibrido, lo mejor hasta el momento porque convinaba el servidor unico de Overnet con el mejor eDonkey, baja mas rapido, mejor skin pero todavia mas "feo" que otros programas y poco manejable para principiantes. Asi llegamos al ultimo, el Shareaza, un programa que esta en español, que tiene la red del Gnutella, el Gnutella2 de creacion propia de los creadores del Shareaza y que ademas convina con la red del Edonkey2000 con lo cual deberia ser mejor, y por un lado lo es por la facilidad de uso y por la conexion a mas redes y por lo tanto a mas archivos y mas velocidad. Ademas tiene muchas opciones para que los mas expertos lo pongan a trabajar de la manera deseada, pero en contra y sin que yo todavia lo comprenda muy bien, tarda mucho mas en conectarse y pese a lo que deberia no va mas rapido sino igual que el ultimo eDonkey, el eDonkey hibrido con su nuevo sistema de bajada en "horde".
Por lo tanto y para finalizar todo este "rollo" dire que en mi opinion el mejor es el eDonkey hibrido, pero que no se olviden de ese programa que empieza a sonar, el Shareaza, aunque tengan por seguro, que el eDonkey, que mas que un burro es un fenix que renace de sus cenizas, mejorara siempre que otro se le adelante, y... si es necesario... incluira sus servidores redes y archivos.
En resumen, todos los usuarios de programas P2P tenemos que elegir el que mejor nos vaya, pero sin duda, el eDonkey2000 hibrido satisface a todos los usuarios por su cantidad de archivos, su busqueda y su velocidad, aunque que nadie se engañe, como la descarga directa es muy dificil alcanzar la velocidad, a no ser que estemos dias o incluso semanas sin desconectarnos, porque cuanto mas tiempo lleves sin desconectarte a mas usuarios se conectara, pues la cola avanza mientras bajamos de otros.
Finalmente, espero haber ayudado a alguien y que mi opinion no sea demasiado aburrida aunque es un poco larga, y sobre todo, que sea util, porque se que no esta demasiado bien escrita, pero señores... yo soy de ciencias :taptap: "Mentiroso" Yo no soy de ciencias :meparto:
Kryptman
12-jul-2005, 01:07
Joe, veo que te molan los p2p, eh? xD. Nada, personalmente prefiero las descargas directas... no es que me moleste compartir, ni mucho menos, pero no creo en los peer to peer. Por ello uso IRC y cuando no hay más remedio eMule :(. xD.
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.