Ver versión completa : Alarma calentón¡¡¡¡¡
Cuando puede saltar la voz de alarma de un ordenador en cuanto a calentón
cuales son los topes?
Temp procesador ó placa base,RPM Ventildr
elgriego
31-may-2005, 07:39
dependen del procesador que tengas sea amd o pentium y de los mhz del mismo
Sabiendo estos datos te podremos indicar mas o menos las temperaturas maximas. No obstante hay programas que se encargar de reducir la tempreratura del pc como el VCool o algun otro
Saludos
phanatick
31-may-2005, 09:05
los amd trabajan a una temperatura superior a los pentium, siempre habalndo de velocidades mas o menos igualadas. pero los amd en verano, procura tenerlos bien venitlados sino te dara muchos errores el sistema operativo, y sera por calentones del micro.. te lo digo por experiencia :D asi que subele las vueltas al ventila en verano... yo lo k hacia era abrirlo y ponerle un ventilador (de esos grandes de casa) al lado jejeje.. chapuza pero útil :D
saludos!
Pues el mio es un Pentium 4 2,4Gb
que programas hay para estos de reduccir la Tmp?
elgriego
01-jun-2005, 05:31
El programa a utilizar el Vcool sirve para reducir la temperatura del procesador. Tu ordenador puede trabajar perfectamene sobre los 50 grados e verano sin problemas
Saludos
Kryptman
09-jun-2005, 11:03
Como respuesta a tu problema, te recomiendo que te pilles un buen sistema de refrigeración, que ayudará un montón. Pueden ocurrir un gran número de problemas por la alta temperatura (se puede hasta agrietar la placa), con lo que siempre es conveniente. Mira la temperatura. 53º para un P4 está bien, no es alarmante.Si supera eso, considera el pillarte un sistema de refrigeracion en condiciones xD. Bueno, si necesitas ayuda o quieres ir viendo e investigando por tu cuenta, en http://www.overclockers.cl puedes encontrar buenos precios y gente que controla mas que yo (me vais a matar, siempre doy URLs de otras paginas :S. Dadme un toque si veis que me estoy pasando o algo :S xD).
Cuidado con tocar el interruptor selector de voltaje que algunas fuentes llevan, este interruptor sirve para indicarle a la fuente si nuestra casa tiene corriente de 220v o 125v si elegimos la que no es tendremos problemas.
Es conveniente, revisar de tanto en tanto, el estado del ventilador de la fuente, hay que pensar, que si no tenemos instalado en la parte posterior del equipo un ventilador adicional, es nuestra única salida de aire.
Un ventilador de fuente defectuoso puede significar el final de tu equipo, elevando la temperatura del sistema por encima de la habitual y produciendo un fallo general del sistema.
También cabe destacar, en como elegir la fuente, si tenemos pensado de conectar muchos dispositivos, como por ejemplo, dispositivos USB, discos duros, dispositivos internos, etc...
En el caso de que la fuente no pueda otorgar la suficiente tensión para alimentar a todos los dispositivos, se podrÃ*an dar fallos en algunos de los mismos, pero pensar que si estamos pidiendo más de lo que nos otorga la fuente, podemos acabar con una placa base quemada, una fuente de alimentación quemada, un microprocesador quemado, y un equipo flamante en la basura...
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.