Ver versión completa : X Electronico.
D j C u C
30-oct-2007, 10:23
Hola compi, ha caido en mis manos una radio FA-18117 FM TELEFUNKEN y necesitaria el esquema o algun tip para repararla.
Me gustaria repararla ya que es una radio de coleccionista.
http://www.radiomuseum.org/images/model/klein//e/e%5Ftfk%5Fbayreuth%5Ffa18117fm%5Ffoto%2Ejpg
Saludos.
... podrías mirar en .radiomuseum.org .....
... saludos
macdeckard
30-oct-2007, 02:53
Ponme que le pasa y dime si es de lamparas y que lamparas lleva
D j C u C
30-oct-2007, 05:03
Ponme que le pasa y dime si es de lamparas y que lamparas lleva
Si es una radio de lamparas del año 1958.
Todavia no la he desmontado haber si tengo tiempo y la pruebo, ya te comentare.
Saludos.
D j C u C
30-oct-2007, 05:05
... podrías mirar en .radiomuseum.org .....
... saludos
He mirado en esta pagina, el esquema esta pero hay que pagarlo segun he visto.
Saludos.
... dinos qué serie de válvulas lleva, y qué sintomas presenta... A ver si lo tiene un compañero q posee una colección magnífica...
... saludos
D j C u C
30-oct-2007, 06:28
Ok, compi.
Haber si esta semana tengo tiempo de probarla y te comento, el que me la trajo me dijo que le dejo de funcionar de golpe.
Saludos.
..., hace unos años estuve con algunos receptores de este tipo ... Actualmente tengo alguno de ellos funcionando perfectamente... Bueno, sólo algunas indicaciones q ya conocerás: existencia de la tensión de alimentación, alimentación de filamentos, no funciona únicamentes en FM? , en AM sí?, filamentos de las válvulas, condensadores electrolíticos, la inductancia de filtro de la fuente de alimentación..., y me encontré con varios modelos donde el primario del transformador de salida de audio estaba abierto !!!!!
.... saludos...
ELeCtRóNiCo
31-oct-2007, 03:38
Si encuentro algo ya te lo paso,tengo tambien una telefunken no ese modelo ,y creo que tenia una caja con valvulas,si las encuentro ya te las pasare,mira los condensadores de papel haber si hay alguno reventado yo en la mia varias veces se los he tenido que cambiar.
Compraba los recambios en Onda Radio.
D j C u C
06-nov-2007, 09:24
Gracias a todos, ya tengo la radio funcionando.
Tenia el transformador mal.
Saludos.
... el transformador de la fuente de alimentación o el de audio ????
.. me alegro de que haya sobrevivido...!
Saludos
D j C u C
06-nov-2007, 03:02
El de la fuente.
Al desmontarla y quitar el bloque de la caja me di cuenta que llevaba un golpe en el transformador.
Saludos y gracias por vuestra ayuda.
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.