PDA

Ver versión completa : Sin señal SAT con mezclador TV - SAT

imkos.mur
29-oct-2007, 06:47
Hola, a ver si consigo explicarme porque la verdad es que soy novato total en estas cosas y a veces pienso que quien me mandará meterme!! ;-)

Tras leer e interpretar el esquema de OHT, en el post con chincheta que se llama: instalación de antena parabolica, utilizando el cable de tv me he lanzado a hacerlo... pero... no tengo señal en el deco.

He comprado esta mañana:
- 1 mezclador de TV - SAT (con paso de corriente)
- 1 splitter de 3 salidas (también con paso de corriente).

Cojo en la caja principal de mi casa el cable de entrada de TV y lo pongo en el IN de TV del mezclador y el cable de la parabólica en el IN con paso de corriente.

De ahí sale un único cable que llevo al IN del splitter y de cada uno de los 3 OUT del mismo sale el cable que va a cada roseta en mi salón, cocina y dormitorio.
En la roseta del salón (que es donde quiero el deco) pongo el cable que va al deco en la boca de SAT, no en la de TV, pero me dice que no tengo señal.

Mi instalación:
http://bp1.blogger.com/_x5-Wmer42cg/RyYmK8TGPQI/AAAAAAAAABA/dgCyVFwxy4Y/s1600-h/Instalacion.jpg

¿En las rosetas hay que hacer algo para que separe la señal mezclada de TV - SAT por el mezclador?
Ahora mismo estoy hecho un lio. Espero vuestra ayuda.
Gracias de antemano.

Edito: Acabo de abrir la roseta y SORPRESA: no llega ningún cable a la entrada de SAT. (Esto es la caña. Y mi casa tiene 2 años).

OHT
29-oct-2007, 09:40
Hola, a ver si consigo explicarme porque la verdad es que soy novato total en estas cosas y a veces pienso que quien me mandará meterme!! ;-)

Tras leer e interpretar el esquema de OHT, en el post con chincheta que se llama: instalación de antena parabolica, utilizando el cable de tv me he lanzado a hacerlo... pero... no tengo señal en el deco.

He comprado esta mañana:
- 1 mezclador de TV - SAT (con paso de corriente)
- 1 splitter de 3 salidas (también con paso de corriente).

Cojo en la caja principal de mi casa el cable de entrada de TV y lo pongo en el IN de TV del mezclador y el cable de la parabólica en el IN con paso de corriente.

De ahí sale un único cable que llevo al IN del splitter y de cada uno de los 3 OUT del mismo sale el cable que va a cada roseta en mi salón, cocina y dormitorio.
En la roseta del salón (que es donde quiero el deco) pongo el cable que va al deco en la boca de SAT, no en la de TV, pero me dice que no tengo señal.

Mi instalación:
http://bp1.blogger.com/_x5-Wmer42cg/RyYmK8TGPQI/AAAAAAAAABA/dgCyVFwxy4Y/s1600-h/Instalacion.jpg

¿En las rosetas hay que hacer algo para que separe la señal mezclada de TV - SAT por el mezclador?
Ahora mismo estoy hecho un lio. Espero vuestra ayuda.
Gracias de antemano.

Edito: Acabo de abrir la roseta y SORPRESA: no llega ningún cable a la entrada de SAT. (Esto es la caña. Y mi casa tiene 2 años).

jajajjajjja eso si que a sido un puntazo compi abrir y no encontrar cable llama a la constructora que a pasado con el cable

en las demas tienes cable?

segun veo la instalacion la as hecho bien compi

saludos y ya nos contaras

imkos.mur
29-oct-2007, 10:37
Bueno, viendo que en las demás si había cable, he desmontado la roseta, metido unas pinzas como he podido por el tubo y... tachán, con mucho esfuerzo lo he sacado. Se ve que se había colado.
Ya lo tengo montado, ahora sólo tengo otro problema.
El cable que me llega a la roseta lo he conectado, enchufo el satélite y lo veo (POR FIN) pero si enchufo en la boca de TV el cable de antena de la tele, dejo de ver el satélite. ¿No puedo tener las dos cosas?
Por cierto, en el deco, un MVSION 8085, no deja de parpadear LNBF... ¿qué es eso?

Edito: Gracias OHT por tu esquema, sin él ni me hubiera atrevido, y por tu ayuda.

ahoraque
30-oct-2007, 01:35
Le has desactivado la alimentacion del lnb en el deco, tiene que estar en off yá que en las comunidades ya lleva la alimentacion puesta, mira a ver si fuera eso....Sobre la toma de la pared mira que sea 2-3 salidas tv-sat-fm , no tv-radio fm, saludossssss

OHT
30-oct-2007, 04:06
hay esta ahoraque gracias compi , como dice el es

saludos

imkos.mur
30-oct-2007, 07:10
Efectivamente la roseta tiene dos salidas, TV y SAT.
Tengo que tener la alimentación del LNB en ON porque la parabólica es mía y no de la comunidad.
En las opciones del deco, configuración terrestre he encontrado la opcion de alimentación de la antena 5v, la he activado y ya coexisten las 2 cosas!! Por fin parece todo resuelto.
Mil gracias de nuevo por vuestro interés!

OHT
30-oct-2007, 01:55
Efectivamente la roseta tiene dos salidas, TV y SAT.
Tengo que tener la alimentación del LNB en ON porque la parabólica es mía y no de la comunidad.
En las opciones del deco, configuración terrestre he encontrado la opcion de alimentación de la antena 5v, la he activado y ya coexisten las 2 cosas!! Por fin parece todo resuelto.
Mil gracias de nuevo por vuestro interés!

me alegro compi ahora a disfrutar

un saludo