PDA

Ver versión completa : manual BIG-SAT.T.BOSTON

melonero
28-may-2005, 03:33
Manual BIG-SAT
Empezaremos por poner un pequeño manual
UTENSILIOS
El firwm
El programador ---uptol 34-38-39 o upgrade32
Cable para puerto com 1 normal que no sea null modem como pone en algunos sitios mal informados
PASOS A SGUIR
1º-comprobar la versión de software que admite puede ser el B39.02 el B38.02 etc.
hay que saber que admite o se duerme
2º-ejecutamos el uptol 34 yo lo prefiero no da error nunca
el upgrade32 casi siempre te dice error de comunicación aunque es mentira
peligro al usar el uptol 34 si se carga un firwm no valido se duerme el aparato
3º-apagaremos del botón de atrás del aparato y pulsar en la pestaña de SETUP COM
poner el puerto que tenga el 1 –2 –3- lo normal es el 1
4pulsaremos en la pestaña de UPGRADE SOFTWARE te pedirá que enciendas el aparato dale al botón de encender y automáticamente se pondrá el display DOOO y empezara aumentar asta D100 no toquéis nada seguido empieza con F000 asta F100 se pondrá la palabra GOOD entonces se apaga del botón de atrás y se vuelve a encender sale la palabra BOOT
si se pone la luz roja fija quiere decir que el firwm no vale para el aparato pero tranquilos solo se ha dormido se despierta con uno que sea valido
si el firwm es valido os saldrá la pantalla de BIG-SAT con una lista de idiomas
poner el ESPAÑOL para entender lo que pone en los iconos
ir a instalación personal CONFIGURACION DE ANTENA y poner la que tengáis
pulsar (exit) bajar a BÚSQUEDA DE CANALES ya tendréis la antena puesta y bajar asta SEARCH 1 SAT pulsar OK y empezara ha buscar al acabar se pondrá en el ultimo canal sintonizado y a disfrutar de la tele

p.d.-los datos de factory_data los explicare mas adelante
si hay alguna duda preguntar que os ayudare

vassan
03-jun-2005, 12:30
buenas, gracias por el manualillo, pero tengo un amigo que se compró el t-boston y no consigue cambiarle ni el boot... parece que deberÃ*a ser por el cable, ya que como leÃ*mos en otros manuales decÃ*an que debÃ*a ser null-modem (es pin a pin no?) entonces el que dices como cable normal com, como deberÃ*a ser?

venga muchas gracias

melonero
03-jun-2005, 08:10
efectivamente es pin a pin es cable del programador phoenix

vassan
07-jun-2005, 09:57
ok, pues ese es el cable que tiene mi colega, por que yo lo probé con mi phoenix y me funcionó, y además es nuevo el cable....
se lo comento y le paso el manual este a ver si hay algo que no hace bien... por que el problema está en que parece que no hay comunicación entre el pc y el deco, pero como es novatillo tendré que ir a ver como lo hace...

gracias!

melonero
07-jun-2005, 01:35
si utiliza el upgrade 32 es nomal que no le señal aun asi que siga la carga que entoces si entra en señal con el deco
el que no da fallos es uptol 34-38-39 siempre carga y despues si no vale el firwm no sale de la luz roja pero no pasa nada se carga uno nuevo y a funcionar

melonero
07-jun-2005, 02:03
a se me olvidaba decirte que el upgrade32 despues de darle al seup com sale una pestaña con cuadritos azules y se para casi al final y no se mueve cuando pasa eso hay que apagar el deco del boton de atras y entoces sale un cuadrito con error no se que mas dice pues bueno eso quiere decir que ya esta en conecxion ya puedes continuar con lo que quieras hacer

p.d. el proximo manual sera como añadir mas proveedores con sus respectibas keys si os interesa pronto lo tendreis puesto
saludos a todos y que continueis trabajando co estos decos son cojo (los) nudos

joseynadia
21-mar-2007, 01:08
hola vossan qui siera acete una pregunta esque un amigo tiene antares tas450 y nosabe que fer meterle donde sepuede ber eso tela gradeceria deberdas

OMEGA1
21-mar-2007, 02:06
hola vossan qui siera acete una pregunta esque un amigo tiene antares tas450 y nosabe que fer meterle donde sepuede ber eso tela gradeceria deberdas

El Antares es clon de los new usal, le puedes poner cualquier firw que sean para axil 600 new usal o Tboston 4500 new usal
estos son algunos de los clon

AXIL AD 600 NEW USALS
TBOSTON DVB 4500 NEW USALS
COSHIP 2300C
RAPITRON CDVB 2400
ANTARES TAS-450
BIG SAT DSR 5003 PLUS
TONNA SD5000