Ver versión completa : no señal
miguelguiver
29-oct-2007, 12:12
Hola a todos espero que me podais hechar una mano. MAX100, DIMO 120, antena de 80cm. y no tengo señal. El deco mueve perfectamente la antena, satelite que marco gira hacia él, pero el problema es que no da señal en ninguno. Dandole al azimut,elevación,polarización, y demas del punto geografico, y nada , es más lo he intentado manualmente, con el deco y una TV 14", y poniendo el cable directamente del LNB al deco y nada, cambio el LNB y nada,¿puede ser alguna configuración del deco?. El deco con las otras Antenas de 60 que tengo al As..a y His..sa, funciona 100%. No creo que tenga nada que ver el que tenga una de 80 y otra de 60 de otros vecinos a 1 metro de la mia, izquierda y derecha respectivamente. Vista el SUR perfectamente, y a 16Km. del Kilometro O.
ahoraque
29-oct-2007, 08:28
Si recibes de las otras antenas el deco debe estar bien, puede ser la lnb o que no esté bien aplomada osea vertical perfecto y acimut y elevación... Prueba lo siguiente manda el plato al hisp. 30ºW. desde la posición "0" metes una frecuencia al deco de un canal autonómico e intentas mover el conjunto antena-motor todo junto, aflojando tan solo las cogidas al mástil, a ver si consigues señal al máximo posible,moviendo el conjunto y el plato, si lo consigues, mandas antes de apretar nada el plato al astra, con otra frecuencia de un canal libre y lo mismo, intenta ajustar lo máximo posible la señal, una vez lo tengas aprieta la cogida al mástil y todos los demás ya deberías de tener todos los sat. localizados... En el caso de no tener señal en ninguno de los sat, revisa lnb y las conexiones, no se me ocurre otra cosa, sabiendo que el deco va bien, suerte y un saludooooooooooo
haz lo que te dice el compañero que me parece a mi que no la tienes bien por ningun lado as leido los manuales de instalacion ?
saludos y suerte
pd, ya sabes si siges sin ver nada avisas pero haz lo que te dice ahoraque
miguelguiver
30-oct-2007, 12:54
Gracias a los dos, he leido y releido todos los manuales que he visto, pues lo del LNB le he cambiado y puesto uno que tengo de un plato de 60, girandolo +20 y -20 según satelite y nada de nada, esto manualmente, orientación, inclinación,etc. directamente al deco, incluso he cambiado el cable del LNB, por si estuviese mal, y NADA.
buenas compi , el lnb tiene que estar a las sieis impunto osea a cero ni mas 20 ni menos 20 compi
y disparando al centro de la paellera
y haber si te aclaras por que arriba dices una de 80 con motor y no tienes señal y ahora bienes con una de 60 y que tampoco tienes señal
cual de las dos quieres arreglar vayamos por partes amigo primero una y luego otra
que tal si empezamos por la que no tienes motor ?
dinos que satelite quieres y te aconsejamos
un saludo
miguelguiver
31-oct-2007, 11:09
Especifico: LNC45U que tengo puesto en la de 80 es el que me dierón para esa entena, diciendome que es el que se pone en dicha antena, y siempre puesto en vertical completamente, osea en 0 grado de inclinación. El otro con el que probé, es uno que tengo de los que venden para antenas de 60 LNC34U normalmente, por eso cuando lo intente manualmente le ponia - o + 20 según satelite astra o hispasat, más que nada por si era el LNC54U. Respecto a los satelites que quiero, pues todos los que se puedan y ya almacenare los que crea que merecen la pena, sobre todo el tema de premier y probar lo que hay por hay para serie max. No te mosquees, buen rollo, es que la tengo puesta hace más de 1 año quiero sacarle provecho. GRACIAS OHT
Especifico: LNC45U que tengo puesto en la de 80 es el que me dierón para esa entena, diciendome que es el que se pone en dicha antena, y siempre puesto en vertical completamente, osea en 0 grado de inclinación. El otro con el que probé, es uno que tengo de los que venden para antenas de 60 LNC34U normalmente, por eso cuando lo intente manualmente le ponia - o + 20 según satelite astra o hispasat, más que nada por si era el LNC54U. Respecto a los satelites que quiero, pues todos los que se puedan y ya almacenare los que crea que merecen la pena, sobre todo el tema de premier y probar lo que hay por hay para serie max. No te mosquees, buen rollo, es que la tengo puesta hace más de 1 año quiero sacarle provecho. GRACIAS OHT
buenas compi
segun la zona que estes pillaras mas o menos satelites eso tenlo en cuenta y sobre todo influye mucho el diametro de la antena con la de 80 no lo se pero mas o menos segun zona , unos 14 a 20 mas o menos orientativo esto
a lo del lnb si para antenas a motor se recomienda que sean bajos de ruido osea
lnb 0.1, 0.2, 0.3 db
y en las antenas a motor tienen que estar siempre a las seis impunto y disparando al centro de la parabolica
sobre todo el mastil tiene que estar bien a plomo
sintonizar tu sur real el satelite mas al sur segun tu zona geografica
y luego ya astra u hispasat
y asi asta dejarla bien afinada
saludos
pd, tranquilo que no me mosqueo
http://aycu18.webshots.com/image/32817/2005746778991418033_rs.jpg
Si no ves nada, es porque el punto numero 1 te lo has pasado por el forro.
Punto numero uno, de una instalación de antena con motor:
La verticalidad del mastil, donde se coloca la antena-motor en relación a tierra es crucial, si esto no esta bien concebido no hace falta seguir, es inutil.
Para poder realizar el ajuste de verticalidad, deberemos disponer de un inclinómetro , a ser posible de una precisión de 0.1 ° o, en su defecto , de 0.2 ° .
Si la verticalidad del mastil es incorrecta la antena cuando se pone en marcha no sigue la órbita de Clarke (una órbita geosíncrona que es circular y ecuatorial, es una órbita geoestacionaria y mantiene su posición relativa respecto a la superficie de la tierra), y por consiguiente es inutil seguir.
http://aycu02.webshots.com/image/32801/2005788382831378946_rs.jpg
miguelguiver
04-nov-2007, 07:49
Gracias abydos, ¿vale un nivel de toda la vida o en su defecto una plomada? espero que si porque es lo que utilizado para poner el soporte en vertical y horizontal.
si que te vale un nivel
saludos
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.