Ver versión completa : lenguaje de programación firm ¿?
nexus79
26-oct-2007, 04:16
Hola a todos
Tengo otra pregunta a ver si alguien me arroja un poco de luz, alguno de vosotros sabeis el lenguaje de programación que viene compilado el firm?
Una pregunta extraña pero ahora que tengo tiempo (holidays) quiero investigar
Gracias y saludos
en binario,,,,te lo pone la extension...fichero.bin
nexus79
26-oct-2007, 10:18
Dios mio no me digas! jajaja
Tengo que decir jajaja que con esto nos hemos reido en el curro vamos no se si toda la tarde jajaja pero a sido muy bueno.
Saludos y animo.
Dios mio no me digas! jajaja
Tengo que decir jajaja que con esto nos hemos reido en el curro vamos no se si toda la tarde jajaja pero a sido muy bueno.
Saludos y animo.
pos no se por q os habeis reido,,,digo yo???????
si no sabes como se hace un fichero.bin te lo digo es muy facil
lo escribes en ASM,,,lo ensamblas a fichero.com
y de ahi ya lo puedes pasar a fichero.bin
es un poco arcaico el lenguaje,es muy antiguo,,,creo q se llama
ensamblador,o codigo maquina,,,es de bajo nivel este lenguaje
aunq ahora ya ya otros lenguajes de alto nivel,q se pueden pasar a fichero.bin
p.d. espero q esta explicacion os aga tanta gracia,como la otra,asi podreis seguir riendo,en nel curro
aaahhhhhh?????
se me olvidaba,si no sabes la diferencia entre un fichero.exe,com o bin
te lo explico
el bin ,empieza siempre en la direccion de memoria 000000 hexadecimal
y el exe,,,empieza en la direccion de memoria,000100 hexadecimal
p.d. espero q te aya servido de ayuda mi explicacion
nexus79
27-oct-2007, 10:38
bueno gente no nos reimos de nadie, jeje pero era viernes e ibamos un poco relajos, en fin al tema no me refiero a preguntar que es *.bin o exe dat com bat o lo que sea, yo no pregunto eso sino como lo han echo, por ejemplo en ASM como bien dijo D_C_M pero si información de esos programas y datos de hardware del receptor, porque una cosa es programar un pequeño programa informatico pero ya cuentas con soporte (windows,mac, linux etc ms-dos, aquellos tiempos del msdos jajaja) y otra es programar hardware sin ninguna base a mi es chino...
Saludos
si coges un firmw echo ya lo desemsamblas,y te saldran 30.000 paginas de word,en asm
ahi puedes empezar mirando,,,si sabes leerlo es facil
una herramienta muy buena para hacer modificaciones,es el ,,MPLAP es una herramienta para programar los chips
p.d.,,,los firmws son modificaciones de los originales,,,mantienen el boot del deco y su menu
en las modificaciones se añade en el menu,,lo q tu quieras añadir
con los originales ,la base ya la tienes hecha,,,solo es cuestion de añadir lo q quieras,por q le sobra memoria en el chip para eso
las pantalla de presentacion es mas facil modificarlas,,,creo q con eso ya te explicao bastante,para q agas tus pinitos como emos echo otros
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.