PDA

Ver versión completa : ayuda

marakuki
22-oct-2007, 03:37
tengo un problema, he ido a mirar mi TB N. usuals, y he comprobado que no enciende, sabeis si hay forma de reparar esto.

OMEGA1
22-oct-2007, 03:50
tengo un problema, he ido a mirar mi TB N. usuals, y he comprobado que no enciende, sabeis si hay forma de reparar esto.
No se si sera u caso pero dentro tiene un fusible

OMEGA1
22-oct-2007, 03:52
No quiero plagiar a nadie, copiado de otra web espero que nos sirva de ayuda a todos.

1ª Averia
Problema:
El deco se queda sin hacer absolutamente nada, incluso el display frontal se queda apagado, muerto, muerto, muerto.
o falta de intensidad que provoca no señal condensadores secos display bien.-

Solución:
Cambiar los dos condensadores electrolíticos C8 Y C12, de 1000uF/10v por dos condensadores de 1000uF/16v y todo OK.

2ª Avería (Por Logra)

Problema:
Deco no hace nada, también muerto; fusible de corriente funde.

Solución:
Diodo D3 (1n4007) en corto. Cambiado y todo Ok.

3ª Averia (por Olones)

Problema:
Equipo con sus tensiones correctas, pero la señal se entrecorta, como si la señal de antena fuera mala,ademas se escucha un ruido en el transformador y aparecen unas franjas horizontales barriendo la pantalla,

Solución:
le cambio los dos condensadores de 1000 mf/10v,y sigue igual. Resulta que el condensador de 68 mf/450 era el culpable de la averia. si estubiera bien ese condensador eléctrolitico medido con un capacimetro mirar el lm 317t, esta en el grupo de control del sintonizador y su trabajo es la alimentacion del lnb.

Avería Mando a Distancia (por AT)

Problema:
una averia tipica de los mandos , es que a veces manda y otras no ,

Solución:
sustituir el filtro resonador H 455E , con esto se soluciona el tipico fallo que parece que es de la toma de corriente o baterias, el fallo esta en el oscilador que lleva:
Agrego También que se revisen tambien las soldaduras que tambien fallan mucho sobre todo del emisor del mando.

4ª Averia (por mfrancoro)

Problema:
AXIL AD-600 con el tema del Leed apagado y no hace nada de nada:
una vez comprobado que las tensiones de la fuente de alimentación están bien, hago lo siguiente:

Solución:

Enchufo el aparato a la corriente, enciendo el interruptor trasero del deco y como es normal el leed sigue apagado y no conecta, pues bien, sigo con el interruptor encendido y con un trozo de cable de telefono (unos 6 cms) con las dos puntas peladas PUENTEO por uno-dos segundos el micro-condensador denominado con el Nº C121 que está situado en la placa base del deco, justamente al lado del conector blanco de tensiones desde donde se alimenta la placa base y que viene desde la fuente de alimentación.

Y así vuelve a resucitar el deco que tenia entre manos. La verdad le hice todo lo que se ha hablado en este post y nada de nada, probe otra fuente de alimentación que funcionada y seguia igual y al final así se ha solucionado el problema de este deco.