PDA

Ver versión completa : ayuda recepcion nilesat

rubexk
19-oct-2007, 01:09
hola tengo una antena de 1 metro motorizada y las frecuencias de atlantic bird 8w las cogo sobradas,en cambio en nilesat recibo señal de algunas frecuencias pero insuficiente para recepcion de canales,puede ser por la inclinacion?he leido que nilesat tiene un poco mas de elevacion que atlantic bird 8w,espero ayuda,gracias.

sonata
19-oct-2007, 01:43
Puede ser que donde estés no llegue la señal.
Cuanto más al sur estés mejor se coje nilesat.

rubexk
19-oct-2007, 01:47
estoy en cuenca castilla la mancha,no se pero ay gente que desde zaragoza lo coge,el lnb que tengo es 0.3 inverto,saludos.

OHT
19-oct-2007, 02:53
la tendras mal ajustada en huesca todo ok compi

saludos

pd, y barna tb ok

rubexk
19-oct-2007, 03:53
pues no se pero acabo de subir al tejado y la tuerca donde marca los grados esta apretada en 38 y en mi ciudad son 40,8 de latitud,pero los montadores la dejaron asi,saludos.

OHT
19-oct-2007, 08:06
pero esto te pasa de ahora rubexk o a sido que lo as dejado de ver al intentar pillarlo otra vez

esque si no el arco no te lño hace bien compi , la tendras un poquito mas elevada pero tambien te aviso si lo tocas ten mucho cuidado y hazte una marca de donde estaba por si tienes que volver a dejarla en su posicion hasta vover a intentarlo dejarlo bien

rubexk
19-oct-2007, 08:46
desde que me montaron la antena y el motor nunca he conseguido pillarlo,solo señal en algunas frecuencias como las de kuwait 1822 v 27500 pero no la suficiente en cambio 5w y 8w si los pillo bien,se supone que el arco esta bien por eso pregunto si subiendo el agarre del motor a 40 grados que deberia ser su posicion segun el libro del motsat,enlugar de dejarlo en 38 grados como esta ahora,podria pillar el nilesat y mas satelites de los dos extremos,porque ay gente que pilla mas de 30 con una atena como la mia y lnb de 0,3saludos.

OHT
19-oct-2007, 08:53
yo probaria claro esta pero todo lo tienes tu que decidirlo

sobre todo marcate y apuntante en un papel todo que si no la podrias liar bien compi

pero si sabes como va el manejo de esto ya sabras mas o menos como hacerlo

yo la moveria haber si pillaba mas sat

saludos y suerte compi

rubexk
19-oct-2007, 08:56
ok gracias mañana subire al tejado,saludos.

OHT
19-oct-2007, 09:05
ok gracias mañana subire al tejado,saludos.

ten cuidado compi y suerte

rubexk
20-oct-2007, 01:16
a ver si tengo suerte,otra duda que tengo,no he tenido nada de señal en ninguna frecuencia del nilesat desde la 1 del mediodia hasta ahora que vuelvo a tener mas señal,aunque me falta un pelin de calidad para recepcionar los canales,eso de que durante el dia sea mas debil la señal a que se debe?saludos.

rubexk
03-nov-2007, 06:56
pues nada ya subi al tejao y todo ok nilesat y los demas satelites perfectos puse la tuerca en la latitud de mi ciudad,pero desde arabsat30,5 este hasta hispasat,los demas de los dos extremos no huelo ni una frecuencia pero bueno antes tampoco los cogia,saludos.

Esto que dices demuestra que la verticalidad del mastil donde fijas el motor no es correcta al 100/100%, corregir estos errores de montaje no es facil, por ello siempre hay que volver hacia atras nuestros pasos y ajustar esa verticalidad con un inclinómetro para que el montaje sea OK.
Abydos.