Ver versión completa : LNB dos usuarios
miguelguiver
13-oct-2007, 10:29
Hola a todos, tengo un problema un LNB de dos usuarios, al conectar los dos me sale raya horizontal de abajo hacia arriba el los tv. si quito uno no sale ¿ por que pude ser?
No se si te refieres a esto... tienes un lnb para dos receptores.. y cuando uno ve un canal en polarización vertical.. el otro no puede verlo en horizontal....
de ser asi esto sucede porque cuando alguien ve un canal en Polarización H, el receptor manda a traves del cable informacion al LNB y en este por asi decirlo es como si tuviera un interruptor que se pone en H o en V.... por eso si el esta en H y tu te conectas a un canal te polarización V no puedes verlo... pero si te conectas a uno de H si podrias verlo..
para solucionar esto, pues hay LNB que dejan pasar las dos polarizaciones.. , del lnb salen dos cables... uno canales H otro canales V, pero estos los puedes mezclar y enviarlo a cada receptor, este tipo de lnb se usa para comunidades...
no e entendido bien tu pregunta pero creo que te refieres a esto..
Costantino Pirisi
13-oct-2007, 09:08
Necesita utilizar un LNB Twin a dos salidas, directos a los dos receptores,in este modo resultarán independientes y perfectamente activos.
Ciao.
miguelguiver
14-oct-2007, 11:13
Gracias a los dos, pero el problema es el siguiente , el LNB tiene dos salidas una para cada receptor, si conecto los dos receptores sale una raya horizontal desde abajo del TV hacia arriba en los dos TV, pero si quito un cable, osea desconecto uno del LNB se quita la raya en el TV que se esta biendo. He quitado alimentación de un deco por si solo le tenia que alimentar el LNB un solo deco pero nada, con uno solo bien, pero con dos sale la raya. Los deco son serie max 300
Moranuko
14-oct-2007, 11:24
Hola compi problema de los receptores no creo que sea, para mi es problema del la lnb que una de las salida esta mal y al conectar las dos salidas estan conmutadas y te hace interferencia,ves a la tienda que compraste la lnb y que te la cambien, a ver si lo solucionas suerte, un saludo
miguelguiver
14-oct-2007, 11:34
Gracias, moranuko, pero hasta mañana nada,más que nada por si me queda algo en el tintero, alguna cinfiguración o algo asi. Los decos no son puesto que funcionan perfectamente con el auto.... y todo.
Moranuko
14-oct-2007, 11:45
Es raro lo que te pasa yo tengo tres decos y lnb de cuatro salidas y me va ok incluso funcionando los tres al mismo tiempo, prueva una cosa, intercambia las salidas seguro que ya lo habras provado por si acaso, venga compi que lo soluciones, si tienes alguna duda mas aqui estamos, un saludo
pues si que puede ser de la config del deco.. as probado usando otro deco?
miguelguiver
15-oct-2007, 08:26
Gracias y pedonar la tardanza pero los Domingos tambien curro, hoy lunes cambire el LNB y ya os ire contando, espero que solo sea de eso.
miguelguiver
28-oct-2007, 08:48
Solucionado el ploblema, LNB defectuoso. Pido disculpas por la tardanza, a mi ordenador ya no le gusta el XP y ahora solo trabaja con VISTA (cosa de ordenadores). Si alguien tiene este problema del LNB que no se queme el coco.
bueno me alegro compi y lo pongo en averias solucionadas
gracias por el aporte
saludos
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.