PDA

Ver versión completa : La tele me tarda en encenderse 15 minutos

sasaito
12-oct-2007, 05:22
Hola a todos, cuando enciendo el televisor en el curro (un bar) me tarda unos 15 minutos en arrancar, da igual que lo apagase con el mando o con el botón, es un thomson de 100hz (tubo). Luego funciona perfectamente todo el día. ¿Alguien sabe que le puede pasar?

Muchas gracias por la sección.

macdeckard
13-oct-2007, 09:13
Mira a ver los condensadores de la fuente, y sobre todo (no se en esa) pero habia una resistencia de 100k que se aumentaba de valor y daba ese problema.

sasaito
13-oct-2007, 04:33
Ok., gracias, en cuanto tenga tiempo pruebo y os cuento.

nenejordy
14-oct-2007, 11:01
lo veras un poco subido de tension o embarazado por encima, normalmente es el de 400 voltios

D j C u C
15-oct-2007, 11:36
Hola a todos, cuando enciendo el televisor en el curro (un bar) me tarda unos 15 minutos en arrancar, da igual que lo apagase con el mando o con el botón, es un thomson de 100hz (tubo). Luego funciona perfectamente todo el día. ¿Alguien sabe que le puede pasar?

Muchas gracias por la sección.

Tiene mucho tiempo este televisor?

Saludos.

sasaito
03-nov-2007, 05:14
Perdon por la tardanza, pero hasta ayer no lo he podido abrir, había un condensador de la fuente mal, lo he cambiado y ahora "solo" tarda unos 5 minutos en arrancar.
No lo entiendo; cuando tenga algo más de tiempo, lo miraré y abriré otra vez. ¿que otra cosa puede ser?

Gracias.

mokaloka
31-dic-2007, 02:32
Buenas a mi me pasa lo del codigo y me da 26, segun la tabla el error es: el tubo tarda en calentarse.
Pero no deja de parpadear. Deberia parar cuando calienta??

nenejordy
04-ene-2008, 02:19
un condensador no puede ser, habra mas de uno, yo los cambiara todos, puede estar secos y tu no verlos

nenejordy
04-ene-2008, 02:21
un tubo no puede tardar en calentarse, mira el bu, que esta junto al transformador de lineas, o enciende o no enciende, si esta agotado encendera con el screen, muy bajo, pero enciende.