PDA

Ver versión completa : instalacion tv y sat

jamura
09-oct-2007, 11:59
Buenas a todos. Tengo un problema con mi instalacion de casa. Me explico:
Tengo cable tv y repartidor de señal a las habitaciones que venia ya cuando me dieron el piso. Como llevaba la idea de poner sat, lo que hice fue llevar aparte otro cable coaxial a cada habitacion a traves de otro repartidor de sat.Hasta ahi todo correcto. Me he puesto ya la antena con un mot-sat 3 y ahi viene el problema: hasta el repartidor señal correcta, hasta cada toma de tv-sat de la casa señal correcta, pero cuando enchufo el cable del sat a la toma no tengo señal. Tengo todas las tomas intermedias y los dos cables: el de sat y el de tv.Puedo hacerlo asi o tengo que comprar un mezclador y pasar las dos señales por el mismo cable y luego me las separaria la toma de tv-sat? Creo que el problema esta en esta ultima, ya que el cable hasta la toma tiene señal, pero de todas maneras conectando unicamente el cable de sat a la entrada de la toma intermedia sigo sin tener señal. Las tomas de tv son tomas tv-sat de eunea, que me costaron una pasta y espero que me valgan. ¿Con las intermedias valdrian o tienen que ser finales? ¿Podre manejar el motor? No se si me he explicado bien. Espero vuestras respuestas urgente.Gracias.

cable tv--------- -------tv ok
toma intermedia
cable sat ------- -------sat ko

lobito_tu
10-oct-2007, 09:18
Hola Janura lo primero que tienes que saber es que todos los elementos que pongas entre tu deco y el motor de la parabolica tienen que ser validos para 5-2400 Mhz y ademas permitir paso de corriente.

jamura
10-oct-2007, 12:46
El repartidor que tengo de la señal de sat si permite el paso de corriente. Lo compre el otro dia porque el que tenia no lo permitia. Mi pregunta es: si tengo una toma intermedia como si fuera una final, el circuito se queda abieto o tiene que funcionar de todas maneras? Esque he estado leyendo y me ha parecido ver que en la intermedia si no le pones salida hacia otra toma hay que ponerle una resistencia para cerrar circuito. ¿Es eso cierto? ¿Que resistencia tengo que poner? Gracias.

supersombra339
11-oct-2007, 10:50
mi opinion es que tienes demasiadas salidas para un solo cable y hay el problema perdida de señal.as probado a ponerle un amplificador de señal?

goiti
14-oct-2007, 11:01
Buenas a todos. Tengo un problema con mi instalacion de casa. Me explico:
Tengo cable tv y repartidor de señal a las habitaciones que venia ya cuando me dieron el piso. Como llevaba la idea de poner sat, lo que hice fue llevar aparte otro cable coaxial a cada habitacion a traves de otro repartidor de sat.Hasta ahi todo correcto. Me he puesto ya la antena con un mot-sat 3 y ahi viene el problema: hasta el repartidor señal correcta, hasta cada toma de tv-sat de la casa señal correcta, pero cuando enchufo el cable del sat a la toma no tengo señal. Tengo todas las tomas intermedias y los dos cables: el de sat y el de tv.Puedo hacerlo asi o tengo que comprar un mezclador y pasar las dos señales por el mismo cable y luego me las separaria la toma de tv-sat? Creo que el problema esta en esta ultima, ya que el cable hasta la toma tiene señal, pero de todas maneras conectando unicamente el cable de sat a la entrada de la toma intermedia sigo sin tener señal. Las tomas de tv son tomas tv-sat de eunea, que me costaron una pasta y espero que me valgan. ¿Con las intermedias valdrian o tienen que ser finales? ¿Podre manejar el motor? No se si me he explicado bien. Espero vuestras respuestas urgente.Gracias.

cable tv--------- -------tv ok
toma intermedia
cable sat ------- -------sat ko

¿El piso es nuevo?si es nuevo no pueden existir bases intermedias,si es nuevo tenías que haber llevado el cable del sat.hasta una caja que tienes con un pau. y hacer la mezcla de satélite y terrestre ,si es instalación en vivienda antigüa es otro cantar.

jamura
14-oct-2007, 05:11
Lo he probado todo y he llegado a la conclusion que lo que fallan son las tomas intermedias, porque lo ponga como lo ponga (con mezclador, el cable directo, con repartidor o sin el), siempre tengo señal en el cable, pero al conectarlo no me sale señal. No se si lo que he hecho ahora sera correcto: con un tester he mirado continuidad en la toma y en vivo de la parte del satelite no tengo continuidad con el vivo donde entra el cable, pero en la parte de tv,si. Y aparte, estan comunicados en la toma el vivo y la malla. Me imagino que estaran mal las tomas, ¿pero todas?. Es muy raro. Mañana ire a donde me las vendieron a ver que dicen. Gracias por vuestra ayuda. Ire poniendo avances de la investigacion, je,je,je...:meparto::meparto::meparto: