PDA

Ver versión completa : ¿por que no hemos vuelto a la luna?

episode22
07-oct-2007, 04:40
pues ahi queda eso para ver que opinais al respecto...
mi hipotesis es que hay algo alli que no le gusta a nadie, porque no solo no han vuelto los americanos, es que ni siquiera los rusos en plena carrera espacial volvieron, ni han vuelto por alli.
raro raro raro

no me creo lo de piedra inerte y sin recursos

macdeckard
07-oct-2007, 08:01
Mi opinion es que todo es tema de presupuesto.
En el proyecto Apolo, la NASA podia disponer de financiacion de sobra, corria prisa por ser los primeros, todo era nuevo, se buscaba mas y mas.
Con el tiempo la gente se empezó a aburrir, no interesaba en la tv.
De hecho solo hay que fijarse en un detalle. Se construyó la lanzadera espacial para ser reutilizable y mas barato (aunque con el tiempo se ha demostrado que ha sido al revés) y precisamente los accidentes que ha tenido han sido por recortes de presupuestos en diversos módulos.
Y de los rusos que vamos a contar...
Están como para alegrias.
De momento están con el tema de la estación espacial, que es una especie de puente para alcanzar otros planetas, o por lo menos esa es la idea ¿o no ?

soed
07-oct-2007, 09:22
porque no existe... eso q veis en el cielo es un caxo carton q lo mueven desde la tierra.. por eso solo tiene una cara, esa es mi teoria

SaNbOrOnDoN
07-oct-2007, 09:38
porque no existe... eso q veis en el cielo es un caxo carton q lo mueven desde la tierra.. por eso solo tiene una cara, esa es mi teoria

:meparto::meparto::meparto:por lo pronto me quedo con tu teoria y la de mi abuela, que siempre me decia que las imagines de los hombres en la luna era mentira que era un engaño, saludos

lucasss74
07-oct-2007, 09:51
mi teoria es que porque c**o queremos volver en la luna???
no se puede vivir ahi, ase frio, no hay luz y no podemos enganchar el pc para chatear en archivostv,
conclusion no sirve de nada de volver a la luna, mejor probar marzo que ahi las tias tienen tres tetas ( me refiero a la peli desafio total)
un abrazo a todos

episode22
08-oct-2007, 05:21
eso es como decir que el desierto del sahara representa toda la superficie y recursos de nuestro planeta. Si despues de 3 alunizajes en 3 puntos mas o menos equidistantes y de recojer 4 piedras sin siquiera perforar la superficie creemos que no tenemos nada mas que hacer alli, mmmm, no comparto esa politica.

calerocalero
08-oct-2007, 06:47
Yo estoy con macdeckard, y creo que es todo problema de presupuesto. Con los estudios que hayan hecho acerca de la luna no habrán encontrado ningún motivo suficientemente potente como para volver a mandar hombres a la Luna, y con quedarse en la estación espacial será suficiente para desarrollar los experimentos que se realizan, de los que sí se puede sacar más "provecho" de cara a la ciencia de hoy en día, y supongo que muchos de estos experimentos estarán también pagados en parte por universidades y laboratorios
Creo que lo de llegar a la Luna era un hito, y una vez alcanzado y sin resultados que animaran a los científicos a volver a mandar a los hombres para allá ya no merecerá la pena

soed
08-oct-2007, 06:59
las imagenes de lo que el primer hombre q piso la luna y tal es mentira.

eeuu y rusia querian ser las primeras y como no estados unidos monto esa farolada para hacernos creer de q fueron los primeros en pisar la luna.. luego el resto de imagenes de la luna me las creo. pero esas no

loasa
09-oct-2007, 01:50
ya iremos cuando nos carguemos la tierra-mira esta pagina.www.geocities.com/bepe25/moon.html - 42k

episode22
09-oct-2007, 04:17
bueno, lo que se argumenta para decir que son falsas está un pelín cojido por los pelos, yo m´s bien me inclino por que las cámaras de fotos y video de hace 40 años no tienen nada que ver en resolución y comportamiento con las actuales, juer yo he llegado a manejar un tomavistas super8 y si las filmaciones cuesta hasta distinguir cosas que hay incluso a corta distancia.

macdeckard
09-oct-2007, 08:27
He oido a cientificos, y no a cualquiera, echar por tierra todos los argumentos que dicen los que no creen que hemos llegado a la luna.
Y me quedo con una.
¿ Los rusos no siguieron el viaje ? Para ellos era un triunfo poder demostrar que los americanos mentian.
Y lo de todas las sombras... ufff, lo demostraban uno por uno.
Es mas...
Se dice, se cuenta, se rumorea... que en un momento dado, Armstrong dice ¿que es eso? en ese momento, los americanos mandaron salir a los españoles de la base de Robledo de Chavela (creo que es esa, donde se seguia en ese momento a los astronautas)
¿que paso ahi?¿que habia que no interesaba que se supiera?
Precisamente una de las razones que se comentan para ir a la luna era buscar vida extraterrestre. ¿la encontraron?

episode22
09-oct-2007, 09:48
estoy totalmete deacuerdo, y lo de la nasa y los españoles es cierto, los implicados en españa, con nombre y apellidos, lo corroboraron, ahora si era vida e.t. como sospechamos u otra cosa diferente, no lo sabremos nunca, aunque yo lo tengo claro, e.t.

MasterGenius
17-dic-2007, 12:30
¿Y quien dice que no se ha vuelto a la luna? La cara oculta, no puede verse con telescopios , ni con nada por el estilo, y solo nos enteramos de lo que quieren que nos enteremos.
Ahora hay empresas privadas que empiezan a ofrecer a sus clientes viajes espaciales en aeronaves no gubernamentales, aunque solo sea para ver la tierra desde la atmosfera. Por tanto...¿Como los E.E.U.U. no van a tener presupuesto para ir a la Luna? Si se llegó a la Luna con cohetes de pim, pam, pum, ¿Como no se va a poder ir con un transbordador espacial? ¿Que hay de los modulos con los que se regresaba de la Luna a la tierra?, si eran unos "zarrios".
Si fue verdad lo de la llegada a la Luna, es impensable que no hayan vuelto, entre otras cosas porque el que la conquiste y pueda rentabilizarla sera el dueño del mundo. Yo creo que, o no se llegó en su momento y todo fue una pantomima o se sigue viajando sin que lo sepamos, no se porque motivos, puede que haya algo que no debamos saber.
¿Quien nos dice que los space shuttle que supuestamente explotaron, no lo hicieron de verdad y todo fue un montaje para no saber cual fue realmente su destino?
Todo es manipulable, videos manipulados hay a montones. Y lo que no me creo para nada es que la Luna no despierte interes a nadie, esta cerca, se puede establecer una pequeña base donde experimentar e intentar hacer crecer la vida, en invernadero o como sea, se puede llevar vida vegetal, y hacerla crecer en invernaderos o vida animal anaerofaga, que no dependa del oxigeno para vivir. Y se podrían llevar placas solares para fabricar energia y autoalimentarse de electricidad y poder vivir en pequeñas bases.
Pero por alguna razon o no lo sabemos, o se está llevando ya a cabo, o hay algo que no permite a los humanos conquistar la Luna. No se, son elucubraciones mías, no he leido nada al respecto por ningun lado, solo utilizo la logica, ya se que me direis que falta el agua, pero bajo ciertas condiciones el agua puede crearse. No genera un aire acondicionado agua? pues si eso tan facil puede hacerlo, los cientificos tan maravillosos deben ser capaces de crear pequeños embalses de agua en la luna, con invernaderos adaptados o como sea, pero creo que no es imposible.

falin_123
27-dic-2007, 09:44
no hemos vuelto a la luna porque nunca nadie estubo alli

josemakurtwarner
27-dic-2007, 11:49
yo tengo dudas de que el hombre ha pisado la luna, pero tambien hay una teoria y es que cuando se subio se experimento con temas nucleares y hasta x años que la radiacion desaparezca no es seguro volver ahi para el ser humano..pero vamos teorias teorias y mas teorias

falin_123
29-dic-2007, 03:48
que no que no nunca han estado alli todo mentira ,un montaje.

_NEO_
29-dic-2007, 06:47
que no que no nunca han estado alli todo mentira ,un montaje.

Con tan solo 6 posts y hay que evr que poco has aportado en la seccion donde te has metido amigo. ¿Tu eres conciente que esta seccion se llama Misterios sin resolver?.

Si entro en una seccion y no se/no puedo aportar nada yo creo que por educación a los que aportan algo lo mejor es pasar de dicha seccion que no te gusta y no pasa nada. No creo que aportando lo que aportas crees buen ambiente.

Un saludo y reflexiona.

rechula39
30-dic-2007, 02:07
La llegada del hombre a la Luna ¿Mentira o realidad?

Bueno compis aquí os dejo mi opinión respecto al tema de la “caminata espacial”.
Si bien la llegada del hombre a la Luna ha sido uno de los mayores logros de la
humanidad, es cierto que a fecha de hoy existen dudas fundadas en que esta llegada
a la Luna en Julio de 1969, son un montaje debido a la rivalidad que por aquellos años
enfrentaban a rusos y americanos en muchos ámbitos entre ellos la carrera espacial.
Retrocedamos en el tiempo y vemos que mientras los rusos consiguen grandes éxitos
en la carrera espacial : Poner en orbita primer objeto espacial (Sputnik) , envían primer ser vivo al espacio (Perrita Laika), colocan primer ser humano (Yuri Gagarín)a una orbita de 327 Km , primer alunizaje en la luna incluido emisión en directo de imágenes de la superficie lunar (La Lunik 2). Por el contrario EEUU fracasó con
el lanzamiento del “Vanguard I”.
Bajo este ambiente de disputa por ser los primeros en llegar a Luna con nave tripulada,
los americanos se ven forzados a idear un plan “B” que consistía en realizar unas filmaciones en un estudio en los que la NASA simularía una hipotética llegada a la
Luna en caso de no producirse esta ansiada llegada y asín no tendrían que reconocer
públicamente otro fracaso y ganarían mucho de cara al exterior.
Ahora bien compis ahora viene el kit de la cuestión pues hay gente que opina que la
tecnología de aquella época no era lo suficientemente avanzada para un logro asín,
los ordenadores de esa época tenían 64 Kb de memoria y se “colgaban “ con mucha
frecuencia, falta de datos donde aterrizar, anomalías en las fotos captadas, ausencia de estrellas en fotos, el misterio de las banderas, el misterio de las sombras, fotos distintas pero con idénticos accidentes geográficos , etc, etc. En base a estos interrogantes se
podría deducir que el hombre nunca pisó La Luna pues nos encontramos en principio
ante estas situaciones: imágenes retocada sobre originales para ocultar algo, demasiados “cortes” en la emisión de imágenes podemos pensar que se oculta parte
de la información además de este interrogante ¿Qué es lo que había allí para el hombre no halla querido pisarla desde entonces? ¿Se oculta algo? ¿Realmente llegó?
Bueno compis para no hacerlo muy extenso adelanto esto a modo de introducción y
en otra respuesta al tema termino de dar mi opinión a estas interrogantes.

royorz
30-dic-2007, 02:28
de lo de un montaje.. eso es una teoria, para mi que si que llegaron a ir lo q ahora interesaria mas encontrar un planeta con recursos, en la luna por la gravedad , oxigeno, no agua y demas no sirven para nada . donde interesaria seria poder vivir un ser humano en un planeta similar a la Tierra ,para cuando este se destruya.(e aqui el tema q hasta hace poco empieza a preocupar ) de cambio climatico .y claro que no todos vamos a poder tener la economia suficiente para salir de aki xD

Agomez18_3
30-dic-2007, 03:26
En este tema tuvo mucho que ver la guerra fria.

josemakurtwarner
30-dic-2007, 03:51
exacto

rechula39
30-dic-2007, 05:05
La llegada del hombre a la Luna ¿Mentira o realidad?

Volviendo al tema de llegada del hombre a la Luna hay que recordar que una de las tareas que tenían que realizar los astronautas era la colocación de unos espejos reflectores en la superficie lunar para determinar mediante un láser situado en la Tierra,
la distancia entre nuestro planeta y la Luna. Científicamente se puede certificar que la
ubicación de estos reflectores están colocados en puntos cercanos al punto de aterrizaje.
En misiones no tripuladas posteriores tanto por parte rusa como americana se han obtenidos fotos de restos de materiales que el hombre dejó allí tras finalizar su misión.
En cuanto a la duda de si que la tecnología no estaba avanzada para este logro, hay que
recordar que tiempo atrás ya llegaron los rusos con misiones no tripuladas. De hecho
la tecnología usada por los americanos era copia de la usada por lo rusos.
Respecto a las cámaras habría que decir que si nos ponemos a investigar la tecnología de 1969 veremos que en ese año sale la primera cámara digital, y que los medios de que
disponía la NASA eran analógicos y por tanto más tolerables a fallos en la transmisión.
De alguno escritos y documentos que he leído puedo deducir y asín me han confirmado,
personas aficionadas a estos misterios que la NASA nunca envía última tecnología al espacio por ejemplo en ordenadores hasta hace unos tres años usaban modelos Z80
ó 8086 y de hace tres años hasta ahora utilizan el 486. El motivo de usar dispositivos tan desfasado es porque están muy testados y saben su vida útil real.
En cuanto al envío de señal utilizaron una antena pequeña reduciendo el espectro de la señal y por tanto su calidad y su resultado una transmisión en blanco y negro y aún asín redujeron el espectro de la señal de 30 franes/seg de las tv americanas a 10 franes/seg,
y no contentos con eso eliminaron en la trasmisión varias líneas horizontales, resumiendo la calidad recibida en la Tierra de un 5 a 10% de la calidad original.
Si realmente hubiera visto engaño y se pudiera desmostrar con tanta facilidad, ¿Por qué los rusos que eran enemigos de EEUU, en aquella época no hicieron tal acusación?
Me podría extender en otros puntos como las cuestiones de las fotos, las pisadas, etc, pero no quiero extender más, en algunos puntos que recuerde de haber leído en el foro,
coincidimos los compis episode22 (cámaras con poca calidad) y como royorz bien dice pues seguramente el hombre llegó a la Luna caminó por ella, hizo sus experimentos que tuviera que ser y cuando estos dejaron de ser noticia, el gasto no era ya justificable.
Para finalizar otro tema fue si hubo encuentros con OVNIS o avistaron algunos de
ellos, tras mirar y leer mucho he llegado a la conclusión de que no hay evidencia alguna al menos con solidez que me haga pensar en tal encuentro en el viaje, al menos en este
que es que más he estudiado. He leído en cierto libros de estos temas y por autores que no voy a mencionar transcripciones de las conversaciones entre astronautas y control,
traducidas al español y la verdad me parece un engaño. No os aburro más feliz año a todos.

Viento-Atento
22-ene-2008, 09:18
No os enterais de nada (perdonad la expresion pero...) NEO y yo hemos estado en foros parecidos y mi veredicto esk NUNCA HEMOS ESTADO EN LA LUNA .....pero a k seria bonito que fuera cierto...por eso las mentiras se mezclan con la realidad, la ciencia-ficcion con los sentimientos -......Pero la gran verdad es k , si existimos nosotros por una explosion, deveran de existir mas como nosotros

Matematicamente, fisicamente, y quimicamente, si hay vida despues de la Tierra

En cuanto a la pregunta , la Economia es Cara per los avances mayores .......es una incognita...

pacm
25-ene-2008, 12:02
Esto es lo mismo de siempre, el hombre ha llegado a la Luna, y como no hay NADA porque no hay nada de nada ha centrado sus miradas en otros objetivos, por ejemplo Marte.

Pero siempre estarán los típicos de que en las fotos no salen las estrellas o que una sombra es más larga que otra.
¿Habeís probado a hacer fotos de noche? a mi tampoco me salen las estrellas.

Que divertido es prestar atención a cosas sin sentido e ignorar lo evidente.

episode22
25-ene-2008, 10:42
hombre, lo de que no hay nada, a vista de telescopio es compliacado ver poco mas que grandes crateres, solo el gobierno americano sabe si hay o no hay, o mas bien, hubo o no hubo.....

barbaque
25-ene-2008, 01:00
Puestos a teorizar yo me decanto por una de estas dos teorías.

1. El hombre ha pisado la luna, pero no en el 69. He visto las fotos y lo que más canta es la bandera, que si bien pudiera ser una "postura" natural en la tierra al ser azotada por el viento; en el espacio es una posición antinatural.

2. El hombre efectivamente piso la luna en el 69 pero encontró algo que no esperaba (vi un reportaje de J.J. Benítez al respecto en el que se mostraban monolítos parecidos a los de la isla de pascua e incluso lo que parecía ser un bazar al estilo marroquí).

Yo personalmente me decanto más por la primera. El que no hayan vuelto a la luna se debe a las crisis económicas (cuesta una pasta) y la ineptitud de la NASA en los últimos tiempos.

Por otro lado en la exploración espacial, la Luna sí es rentable. Ya se comentó hace tiempo las ventajas de construir una estación en la superficie lunar, como trampolín en la exploración de otros planetas.

manueras
25-ene-2008, 01:15
los americanos no han estado en la Luna, fue una tomadura de pelo de la guerra fria, con lo fantasmas que son, hubieran creado una zona de vacaciones o algo parecido y por suerte(para la Luna) como decis otros, no debe haber nada con lo que comerciar de otra forma la destrozarian como hicieron en Norteamerica con otros culturas y como estan destrozando nuestro hermoso planeta

episode22
03-feb-2008, 03:52
bueno, pues para los que opinan que la luna está muerta y no hay recursos ni nada que hacer allí, aqui os dejo esto....

http://www.astroseti.org/noticia_748_el_combustible_del_futuro__helio_esta_ luna.htm

además del helio3, ya se ha extraido agua potable del polvo lunar, simplemente exponiendolo a una temperatura de 600ºC, y si tenemos agua y un suelo muy rico en minerales, el cultivo es el siguiente paso, porque el oxigeno, se le supone, segun los cientificos del proyecto, que del nitrogeno del suelo, el sol, y las plantitas que regamos con ese agua lunar, tachan tachan, fotosintesis y oxigeno....

pa que luego digan que algo esta muerto....

jaijua
03-feb-2008, 11:34
Todo está envuelto con el mismo paño, el ocultismo, yo creo que si llegamos a la luna, y creo (aunque no tenga nada que ver) en que hay vida más allá de nuestro planeta, algún dia se destapará la verdad y nos daremos cuenta hasta que punto estamos manipulados, gran parte de culpa la tienen los medios de comunicación, por supuesto bajo presión de arriba, nunca lo descartaria, todo está vinvulado a lo mismo y algún dia se descubrirá la verdad.

divdax
05-feb-2008, 09:58
Volveremos a la luna cuando haya algun interes en ello.
Con "interes" me refiero a dinero/poder

saldos

joseignelectro
13-mar-2008, 03:03
Mejor que gasten los dineros en otras cosas de provecho, que si no vamos arreglaos con este mundo. Que pongan molinos eolicos y placas para producir electricidad.

Jose_21
25-abr-2008, 02:21
Mi opinion es que si fue filmado en un plato, pero porque lo que grabaron en la Luna no querian que se supiese...

Vamos que si que llegaron a la Luna, pero las imagenes que nos mostraron no son las de esa llegada...

Tambien se habla de que vieron construcciones en la piedra de la Luna

zoilo2
25-abr-2008, 03:21
Bueno, pues mi opinión es que es una de las grandes estafas de la historia.
Y no por los motivos que siempre se han alegado, como banderas que se mueven, sombras donde no tenian que estar y demas...
Sino, por el simpre hecho de que con los avances tecnológicos que se han conseguido, y la repercusión que tendría una segunda hipotética llegada a la luna, no comprendo como todavia no se ha producido. Asi que yo no me lo creo.
Respecto a las opiniones de q encontraron "cosas raras" en la luna, tampoco me las creo. La luna la estudian todas las agencias espaciales del mundo, no solo la NASA. Algo mas se habría descubierto...
Pero bueno, no olvidemos que todo esto son conjeturas, que ninguno de los que opinamos aqui podemos afirmar, "esta es la verdad".
El tiempo lo dira todo...

episode22
02-may-2008, 04:17
Pues nuevas pruebas que yo no conocía, ya habia visto ese video, para mi falso de j.j.benitez de las ruinas en la luna, pero en el programa cuarto milenio de este domingo pasado, se muestran fotos verdaderas, muchas tomadas por el astronauta Alan Davis, y analizadas por expertos y dadas por autenticas que muestran claramente ruinas de monumentos, construcciones perfectamente cuadradas, trozos de fotos borrados con tecnicas de raspado que ahora mediante tecnica informatica dejan dislumbrar alguna construccion no natural sobre la superficie lunar, etc.
No os pongo ningun enlace porque youtube poneis cuarto milenio alan davis y sale todo.
A ver esos excepticos que opinais

jaijua
04-may-2008, 12:17
Es que nadie conoce el discloure proyect ??
He colgado por ahí los videos de la rueda de prensa donde trabajadores de la NASA aseguran ver visto las fotos de las ruinas en la luna, bases, objetos voladores no identificados e incluso extraterrestres y como "trucan" las fotos y videos para que nadie sepa la realidad.
Hay mucha info sobre ello lo que pasa es que hay tambien mucha desinformación, el dia en que el hombre abra su mente podremos saber muchas más cosas de las que nisiquiera pensabamos que existian.
Un saludo.

episode22
06-may-2008, 11:29
pues lo cierto, es que algo había leido por ahí pero no le dí mayor importancia, salvo que era otro grupo que se había propuesto desmantelar la tapadera del gobierno USA en cuanto al fenomeno ovni; pero ahora que lo has vuelto a comentar, me he metido a navergar un poco por google, y lo cierto es que no tiene desperdicio la cosa, y con tu permiso, ya que has sido tu el que lo has sacado y has colgado videos como dices, os dejo un link a wikipedia, que es de las webs en castellano que mas se extienden en el asunto, ya que casi todo lo que he encontrado aparece en ingles, incluso el video, aunque eso si, subtitulado en castellano.
http://es.wikipedia.org/wiki/Proyecto_Revelaci%C3%B3n

jaijua
06-may-2008, 02:39
Os suena el nombre de Alan Davis?

Pues es "otro loco" según quien lo juzgue, era el responsable de la comunicación entre houston y la luna, en la mision apolo 11, el oia y veia lo que en ese momento exacto se estaba cociendo en directo en la Luna, el lo retrasmitia con un tiempo de retardo hacia la base en houston y de allí al mundo entero, en esa epoca (al igual que aqui en españa) existia al igual que sigue existiendo la censura, y como es normal no se contaba todo lo que ocurria o se sabia, y en esto en concreto este hombre alan, en una reunion entre amigachos confesó lo que realmente habia visto, que no era igual a lo que el resto del mundo sabia, él mejor que nadie vió esas estructuras en la luna, y dijo que tenian forma de angares entre otras cosas, como edificaciones, etc, eran milenarios, no se dice que lo construyó naranjito en las olimpiadas del `82.
Si eso es verdad (que no lo dudo personalmente, puesto que a la vista está con nuestros gobiernos que nunca dicen la verdad) tendriamos que estar contentos, pensar que hay o hubo seres los cuales vivieron "tan cerca de nosotros", creo que no es motivo de alteraciones ni conflictos mundiales, pero el ser humano es como un rebaño de ovejas, hay que tenerlos todos juntitos, sin que monten revuelo y bajo las ordenes del pastor, yo te doy de comer yerba desde que naces, y tú no conoces que tambien por ejemplo, existe el pienso.

Es un largo debate no crees episode?
Lios politicos, culturales, militares y religiosos.
Un saludo e interesante tema.

episode22
06-may-2008, 10:20
no es conflicto de intereses para ti o para mi, que estamos abiertos a ello, pero para los religiosos, pensar que Dios no existe como la biblia lo representa, ya que segun ella somos el sumun de la creación, ya que somos a su imagen y semejanza, o el tema de las armas de defensa, inutiles contra estos seres de tecnologia superior a la nuestra, si crea un conflicto de intereses para todos los gobiernos e instituciones que chpan del frasco, que son muchas y muy conocidas, y no solo en USA.
es por ello por lo que pienso todo este ocultismo, que les guste o no a ciertos elementos, algun dia y a su pesar se ra desvelado y no por los estamentos pertinentes, sino porque estos visitantes asi lo quieran.
y meditando un poco mas profundo en el tema, y desde el punto de vista "quizas" e.t. seguramente ellos esperan para darse a conocer a que todo el planeta sea "un todo" y no varias naciones peleadas entre si, ya que si debe haber una alianza o un comercio entre planetas, debe ser planeta "x" con planeta tierra, y no planeta "x" con USA, o URSS, o Japon, ¿me explico? porque si son todo lo inteligentes que parecen y nos estan observando, no querran que su tecnologia sea usada por un solo pais para su superioridad con los demas, que eso sin su tecnolgia ya ocurre.