Ver versión completa : Se corta la corriente y arranca de nuevo el PC
Hola, podria decir que se reinicia solo
pero , lo veo como si se cortara la luz y volviera de repente accionadose otra vez el PC
Hace como dos años empezó con esto mismo , lo lleve al técnico y no encontró nada, me cambió la fuente por si acaso , pero lo continuó haciendo , quizas con menor intensidad.
luego se pasó largo tiempo sin apenas hacerlo ,
durante estos dos años he hecho muchas modificaciones
el pc es un p4 a 3000mhz
tarjeta pcsat ( tenia anteriormente tarjeta tv) ( actualmente tengo las dos)
duplicar la memoria a 1 gb
montar disco esclavo (40gb ) para linux
cambio gforce 4.40 por nvidia fx 5500
cambio de disco esclavo por uno de 160gb
El disco maestro es de 120gb , lo digo por que no se si lei en alguna parte que el disco esclavo no podía ser mayor que el maestro
Cuestion de refrigeración yo lo descartaría por completo , ya que suele hacerlo mas al principio de encenderlo que cuando ya hace un rato que está rulando.. ( ahora mismo estoy editando el post , para no perderlo a media escritura)
problema de software también lo descarto, antes me lo hacía en windows , pero ahora en linux también
¿Hay algún soft que detecte los posible fallos de hardware??
Ya se que es un tema dificil pero quien sabe a veces alguien puede haber tenido un problema como el mio
salut , gracias por leerme y más por ayudarme...
BRENERO
07-oct-2007, 02:25
A Mi Parecer O Es Problema D Fuente D Alimentacion Q Tiene Poca Tension, O Puede Ser Problema De Memoria Ram.
Yo Optaria Primero Por Ponerle Una Fuente De Alimentacion De Las Mas Grandes.
macdeckard
07-oct-2007, 09:22
En principio puede ser de la memoria. Yo hacia una prueba, con el dvdshrink me ponia a ripear una peli, ahi fuerza mucho la ram, por lo tanto si se queda pillao mira eso.
De la fuente no creo, ya vienen bastante sobradas, y si te falla en frio descartamos el tema de refrigeracion.
En cuestion de soft que chequee el pc los hay, pero a mi no me parecen muy fiables, sobre todo en tu tema que es una averia intermitente.
Lo mejor es que vayas cambiando cosas y haciendo pruebas, lo malo es que igual no puedes conseguir placa y micro que tambien te pueden dar esos problemas.
a ver, las fuentes nuevas tienen una especia de vida propia, es decir, cuando apagas el pc la fuente sigue funcionando, por las funcionas wake-onlan y más. El mío, si apagas el enchufe múltiple con el botón, al encenderlo se pone en marcha el pc, pero joder, no me preocupa, igual que si se corta la corriente de golpe, porque se va la luz, hasta que no quitas el cable de corriente de la fuente no se enciende de nuevo, pero es porque la fuente se bloquea para evitar una subida de tensión. VAya mareos que os pilláis por ná.
a ver, las fuentes nuevas tienen una especia de vida propia, es decir, cuando apagas el pc la fuente sigue funcionando, por las funcionas wake-onlan y más. El mío, si apagas el enchufe múltiple con el botón, al encenderlo se pone en marcha el pc, pero joder, no me preocupa, igual que si se corta la corriente de golpe, porque se va la luz, hasta que no quitas el cable de corriente de la fuente no se enciende de nuevo, pero es porque la fuente se bloquea para evitar una subida de tensión. VAya mareos que os pilláis por ná.
jajaja, ( de buen rollo eh!) esta vez el mareo te lo has pilao tu jeje, creo que no entendiste ,
hombre si estas haciendo lo que sea , en el pc , y se te apaga y lo pierdes todo , supongo que es para mirarselo no???
X branero y macdeckart , supongo que la cosa irá por ahi , ya contaré
venga un saludo
tambien puede ser por calentamiento del micro.... haz una prueba, bajate un programa que te controle la temperatura (lo puedes encontrar en softonic) y haz que el equipo ejecute algo que le cueste, como ripear una peli, o algo asi.... vete controlando la temperatura a ver si se reinicia por eso.
El micro tiene un sistema de proteccion que si sobrepasa una temperatura, el equipo se apaga para que no se pifie.... en muchos casos, si es un ordenata que lleva tiempo enchufado, el ventilador del micro esta tupido, del polvo que va absorviendo... abre el equipo y haz una buena limpieza, y si puedes quita el micro y ponle pasta nueva.
un saludo,
georgeotn
08-oct-2007, 01:01
Prueba con otra fuente por si acaso, tambien coincido en que puede ser tema de memoria (deberían haberte salido errores al instalar, etc. pero es una opción), en cuanto al hdd esclavo no te precupes por el tamaño, puedes poner el que quieras.
Que modelo de pcsat tienes??, prueba a cambiarla de slot pci. Si aun así te sigue pasando actualiza tu bios.
Por cierto, oaoeoo siento agobiarte, pero tu fuente no esta muy bien..., yo que tu la cambiaba.
Un saludo.
hazle caso a las recomendaciones y lo primero es cambiar la fuente
Amigos , estoy en ello
con vuestras ayudas y otras consultas creo que voy a resetear la bios "clear cmos" para volverla a su estado original
me lo cojo con calma
cuantas mas horas funciona mejor va .. xd
salu2 , ya contaré
bueeeeeno
al final placa madre y como la fuente resultaba algo pequeña , pues también
me han puesto una ASrock intel-via dual core 1600
( espero que sea compatible con linux)
este mediodia he entrado en ubuntu esperando encontrar sorpresas agradables , y de momento , no hay sonido ni me reconoce la ss2 , supongo , kaffeine no va ...
esto es nuevo para mí , ahora mismo estoy completamente en fuera de juego ..
veremos esta noche
saludos
gracias por todo
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.