Ver versión completa : Potenica del lnb
A ver, cuando llueve pierdo la señal, y esta totalmente descartado la orientacion de la antena y del lnb, que lo tengo perfecto, he aislado muy bien la clavija del lnb para que no se pueda mojar. ¿Hay algun tipo de lnb universal que tenga más potenica? ¿Cual tengo que comprar?
pues yo creo que no lo tienes bien todo , prueba a meterle otro lnb
con uno de 0.3db para una fija te ira bien
saludos
He mirado el qeu tengo y es de 0.3db.
¿Es posible que con uno de 0.1 se me solucione el problema?
¿Son muy caros?
¿Son muy caros?
lo puedes encontrar por menos de 25€.
¿Son muy caros?
yo creo que el problema no biene de hay del lnb por el ruido compi de0.1db a 0.3db es una diferencia pequeñisima
yo veo que el lnb tuyo debera estar extropeado el tapà delantera blanca
saludos
noveolatele
24-sep-2007, 12:18
Sin entrar en polemica me permito discrepar... las señales en db son logaritmicas, es decir, una diferencia de 3db puede representar el doble/mitad de ganancia/perdidas en una instalacion.
En el tema que nos plantea "alarme" a menos que se le filtre agua por el plastico protector del LNB cuando llueve la experiencia me dice que puede tener el cable de bajada en mal estado y de ahi sus problemas.
Yo generalmente suelo usar los LNB Titanium de 0,2db (http://www.online-electronica.com/catalog/product_info.php?products_id=3482) incluso con instalaciones motorizadas con parabola de 80cm y te aseguro que el rendimiento es óptimo.
Saludos
Pero a ver, entonces el lnb de 1db es mejor que el de 3db(que es el que tengo), ¿no?
Lo digo para probar el de 1 db, pq podria ser que me entre agua por el lnb y ya puestos me compro uno mejor.
Sin entrar en polemica me permito discrepar... las señales en db son logaritmicas, es decir, una diferencia de 3db puede representar el doble/mitad de ganancia/perdidas en una instalacion.
En el tema que nos plantea "alarme" a menos que se le filtre agua por el plastico protector del LNB cuando llueve la experiencia me dice que puede tener el cable de bajada en mal estado y de ahi sus problemas.
Yo generalmente suelo usar los LNB Titanium de 0,2db (http://www.online-electronica.com/catalog/product_info.php?products_id=3482) incluso con instalaciones motorizadas con parabola de 80cm y te aseguro que el rendimiento es óptimo.
Saludos
noveolatele, es cierto lo de los 3dB, pero fijate que hablan de 0,1-0,3 db, una diferencia de 0,2dB y no 3dB. En este caso son de nivel de ruido. Si la señal es relativamente buena, esta diferencia ni se nota.
A ver, tengo novedades. Resulta que un amigo mio tiene el mismo problema que yo, con lo cual descartado que mi lnb esté defectuoso y le entre agua cuando llueve (a no ser que sea mucha casualidad y el tambien lo tenga roto), también descartado el tema de la tirada de cable (de su antena a su deco hay 3 metros solamente), y también descartado que esté mal ajustada la antena (no creo que los 2 la tengamos tan mal ajustada cuando tenemos el máximo que nos puede dar),lo único que tenemos en común es que somos los 2 de Valencia y nuestro deco, que es metronic twin box.
¿Podria ser el deco, que tiene menos potencia que otros y cuando llueve no recibe señal?
A ver, tengo novedades. Resulta que un amigo mio tiene el mismo problema que yo, con lo cual descartado que mi lnb esté defectuoso y le entre agua cuando llueve (a no ser que sea mucha casualidad y el tambien lo tenga roto), también descartado el tema de la tirada de cable (de su antena a su deco hay 3 metros solamente), y también descartado que esté mal ajustada la antena (no creo que los 2 la tengamos tan mal ajustada cuando tenemos el máximo que nos puede dar),lo único que tenemos en común es que somos los 2 de Valencia y nuestro deco, que es metronic twin box.
¿Podria ser el deco, que tiene menos potencia que otros y cuando llueve no recibe señal?
yo creo que del deco no compi , haz la prueba cambia el lnb , te compras el mas barato
mira yo hay lnbs que se ven muy bien pero con el tiempo y segun zonas el plastico delantero se detediora un monton
bueno a lo de los lnbs , yo en la zona de huesca cuando todos no veian el famoso feed de aljazera en el w1 yo con mi antenita de 1.m con motor y lnb de 0.7db lo veia perfecto
explicacion las antenas si las ajustas bien , pero bien se ven cosas increibles
y en la misma situacion que yo tengo un amigete de 58 años le instalaron la misma antena que a mi y mismo lnb no veia nada se compro el famoso lnb invacon de 0.2db y me decia oscar ahora si lo vere y yo me reia por que el mismo pueblo
misma antena mismo lnb de 8€ y el otro le costo 45€ mas portes y al final si se quedo con el otro lnb pero despues de yo subirme al tejado y afinarle la antena y probe con el otro lnb y si señor funciono
osea dicho esto una antena mal orientado y un lnb estropeado
oues como que no va la cosa bien y luego bienen los fallos
yo comprobaria la antena lnb y por el ultimo el deco o primero el deco y luego lo demas , nomalmnete se prueba lo que mas a mamo cae el deco
saludos
oks, pues probare un lnb y volvere a ajustarla
lobito_tu
10-oct-2007, 10:49
La mejor manera de amplificar la señal de satelite es captandola. Invierte tu dinero en una parabolica mas grande y apartir de ahi mete la electronica que quieras.
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.