PDA

Ver versión completa : Ayuda Para Formatear

pedroalca4
22-sep-2007, 08:23
quisiera formatear el pc,pero soy superonovato en ese tema no tengo ni idea de por donde empezar,por favor alguien me puede explicar "paso a paso" o con un video tutorial como hacerlo,es que soy mu torpe pa esto jejeje.

saludos.

macdeckard
22-sep-2007, 09:12
PAso 1: Necesitas el Cd del xp
Lo metes y reinicias el ordenador, cuando te diga que pulses una tecla para iniciar desde cd, la pulsas.
Esperas un rato, se van cargando controladores.
Luego sale un menu (no me acuerdo exactamente de los pasos pero aproximadamente)
Te pide eliminar la particion (es lo que hago yo) le das ahi
Luego te dice instalar el sistema operativo, escoge esa opcion y ya te lo hace todo solito, bueno, tendrás que meter la clave y el nombre de usuario.

BRENERO
22-sep-2007, 04:21
Bueno Compi T Explico Mas O Menos De Lo Q M Acuerdo Ok

1- Tienes Q Mirar En La Bios De Tu Pc Q Arranke Desde El Cd-rom

2- Insertas El Cd De Xp Nada Mas Arrankar El Pc Para Q T Lea El Cd-rom Y Asi Poder Formatear La Particion. Y Poderla Instalar Nuevamente

3- Cuando Insertas El Cd De Xp Y Lo Empieza A Leer La Unidad Lectora T Dira Q Pulses Alguna Tecla Para Iniciar Desde El Cd-rom, Pues Tu Pulsas Una Tecla.

4- Una Vez, Q Pulses La Tecla Empiezan A Cargarse Los Controladores Y Cuando Termina De Cargarse T Sale Un Menu En El Cual T Da La Opcion De:

- Reinstalar El Sistema.
- Y La Otra Creo Q Es La De Eliminar La Particion.

Bueno Tu Eliminas La Particion C: Donde Tengas Instalado El Xp, Y En El Siguiente Menu T Pide Q Crees Nuevamente La Particion Pues Pulsando La Tecla C Se Crea La Particion.

5- Una Vez Q Tengas La Particion Creada, T Pide Q Formates Dicha Particion, Y T Pide Dos Opciones-.

- Formatear La Particion Ntfs En Modo Rapido
- Formatear La Particion Ntfs Mas Despasito.

Bueno T Comento Yo En Mi Ordenador Eligo La Opcion Despasito Aunke Tarde Un Pokito Mas.
Pero Cuando Tengo Q Ir A Arreglar Ordenadores Por Ejemplo De Un Locutorio Q Son Unos Pocos Po Le Doy A La Rapida. Tu Ya Sabes Para Acelerar El Proceso

Bueno Cuando Eliges Una De Ella Empieza Solo El Formateo Y A Continuacion Cuando Termina Pues Se Reinicia El Ordenador.

Tu No Vayas A Sacar El Cd-rom Del Xp, Ni Tampoco Cuando T Diga Nuevamente Q Pulses Una Tecla No La Vayas A Pulsar Pq Esos Pasos Tu Ya Lo Has Hecho.

Despues T Saldra El Entorno Del Xp, Instalandolo En Tu Sistema Y Tu Ya No Tienes Nada Mas Q Hacer Solo Esperar A K Todo Kede Totalmente Instalado.

T Repito Q Si Despues De Instalar El Xp Se Reinica El Ordenador No Vayas A Sakar El Cd-rom Ni Tampoco Pulses Ninguna Tecla.

Y Por Ultimo La Instalacion Se Acaba Cuando, T Salga Muy Limpito Tu Escritorio Solo Con La Papelera De Reciclaje.

Y Se Acabo, Entonces Ahy Es Cuando Ya Puedes Sacar El Cd-rom Y Empezar A Meterle Todos Los Programas Q Tu Utilizes.

Bueno Compi, Suerte Y Al Toro.

Pd:. Ahy Algunos Cd-rom De Xp, Q Cuando Termina La Instalacion, Pues T Salta Un Menu Grandisimo, Con Muchos Programas Para Instalar Bueno Hay Puedes Escojer Los Q Tu Mas Utilizes Y Asi Ahorar Tiempo En Instalarlo Despues Tu.

Y Ahora Si Aki Se Despide Un Compi Del Foro. Espero Q T Sirva Mi Aclaracion

alarme
22-sep-2007, 04:26
Aqui tienes un tutorial con imagenes

http://www.foromsn.com/Version_Imprimible.php?Id=84170

jmhg
22-sep-2007, 04:43
http://www.archivostv.com/foro/showthread.php?t=70234

aqui tienes otro archivo de ayuda para formateaar y reintalacion del windows

pedroalca4
22-sep-2007, 04:50
muchas gracias compañeros esta tarde me pongo a hacerlo ,ya os comentare.

saludos.

pedroalca4
22-sep-2007, 09:50
pues todo ha salido ok le he instalao el xp angelical,y una delicia,ni claves ni tonterias el aspecto del vista y todo super rapido,gracias por todo amigos.

saludos.