Ver versión completa : alta presion
gelillo-semaforo
12-sep-2007, 01:45
hola a ver si alguien me puede ayudar:
tengo un problema con una maquina top air y me salta por alta de vez en cuando y me gustaria saber porke?. tiene el gas bien, los ventiladores bien la parrilla no tiene polvo y el rearme es manual.
algunos instaladores me dicen ke puede saltar si se conecta cuando esta la temperatura del local a climatizar alta pero otros me dicen ke eso no tiene importancia, a ke otra cosa se puede deber
ELeCtRóNiCo
12-sep-2007, 04:44
De echo el compresor es un motor, si te pasa esto y el gas esta Ok,mira si el compresor lleva un condensador de arranque,este condensador puede que este bajo de capacidad y al hacer el desfase de 180 ºC para el arranque si esta bajo hace que el compresor trabaje mas forzado,yo miraria de revisar su capacidad por si estuviese bajo.
D j C u C
12-sep-2007, 07:29
Como comenta Electronico puede ser del condensador.
Comprueva si el compresor arranca ya que cuando falla el condensador el compresor no suele arrancar.
Para comprobar si arranca solo tienes que escuchar si inllecta gas la maquina exterior.
Saludos.
gelillo-semaforo
16-nov-2007, 11:57
gracias tios, pero si ke arranca lo ke hace ke con el tiempo salta el termostato de alta lo rearmo y funciona correctamente
D j C u C
16-nov-2007, 02:35
Si el gas esta correcto y el ventilador de la maquina exterior esta bien ahora mismo no se me ocurre nada.
De todas maneras yo me he encontrado algun caso que por faltarle un poco de gas se paraban, que gas lleva esta maquina?
Saludos.
Limpia la bateria de la unidad exterior, y comprueba que el ventilador gira bien, lo normal es que sean tres cosas:
1º que tien mucha carga de gas la maquina
2º que tienes estropeado ventilador de unidad exterior
3º que la bateria exterior esta sucia y no refrigera
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.