PDA

Ver versión completa : Terminal Server en Linux

georgeotn
09-sep-2007, 01:58
Pues eso.., os cuento la historia:

Estoy montando unos tpv que vienen preinstalados con linux (Tuxum), el problema es que estoy fuera de España (bastante lejos...) y necesito acceder a estas máquinas desde la oficina (España) para pequeños mantenimientos.

Como mi nivel de Linux no es muy amplio necesito que me ayudeis, he leido por ahí que se puede utilizar el vnc, pero no estoy seguro. Me gustaría saber algo que alguien utilice y que realmente funcione.

Algo importante es que los usuarios de los terminales no tengan que hacer nada (teclear en consola, etc.) para que nos conectemos, esto es imprescindible.

Bueno, a ver si me podeis echar una mano.

Un saludo.

fjalvarez
09-sep-2007, 04:37
Vnc funciona correctamente, pero tendras que abrir los puertos del router y redireccionarlos a cada maquina. Puerto TCP 5901.
Necestias instalar vnc-server en cada terminal y desde tu ordenador utilizar el cliente VNC.
Hay multitud de sitios donde encontraras ayuda, en este caso Tuxum esta basado en Debian como distribución base.

Espero que te sirva de ayuda, Saludos!!!!

georgeotn
09-sep-2007, 04:43
Gracias fjalvarez, ya esta funcionando, no me habia fijado pero ya tiene todo instalado y nada más es configurar cuatro cosillas.

En cuanto abra los puertos en el router todo listo. Ya me puedo ir tranquilo.

Un bañito en la playa y pa casa ;) http://www.bocachicabeach.net/beach_photos.html

Un saludo.